Un día después de volver a tener a Nazareno Colombo como alta, Gustavo Costas sumó otra este domingo. Por la práctica de la mañana en la Academia, Lolo Miranda en Racing completó todos los ejercicios a la par de sus compañeros, algo que no había podido hacer desde la lesión muscular. De todos modos, por la lógica falta de ritmo futbolístico, se perdería el partido del miércoles ante Coquimbo Unido en Chile, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Por consiguiente, estaría para al menos ir al banco el jueves 9, frente a Red Bull Bragantino, en Brasil, en la revancha.
Miranda el sábado ya había realizado una parte del entrenamiento con normalidad en la Academia. Ese mismo día, Colombo lo hizo de ese modo en la totalidad de los trabajos. Fue gracias a que dejó atrás la gastroenteritis que lo había dejado al margen -a último momento- de la lista de citados para el compromiso ante Belgrano, en Córdoba. A priori, Nazareno podría ir al banco en Chile, ya que la defensa viene teniendo un muy buen funcionamiento con Marco Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso.
Producto de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, Lolo Miranda viene de quedar afuera de los últimos cuatro encuentros por toda competencia en la Academia. No estuvo ante Sportivo Luqueño de Paraguay, Lanús, Bragantino y Belgrano. El antecedente inmediato de Lolo en cancha data del 30 de marzo, cuando entró a los 23' del segundo tiempo en reemplazo de Santiago Solari, en el triunfo por 3-1 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Antes de la lesión, los partidos que jugó Lolo Miranda en Racing
En este 2024, Lolo afrontó 11 partidos en la Academia, cuatro de ellos desde el comienzo. Después de un 2023 con muchos problemas personales. Hizo una gran pretemporada y Gustavo Costas le depositó mucha esperanza. No obstante, su rendimiento fue regular. Así, nunca pudo consolidarse como titular.
Más allá de Miranda, hay cuatro jugadores que continúan con el proceso de recuperación de molestias en la Academia. Se trata de Juan Nardoni, Leonardo Sigali, Iván Pillud y Ramiro Degregorio. Aunque ninguno de estos cuatro llegará al juego en Chile. El Oso viene de dolencias en un sóleo. Nardoni se resintió de un desgarro que había tenido en la Selección Sub 23 de argentina en el Torneo Preolímpico en Venezuela. Pillud va dejando atrás una tendinopatía en la inserción del aductor derecho. Y Degregorio evoluciona post desgarro en el clásico que la Reserva le ganó a Independiente por 3-2.
En tanto, frente a Belgrano volvieron a escena en la Academia Baltasar Luis Rodríguez (superó un desgarro en el psoas de la pierna izquierda), Johan Carbonero (lesión sobre la cicatriz de un viejo desgarro en el bíceps femoral izquierdo) y Gabriel Rojas (desgarro en el bíceps femoral izquierdo). Baltasar entró en el ST frente al Pirata y metió el gol del 4-0 con una gran definición. El colombiano también sumó minutos en la parte final e inquietó a Belgrano con espacios. Gabi Rojas, a su vez, fue el banco sin sumar minutos.
En cuanto a Juanfer Quintero en la Academia, el colombiano este domingo regresó a Buenos Aires (estuvo en su país por problemas de salud de su mujer). Ahora se espera que este lunes se reintegre al plantel. Si bien se entrenó ro su cuenta en aquella tierra, por la cantidad de ensayos que se perdió con el grupo, iría al banco ante Coquimbo Unido.
Foto de portada: @racingclub
Nota pedorra.
Basta de Miranda! Los puntos que perdimos para no clasificar se deben en parte a la presencia de Lolo en El equipo.Uno menos cada vez que jugó.
Podríamos hacer un plan canje con Colón, Miranda y Zuculini por el perro Prediger, que con 37 añitos corre y mete como si tuviera 20. Un par de añitos , un par de campeonatos y todos felices. Abrazo académico !!