Racing con Argentinos tiene que pisar fuerte. Después del papelón ante Belgrano en Córdoba, un golpe fuerte en el debut que no le permitió llevarse los tres puntos de manera insólita, tiene que responder. Debe estar a la altura. La victoria ante Coquimbo Unido descomprimió un poco y se llega de otra manera a este duelo. Sin embargo, por este arranca y por jugar en casa, la obligación es ganar y empezar a subir en la tabla de posiciones. Ya sea para el torneo que recién comienza como para la tabla anual. El equipo de Gustavo Costas sabe que tiene que hacer una buena performance para no complicar la clasificación a las copas internacionales del año que viene.
Por eso en la Academia quieren ir con todo en la Liga Profesional en el primer partido en condición de local. Pero no será para nada fácil. Enfrente habrá un rival muy complejo y que encima viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana tras ser goleado por Corinthians en Brasil. Una derrota dolorosa, pero que también los compromete a meterse de lleno en el torneo local y no dar ninguna ventaja. Tampoco lo puede hacer la Acadé que, sin haber competido en la Copa de la Liga y ya afuera de manera escandalosa en la Copa Argentina, tiene que pelear todo lo que le queda.
Aunque hay más pensando en el mano a mano del lunes. Y tiene que ver con el estilo y con la forma de jugar que tienen tanto Racing como Argentinos. Un partido que puede llegar a ser de locos y para el infarto. De esos que están bárbaros para los neutrales pero que parea los que tienen el corazón en medio se sufre y mucho. Es que tanto la Acadé como el Bicho, tienen 28 goles a favor en el año contando Copa de la Liga y la primera fecha de esta competencia. Siendo así los que comparten podio en ese rubro junto con River, que es el que más marcó con 29.
Racing y Argentinos y el dato que marca que será palo y palo
Este puede ser uno de esos partidos de la Academia en la Liga Profesional donde lo más importante es quién tiene la mano más pesada. Los números no mienten. Ambos tienen un tremendo promedio de gol y buscan atacar constantemente. Por lo que se espera que los de Costas salgan a pelear pero también van a tener que estar con la guardia alta porque van a venir piñas del otro lado. Un partido de locos, frenético y sin medio campo se espera. Por lo que dicen las estadísticas, todo pinta de que puede haber goles de los dos lados y acá se llevará los tres puntos el que sea más eficaz. Mucho más tomando como referencia que ambos están teniendo problemas defensivos.
Porque incluso tanto Argentinos como Racing están parejos en goles en contra. El Bicho recibió 16 tantos en estos 15 partidos que jugó y a la Acadé le hicieron 15 en 15 partidos. Con el agregado de que este promedio empeoró notablemente con los cuatro goles que le hizo Belgrano. En limpio. Argentinos y Racing tienen un promedio de casi dos goles a favor por partido. Y también tienen un promedio de recibir un gol por partido. Equipos de ataque fuerte, de juego directo y de golpe por golpe. Se espera un partido de locos en el que los de Costas deberán demostrar que tienen mayor jerarquía...
Creo que ser frenético y sin medio campo no es algo bueno.
El otro día cambiamos cuando se jugó más pausadamente y el medio campo tuvo su importancia
racing tiene que salir a jugar futbol el medio campo es fundamental no al pelotazo tocando como juegan los grandes equipos arias se tiene que dar cuenta que no es el tecnico y que termine con los errores que tiene,,,hay que pensar en ganar la sudamericana ,,gracias por el espacio,aguante racing,,,
4 en el fondo, 4 en el medio y Salas y Maravilla arriba.
Los partidos palo por palo son hermosos....para el neutral!
Nadie sale campeón jugando de esa forma, sin medio campo y a matar o morir.
Muy lindo todo, muy emocionante, pero a mí dame un equipo equilibrado que sepa cuando y cómo atacar y cuando y cómo defender.