Leonel Miranda la tiene difícil. Cada vez más. Lejos de ganar terreno, la actualidad del volante de la Academia no encuentra la luz. De nuevo, Lolo Miranda en Racing quedó afuera de la lista de convocados por Gustavo Costas, ahora para el partido de este martes frente a Sportivo Luqueño de Paraguay, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Sudamericana.
Durante la ausencia de Baltasar Rodríguez, primero por un cuadro febril y después porque fue intervenido odontológicamente, Lolo se sentó en el banco de los suplentes en los últimos dos encuentros. Lo hizo en el 3-0 sobre Argentinos Juniors y en el 4-0 ante Tigre. Pero en ninguno de ellos sumó minutos. Ya con Baltasar repuesto, Miranda volvió a ser marginado de la nómina, en este caso integrada por 24 futbolistas, incluidos tres arqueros. "Paciencia, lo que viene es mejor", fueron las palabras que publicó en una historia de Instagram.
Con contrato vigente hasta el 30 de junio próximo, los hechos señalan que sus días están contados en la Academia. A pesar de que hace poco tiempo desde club indicaron que había acuerdo verbal por una renovación de vínculo hasta diciembre de 2025, luego un importante dirigente le aseguró a este portal que "es algo que definirá Costas". Entonces, a juzgar por las decisiones que viene tomando el DT, todo conduce a que se irá del club a mitad de año, a menos que haya un giro muy importante a último momento.
Afuera del cruce con Sportivo Luqueño, cuándo fue el último encuentro que jugó Miranda en Racing
Miranda jugó por última vez el 30 de marzo. Ese día, el volante de la Academia ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Santiago Solari, en el 3-1 sobre Central Córdoba, en Santiago del Estero. Desde entonces, no volvió a tener participación en los últimos 11 encuentros. Algunos encuentros se los perdió por una lesión muscular, aunque después nunca más pudo recuperar un lugar. Hoy está muy abajo en al consideración de Costas, relegado por cuatro jugadores en el puesto: Juan Nardoni, Agustín Almendra, Bruno Zuculini y Santiago Sosa. Incluso, como interno también está arriba suyo Baltasar Rodríguez.
En este 2204, Miranda jugó 11 partidos por toda competencia, cuatro como titular. Tras un 2023 con muchos problemas personales, el volante de la Academia realizó una muy buena pretemporada en el verano pasado. Se ganó la confianza de Gustavo Costas, pero cuando le tocó entrar su nivel fue regular y nunca se afianzó.
También a mitad de año vencerá el convenio de Iván Pillud, otro futbolista que seguramente se aleje de la institución más allá de que forma parte de la lista de citados por Costas para este encuentro frente a Sportivo Luqueño. El jugador que quedó afuera de la nómina por fuerza mayor es Germán Conti, aun en recuperación de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Marco Di Cesare fue concentrado luego de que este lunes pudiera entrenarse con normalidad post esguince acromio-clavicular izquierdo (en la zona del hombro). Pero es duda como titular.
Foto de portada: Prensa Racing.
Para que, si ya se va.
Costas acordate que arias Se va a chile antes del partido con lanus por que no haces jugar a cambeses en la reserva 2 partidos asi tiene ritmo futbolistico por favor muchachos de racing del alma avisenlen gracias
Es muy cierto lo que decís, nosé porque los técnicos no lo ven, el arquero como cualquier jugador necesita de ritmo y confianza.
Costas sos ridículo....llevas 3 arqueros ? Citas a pillud que no va entrar...y dejas afuera a d.gonzalez ....sos impresentable