Números del partido perfecto de Sosa: ¿por qué salió?

Santiago Sosa en Racing fue uno de los jugadores de Racing que redondeó una producción muy solvente frente a Belgrano. Y también, uno de los que dejó la cancha cuando el equipo ganaba 4-1 y parecía haber liquidado el partido...

El ex River y Atlanta United de la MLS entregó mucha claridad para desprenderse de la pelota y estuvo firme en la marca. Además de hacerse el eje del mediocampo en el tramo en que actuó en esa zona en un 4-3-3, el volante de la Academia mantuvo el nivel cuando Gustavo Costas lo bajó a la defensa para que volviera a ser líbero en una línea de cinco. Ni siquiera afectó su juego el corte que sufrió en su cabeza (perdió bastante sangre) al chocar con Cambeses cuando el arquero salió a rechazar un centro. A Santiago le colocaron una venda y siguió jugando sin temor alguno.

A los 12' de la etapa inicial capturó un rebote en la espalda de González Metilli y sacó un bombazo de zurda que reventó el travesaño, dio en el cuerpo de Nahuel Losada y se metió. Fue la apertura del marcador y el volante de la Academia, que ya había arrancado muy bien plantado el encuentro, avisaba que, decididamente, estaba en una buena noche.

Racing Santiago Sosa Belgrano
Santiago Sosa en Racing jugó un muy buen partido ante Belgrano.

Datos que pintan el buen partido de Santiago Sosa en Racing frente a Belgrano

Más allá de ese tanto, Sosa se destaco en otras facetas importantes para su rol. Según lo indicó la cuenta @futbolscan, en el partido ante Belgrano Santi terminó primero en recuperaciones de pelota (7), en pasos largos precisos (5 de 5), en duelos aéreos ganados (4 de 4), mientras que fue segundo en efectividad de pases (92%). No cometió infracción alguna y no fue gambeteado nunca.

A los 32' de la parte final, Costas decidió realizar un cuarto cambio que incluyó la salida del volante de la Academia, reemplazado por Marco Di Cesare. Un minuto más tarde, el Pirata convirtió en segundo gol, el inicio del brusco declive de la Academia. "El equipo se vino abajo con el 4-2 y no lo supimos aguantar cuando se nos vinieron; hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca”, dijo Costas. Y agregó: "Hicimos cambios porque tenemos muchos jugadores tocados físicamente. Además, les dimos minutos a los chicos que no vienen con continuidad de juego. No creo que No creo que lo que pasó haya sido por los cambios. Porque el equipo, con tanta rotación, jugó muy bien hasta los 15 minutos finales, que fueron para el olvido”.

Uno de los pocos titulares contra el Pirata

Santi Sosa y Gabriel Rojas fueron los únicos titulares dentro de una formación inicial con nueve suplentes, producto de lesiones, jugadores que descansaron por molestias y una rotación. Por la salida de Zuculini, Sosa comenzó en el medio, con Nardoni a su derecha y Baltasar Luis Rodríguez a su izquierda. Para sostener el resultado favorable, el técnico sumó a Sosa la última línea. Y el volante de la Academia le demostró, una vez más, que puede serle muy útil en ambas funciones.

Ahora resta saber en qué posición lo pondrá Costas el jueves, cuando la Academia reciba a Coquimbo Unido de Chile, por la quinta fecha de la Sudamericana. Lo que está claro es que el volante de la Academia fue, junto a Johan Carbonero, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez, uno de los mejores futbolistas de Racing. Una pena que no haya alcanzado para que el equipo pudiera jacer valre una distancia de tres goles de diferencia.

Foto de portada: @racingclub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Números del partido perfecto de Sosa: ¿por qué salió?”

  1. SOSA ES UN MEDIOCAMPISTA MIXTO Y NO UN ZAGUERO. HASTA CUANDO EL BUENO DE COSTAS VA A JODER CON SOSA ATRAS?
    EL ZAGUERO ES CONTI !!!

  2. Marcelo Hilario

    No sé entiende la salida de Rojas y Carbonero. Junto a Baltasar eran los que intentaron jugar al fútbol. Después volvimos a la locura.
    Pero menos se entiende que los cambios hayan sido antes de que se patee el tiro libre al área de Racing

  3. Sosa salio porque desde el primer tiempo jugo con la cabeza rota. Costas no es el mejor tecnico que podemos tener, en eso estamos de acuerdo, pero hizo lo que habia que hacer con un partido liquidado y teniendo que jugar entre semana, rotar a sus jugadores. No hizo ninguna locura, eran cambios logicos para no degastar innecesariamente a Sosa, Carbonero etc, seguramente los necesitemos el Jueves, por lo tanto en este partido y reitero "en este partido" hizo lo que debia hacer. Ayer lo que paso fue TODO DE LOS JUGADORES, QUE NO ENTIENDEN EN QUE EQUIPO ESTAN JUGANDO.

    1. Si quiere rotar con los que no juegan es fácil que le compre 10 a cada uno en la calesita en una de esas sacan la sortija y siguen, aparte hay que darles minutos a los pies por ejemplo Pillud. Déjense de joder si entrena 8 horas por día y no se aguantan dos partidos en una semana que se vayan, un técnico debe saberlo. El City juega todos los partidos con los titulares a lo sumo uno o dos cambios

  4. No debió salir justamente Sosa, que era el mejor por lejos del equipo. Si el DT pensó que el partido estaba liquidado, se equivocó y están los hechos para corroborarlo. Más aún cuando el equipo venía de golpe en golpe y el triunfo era necesario como agua en el desierto.
    Había que ganar y estábamos bien encaminados para eso, lo cual iba a traer aparejada una suba de confianza que estaba por el piso. Ahora ni hablar del estado de ánimo de todos con este empate que dolió como derrota. Si Sosa jugó 75' podía jugar 90' y que los cambios los meta faltando 5', porque como mencioné se imponía ganar y no regalar absolutamente nada.
    Recordaba ese 3-0 a San Lorenzo que fue 3-4, lo que no recordaba era que Costas nos dirigía. Ni de los errores de antaño aprende.
    Es una pena, porque es un tipo muy querido, pero no da para mucho más. Si no corrige rápido, cosa que parece difícil, lo van a terminar rajando una vez más.
    Ojalá me equivoque y demuestre que es mejor que Guardiola, pero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio