La fase regular finalizó, una fecha antes Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga y algunos números destacados quedaron para el equipo que dirige la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. El más notorio, claro, es el de los 24 puntos que lo dejaron a la Academia como único líder de la Zona B del campeonato. Pero hay otro dato nada menor: Racing es el conjunto que más goles hizo en su grupo: 22.
En su grupo a Racing lo siguen Belgrano (20) y Boca (17), mientras que en todo el certamen sólo lo supera River, que convirtió 24 tantos. En el reparto de anotaciones, el juvenil Baltasar Luis Rodríguez es el máximo artillero con cinco conquistas (a partir de su buena pegada), precisamente todas las que lleva en su corta carrera. Baltasar atraviesa un gran momento y ya dio sobradas muestras de que en la Academia es de las mejores últimas grandes apariciones de las Inferiores del club.
Justamente Baltasar hoy está en duda en la Academia para el partido de este domingo contra Rosario Central, desde las 21.30, en Salta. Aunque el volante ofensivo es optimista y cree que se recuperará a tiempo de la sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.
Los goles de Juanfer Quintero en Racing en la Copa de la Liga
El segundo jugador que más veces marcó en la Academia es Juan Fernando Quintero. A pesar de que no siempre actuó desde el arranque, el colombiano hizo cuatro tantos. Dos de ellos se le dieron en la última presentación del equipo, en el 4-1 contundente sobre Belgrano. Juanfer hizo un golazo al ángulo y definió contra un palo, por bajo, en el segundo. Hasta aquí donde más rindió en Racing fue arrancando como extremo por la derecha, claramente.
En la Academia el resto de los goles fueron repartidos entre cinco futbolistas que metieron dos cada uno (Gonzalo Piovi -amos de penal-, Roger Martínez, Leonardo Sigali, Emiliano Vecchio y Gabriel Hauche) y tres que convirtieron uno (Jonatan Gómez, Agustín Ojeda y Gastón Martirena).
El gran problema que tuvo Racing a lo largo del campeonato fue la falta de equilibrio, ya que así como marcó mucho, le convirtieron bastante (16 veces). De hecho, llegó a estar 15 juegos consecutivos (por torneo local) sin poder terminar con su valla en cero.
De cara al cruce con Rosario Central, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, la Academia iniciará un camino a eliminación directa. El desafío de la dupla y el equipo es sostener el buen rendimiento. Pro saben que no todos los días se tiene una actuación casi perfecta como la del lunes contra el Pirata.
Lo que viene para los cuartos de final
Para este partido Grazzini y Videla recuperarán a Leonardo Sigali. Fue preservado frente a Belgrano porque tenía cuatro amarillas y no quisieron arriesgarse a perderlo en cuartos. El Oso, que en esta instancia a limpió las amonestaciones, ingresará por Tobías Rubio, juvenil de buena producción como primer marcador central, un puesto en el que comenzó a jugar en Inferiores. Luego, de más grande, lo corrieron al lateral derecho.
A su vez, volverá a estar a disposición Gonzalo Piovi luego de purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas en la Academia. Pero Nazareno Colombo jugó bien y no se descarta que permanezca de entrada. Si Baltasar pudiera seguir de titular, es factible que el único cambio sea el de Sigali por Rubio con respecto al encuentro versus el Pirata. En caso de que el pibe no llegue, entre Agustín Almendra y Jonatan Gómez saldría su reemplazante.
Foto de portada: @RacingClub
creo que en lugar d estar buscando DT, que no sabemos si van a funcionar, habría que seguir con la dupla, que est+an haciendo una experiencia acelerada
coincido