El desempeño de Luciano Vietto en Racing fue el costado positivo que dejó la derrota del equipo de Gustavo Costas en el alocado 4-5 frente a Estudiantes en el Cilindro. En la Academia quedó la bronca por la chance que se escapó de acercarse al líder Vélez, pero el delantero, autor de un golazo descomunal (el segundo del doblete), mostró su jerarquía y que su nivel va en aumento a medida que suma minutos. De cara a 2025, es muy alentador lo del atacante surgido de las Inferiores del club. Y en lo inmediato, ¿se habrá ganado la chance de ser titular este sábado ante Central Córdoba?
En un rato Lucho le dio vida a la Academia, que perdía 4-2 después de dar vuelta un 0-1. El delantero ingresó a los 29' del la etapa final por Maximiliano Salas, fue revulsivo y generó la esperanza de que la heroica era posible. Cuatro minutos más tarde, tras un centro de Gabriel Rojas desde la izquierda, Luciano, desde un aposición muy buena, aseguró el remate de derecha y puso las cosas 3-4.
Pero lo mejor estaba por venir... A los 39', desde adentro del área, ensayó una chilena majestuosa de pique al suelo que se le hizo incontrolable a Matías Mansilla. Era el 4-4, a poco del final, y el Cilindro explotaba de ilusión. Sin embargo, todo se derrumbó cuando, desde el saque del medio, nació el quinto grito del Pincha con ese disparo de Cetré que se desvió en Gastón Martirena y descolocó a Gabriel Arias.
Previo al cruce con Estudiantes, Vietto ya había convertido en Racing contra Central
Este doblete de Lucho llegó luego de que, en el anterior compromiso de la Acadé, también moviera la red. Es decir, clavó tres tantos en dos juegos. Venía de ser titular contra Rosario Central por la ausencia de Maximiliano Salas, quien en ese partido cumplió una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas en el triunfo 2-1 sobre San Lorenzo. Y Vietto aprovechó su chance en su tercer encuentro de inicio desde su regreso al club en el último mercado de pases: luego de que Maravilla Martínez pifiara un centro desde la derecha, Lucho tomó la pelota de zurda, como le venía, y marcó el primer tano de la Academia. Al segundo lo haría Maravilla, de emboquillada por sobre el cuerpo de Jorge Broun.
Luciano Vietto necesitó (y aún necesita) sumar minutos para tomar ritmo y alcanzar su plenitud futbolística. Estuvo varios meses sin actuar desde su salida del fútbol de Arabia Saudita. Y hoy promete mucho para 2025, cuando ya tenga encima la pretemporada del verano. Será una carta que cobrará aún más protagonismo en un plantel del que podrían irse Adrián Martínez o Roger Martínez. A este último se le vence el contrato de 18 meses que firmó en condición de libre. Maravilla, en cambio, tiene convenio vigente hasta diciembre de 2026.
Foto de portada: Prensa Racing.
Buenas!!!
No solo Vietto. No podemos ser tan hsdp. Se corrieron todo todos. El mas flojo fue Zucu que venía jugando muy bien hasta ayer. El partido fue raro xq el medio y la defensa no le encontraban la vuelta. Y cuando lo dimos vuelta y mejor estábamos se encontraron con ese empate pedorro. El tercero que fue otro rebote. El 4º otro rebote que sale a la cabeza de Carrillo, y lo del 5º ya no se puede creer. Eso es el culo del campéon que no tuvimos. Porque Estudiantes sin hacer casi nada, hizo 5 goles. De no creer.
Yo vi algo de cansancio pero nunca falta de actitud. Y aún perdiendo 4-2 lo fueron a buscar todos.
Me ilusiono con que todos los jugadores del plantel salvo 2 o 3 excepciones, mejoraron mucho después del partido de vuelta contra Corinthians.
Los que más sorprendieron fueron Barrios y Quirós. Ayer mejoraron también Carbonero y Baltasar. Falta ver qué quiere recuperar Costitas para el año que viene de los que no demostraron mucho como Urzi, Elordi, y Conti, para mi recuperables los 3 pero Costitas sabrá mejor que hacer.
Bien por el grupo. Excelente segundo semestre que no se corona con liga local por detalles y algo de mala suerte como en los partidos con Sarmiento, Platense, Banfield, y el de ayer. Pero metieron victorias grosas como las de Rosario, San Silencio, Bosta, y ni hablar de los Brazucas y la Sudamericana en casa. Y la clasificados a la Libertadores.
MUY BIEN RACING!!! MUY BIEN!!!
Saludos!!!
Racing ayer jugo como pudo, en el segundo tiempo no daban mas fisicamente se notaba que llegaban tarde a todos los cruces y la segunda pelota se perdia casi siempre, dos jugadores con lesiones musculares y goles en contra insolitos. La copa pasa factura y se nota pero......SOMOS CAMPEONES CARAJO. VAMOS RACING
Es un jugadorazo, está entero y desde que llegó se acopló al plantel perfectamente, apoyó desde afuera cuando le tocó, y ahora que está agarrando ritmo de competencia, en un partido y medio ya está demostrando de lo que es capaz.
Salas, Maravilla y Vietto es la base del ataque de 2025.
Y con la guita que nos ahorramos por los tres colombianos, contratas un par de suplentes de jerarquía, para competir con ellos y mantenerlos competitivos.
Y listo.
Es un jugadorazo y lo vamos a necesitar el año que viene. Roger casi seguro se va y lo mismo Juanfer. Y Maravilla no se cuanto se va a quedar.
Hay que tener en cuenta que la cancha era un arenero. Físicamente implicó más para los dos equipos pero Racing venía de un desgaste mucho mayor. Vamos Academia!! Lo mejor está por venir.
No me sorprende para nada, los que conocemos a vietto sabemos lo que juega. Elimino a flamengo por el mundial de clubes y luego le metio 2 a real madrid en la final. Lo raro es si tenes a vietto y preferiste poner a carbonero y luego lo pones 2 a 4 a los 29 minutos del segundo tiempo...costas no lo quiere? Lo trajo blanco....
El técnico Igual que con Baltazar. no sabe que Colombo no sabe jugar. Lo privilegio sobre Quiroz que es del club y mucho mejor.Juanfer (hoy riverplatense total) no podia esperar 3 dias para ir a Colombia y volver como espectador. Que que desorden total. Error Error Error El error son ustedes.
Desastres vayan a cagar.