A la luz de los hechos, el partido contra Estudiantes marcó una anormalidad en la Academia voraz, que come y sigue con hambre. De los últimos cuatro compromisos, ese fue el único en que el equipo de Costas no anotó. Pero en los dos anteriores y en el siguiente, la pólvora de la Academia rompió arcos. Le ganó 3-0 a Tigre, 4-1 a San Lorenzo y 4-0 a Newell's en la reciente paliza en Rosario. Rápidamente estos goles de Racing se vieron reflejados en una tabla donde se ve en lo más alto, codo a codo con otro equipo grande.
Con sus 11 anotaciones, disputadas cinco fechas, el equipo de Costas es, junto a River, uno de los dos conjuntos que más convirtieron en lo que va de la Copa de la Liga. Los siguen con ocho Talleres y con siete Instituto, Argentinos y Newell's. Y en la otra tabla, la de los artilleros del campeonato, aparece segundo Adrián Martínez, con cinco en la Academia: ocupa el mismo puesto con Juan Ramírez (NOB), ambos con uno menos que Borja, el hombre de River en lo más alto.
Maravilla Martínez, el as de espadas de los goles de Racing
Lo de Maravilla es estupendo en la Academia. Arrancó en el banco de los suplentes en la primera fecha, en la caída ante Unión (entró a los 27' del ST por Leonel Miranda). Ya con Tigre fue de arranque junto a Roger Martínez. Ya con Roger como baja por lesión, con Estudiantes el ex Instituto quedó muy aislado arriba porque Santiago Solari (la segunda punta) retrocedía demasiado. Pero ante San Lorenzo explotó con un triplete (el otro lo había metido en Libertad de Paraguay) y una asistencia para Facundo Mura. Maravilla siguió en llamas y Newell's lo padeció: el delantero hizo un doblete y ratificó que es insaciable.
Este Racing no perdona. O es más lo que lastima que lo que perdona. En la Academia hay poder ofensivo desde su dinámica, determinación en ataque, aceleración de tres cuartos de cancha hacia arriba. Llega por por los costados, hace daño por el centro cuando Juanfer Quintero se core hacia alli o hasta puede ser un equipo muy agresivo sin la presencia del colombiano. De hecho, esto sucedió en Rosario, ante Newell's. Racing trituró a la Lepra con intensidad, ataques veloces que tomaron mal parado al rival. El equipo de Costas es de temer y ya se ganó el respeto de todos en esta Copa de la Liga.
El funcionamiento sobre el que trabaja Costas
"Estamos tratando de armar un equipo con presión alta, que corra, que juegue... Estos partidos nos van dando confianza, el equipo se paró con personalidad ante un rival difícil y que venía ganando todos sus partidos. Tratamos de tener la pelota y también de recuperar y salir rápido. Cuando la tuvimos lo hicimos bien también, no fue sólo jugar de contra. Jugamos un gran partido, lo manejamos casi todo el tiempo", dijo Costas en al conferencia de prensa post 4-1 sobre la Lepra. Esa asfixia que Racing provoca cuando aprieta en campo ajeno es la que desgaste rivales y donde empiezan a gestarse los goles en la Academia.
"Yo no me ilusiono por las estadísticas, me ilusiono con el equipo. Estamos en un buen momento. De a poco están rindiendo, los jugadores van haciendo lo que les pedimos", sostuvo el técnico en la Academia, al ser consultado sobre el corte de la racha de siete partidos sin vencer a Newell's en Rosario.
Los goles de Racing lo transforman en un rival temible.
Foto de portada: @racingclub
Estimados
NOB ingresó al campo de juego como si fuera el "futuro campeón" y asi le fue.
Los de "siempre" periodistas que viven vendiendo humo, decían que con Banega era robo y resulta que RACING le dio un baño de humildad para que sepan que todo es muy difícil y al final llegan los que tienen recambio asegurado.
El trabajo sucio de Salas es excelente no da respiro al rival y soy uno de los que desconocía a Maravilla y GarciaBasso; ni hablar de Zucu que pone todo lo que tiene. Mi preocupación es Carbonero que entiendo deberían seguir de cerca y acompañarlo en toda su dimensión personal y vuelva a ser el jugador que fue.
Se nota la "muy buena onda en todos" y para atestiguar cuando empieza el partido muestran al banco de suplentes con los papelitos riéndose todos.
Este es el camino que deseamos sin rencores ni mala onda.
Salute
Es lógico que con 8 goles en los últimos 2 partidos, contra rivales de fuste, por que uno es un clásico, un grande que se caracteriza por defender bien y el otro venía de 4 triunfos consecutivos y meterle 4 en una cancha que históricamente nos cuesta ganar, es como para que nos empiecen a respetar.
Pero creo que es tan importante el poder de gol de este equipo como también la solidez defensiva, nos llegan poco y la defensa y el arquero están respondiendo de muy buena manera.
Tener solo 2 goles en contra en 5 partidos habla a las claras de que se está consiguiendo solidez defensiva y que en esa solidez se basa el ataque goleador de este Racing.
Ojalá sigamos por este camino, muy bien por Costas y los jugadores, vamos muy bien.
Hay algo que no es menor que es que las zonas son desparejas, lo que es injusto porque para la clasificación a las copas nosotros jugamos contra estudiantes y river e independiente juegan contra gimnasia. Estan del mismo lado Riestra, Ind. Rivadavia, Barracas Central, todos equipos que si el torneo no seria un bochorno de 30 equipos morirían en la B.
Por que digo que es meritorio? Porque Racing hizo 11 jugando contra Unión, Estudiantes, San Lorenzo, Tigre y Newells y River lo hizo jugando contra Riestra, Barracas, Velez y Argentinos, rivales de menor jerarquia.
Hace mucho no veía con Racing con hambre de gol y no se llena, sigue, busca, encara, busca, recupera y sale rápido, vamos Gustavito, la tercera se va a dar, elijo creer en este equipo, saludos cordiales desde Paraná Entre Ríos!!
Hace mucho no veía un Racing con hambre de gol y no se llena, sigue, busca, encara, busca, recupera y sale rápido, vamos Gustavito, la tercera se va a dar, elijo creer en este equipo, saludos cordiales desde Paraná Entre Ríos!!