Leonel Miranda es uno de los jugadores que, debido a una lesión, no pudo estar en los planes de Gustavo Costas en los últimos partidos. Más precisamente, en los cuatro que acaban de pasar por toda competencia en la Academia. Pero según le contaron a este portal, la idea es que Lolo Miranda en Racing este viernes vuelva a realizar tareas a la par por primera vez desde que sufrió una lesión muscular (desgarro) en el sóleo de la pierna derecha. Y de responder bien, el técnico lo citará para que sea opción de recambio en el cruce copero del miércoles, contra Coquimbo Unido, en Chile, en la tercera fecha del Grupo H que el equipo lidera en soledad en la Copa Sudamericana.
Miranda este jueves formó parte del grupo de jugadores que se repone de molestias y que comenzó a trabajar un día antes que todo el plantel en la Academia. Cuando los futbolistas regresen a las prácticas este viernes, luego de dos días libres, Lolo se moverá con normalidad en la Academia. El volante jugó en la Academia por última vez el 30 de marzo, cuando ingresó a los 23' del ST por Santiago Solari, en la victoria por 3-1 sobre Central Córdoba, en Santiago del Estero. Desde entonces, se perdió los encuentros ante Sportivo Luqueño, Lanús, Red Bull Bragantino y Belgrano.
Más allá de la lesión, los números de Lolo Miranda en Racing
En lo que va del año, Miranda disputó un total de 11 partidos, sólo cuatro desde el arranque en la Academia. Después de una gran pretemporada, Gustavo Costas lo recuperó y le puso muchas fichas. Pero su nivel fue regular y nunca pudo afirmarse como titular.
Además del volante de la Academia, también Nazareno Colombo nuevamente quedará a disposición del técnico de cara al duelo copero. El central había sido descartado a último momento para visitar a Belgrano, en el contundente 4-0, por culpa de un cuadro de gastroenteritis. Asimismo, venía con algunas molestias. Este jueves fue otro de los que estuvo con el grupo de los averiados, también junto Juan Nardoni, Leonardo Sigali, Iván Pillud y Ramiro Degregorio. Pero ninguno de estos cuatro llegará al juego en Chile.
El Oso se repone de una molestia en un sóleo y tiene para una semana más de rehabilitación en la Academia. A Nardoni le faltan cerca de dos semanas (se resintió de un desgarro que había tenido en la Selección Sub 23 de argentina en el Torneo Preolímpico en Venezuela). Degregorio evoluciona post desgarro en el clásico que la Reserva le ganó a Independiente por 3-2. Y Pillud lucha contra una tendinopatía en la inserción del aductor derecho).
Los otros jugadores que ya tuvieron en alta y reaparecieron
Con respecto a los futbolistas recuperados en la Academia, volvieron ante Belgrano Baltasar Rodríguez (superó un desgarro en el psoas de la pierna izquierda), Johan Carbonero (lesión sobre la cicatriz de un viejo desgarro en el bíceps femoral izquierdo) y Gabriel Rojas (desgarro en el bíceps femoral izquierdo). Baltasar entró en el ST frente al Pirata y metió el gol del 4-0 con una gran definición. El colombiano también sumó minutos en la parte final e inquietó a Belgrano con espacios. Gabi Rojas, a su vez, fue el banco sin sumar minutos.
En cuanto a Juanfer Quintero en la Academia, el colombiano se encuentra en su país por problemas de salud de su mujer, y está realizando una rutina de entrenamiento pro su cuenta. En el mejor de los casos, el volante creativo se reintegraría al plantel muy cerca del partido, Así, se perdería el tercero consecutivo.
Foto de portada: @racingclub
Costas ni se te ocurra ponerlo, con el perdimos los puntos con Union. No juega a nada
Si, Lolo nunca llegó a jugar 7 y 8 puntos, normalmente entre 3 a 5 no pasa de ahí, no tiene marca, técnica, no pisa el área, no tiene gol, ni remate de media distancia, alguien me dice cuál es la virtud q tiene para jugar en primera, no solo en Racing es para un argentino A.
Para consolidarnos como el tercer grande, cuando se trata de evaluar a un jugador el benchmark deberia ser: puede este jugador se parte del plantel de Boca o River? Muchos de nuestros jugadores serian titulares tranquilamente (maravilla, Garcia Basso, Di Cesare), otros quizas suplentes (Salas, Quinteros, Roger).
En el caso de Miranda, claramente no podria jugar ni en la pre novena.
Vos andate a Córdoba así ves a Boca y su equipo horrible que entró por la chimenea, ni por la ventana.
Dejenló libre ya!!! No perdamos tiempo tapando juveniles.
Y Pillud, alias el ñoqui, para cuándo?
El peor jugador del plantel hoy en día. Un desastre