Ya no es una sensación. Los goles en Racing son un problema mayor. Al equipo le llegan y le hacen goles con facilidad. Frente a Defensa y Justicia llegó a los 16 partidos consecutivos sin poder mantener el arco en cero juntando todas las competiciones a nivel local. Con una defensa cuestionada y un Gabriel Arias en un flojo nivel, para los equipos contrarios llegar al área académica es garantía de gol.
De hecho, Racing es el único equipo argentino en recibir goles en las 11 fechas de la Copa de la Liga. Más que complicado para un equipo que tiene aspiraciones al título. Si bien es cierto que en la ofensiva se vio una mejor cara a comparación de partidos anteriores, sobre todo con la entrada de Agustín Almendra. La faceta defensiva del Racing 2023 deja mucho que desear y hace las cosas mucho más complicadas.
Sólo por Copa de la Liga recibió 14 goles en 11 partidos, sumando un promedio de más de un gol por encuentro. Pero esto preocupa aún más viendo la tabla anual, ya que por competiciones locales le marcaron ¡49 goles en 38 partidos!. Sólo se encuentra por debajo de Gimnasia, que es el arco más goleado con 55 goles en contra. Recibió incluso más goles que el ya descendido Arsenal (46) y que Colón (45), que lucha por no irse a la Primera B. Los goles para Racing son un problema sin remedio.
Ni siquiera por Copa Argentina ha podido mantener el arco en cero, ya que se fue goleado contra Huracán. En aquella recordada y dolorosa fecha Racing se comió 5 contra otro de los equipos que pelean el descenso, aunque esta vez con Matías Tagliamonte en el arco.
Racing nunca pudo ordenar la defensa en el 2023 y no para de recibir goles
Para encontrar el último partido en el que Racing no recibió goles hay que viajar hasta los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Allí, frente a un Boca que poco hizo, no recibió goles en un doble empate en cero que terminó con la eliminación académica desde los doce pasos. Y si nos trasladamos al ámbito local, fue por la Liga Profesional en un 0-0 ante Estudiantes en condición de visitante. Más de cuatro meses...
Lejos parecen haber quedado los buenos momentos, por ejemplo, de Gonzalo Piovi. El lateral izquierdo, devenido en central, había tenido un prometedor comienzo en el 2023. Sin embargo, su reconocimiento venía más por su faceta ofensiva que por su labor defensiva. Ahora, ya sin la precisión en sus pies, no solo erró los últimos penales que le tocó patear (contra Boca en la definición y contra Defensa y Justicia ayer), sino que se lo ve desordenado dentro de la cancha. Incluso es una de los grandes responsables de los goles que sufre Racing. También está bajo Leo Sigali. El capitán oscila buenas y malas en una defensa que nunca se terminó de armar.
Una cuestión que se agudizó con la salida de Tomás Avilés del equipo. Si bien el juvenil jugó pocos partidos en la Academia, había dado seguridad y solidez a una línea de tres defensores. Tras su histórica venta, llegó Nazareno Colombo. Promesa de seguridad defensiva y presencia en el área rival. Dos de las cosas que más le faltan a Racing. Sin embargo, lo de Colombo sigue siendo una promesa y si bien se perfila para integrar el equipo en 2024, la realidad indica que aún no logró asentarse en el equipo. Y a Racing le siguen haciendo goles.
Racing deberá trabajar mucho para conseguir la solidez que tanto anhela. Aún quedan tres finales para conseguir el único objetivo que le queda a este equipo: entrar a las copas internacionales. Claro que también deberá ajustar de manera urgente las tareas en defensa, al menos si quiere poder pelear por el título de la Copa de la Liga.
Hay que buscar un arquero urgente, todos los clubes tienen arqueros de jerarquía, nosotros nos llegan 3 veces y nos hacen 2 goles, y para colmo se queja de los defensores, no da seguridad
Chiquito Romero no se cansa de decir que volvió para jugar en Racing o en Boca. Y el orden con que los nombra es importante. Sí, vino fuera de estado y con problemas musculares. Había que esperarlo. Pero nosotros lo dejamos ir porque "nos sobran arqueros". En Boca lo esperaron y eso que tenían un arquero que estaba rindiendo bien, fueron más sabios que nuestra dirigencia. Nos perdimos a un gran atajador de penales que nos hubiera llevado a la final de la Libertadores. Y sería el arquero ideal para este momento. Qué malas decisiones se toman en el club!!!
A ver si esto se entiende de una santa y puta vez, miren el segundo gol de Defensa, centrales mano a mano, historia que se repite desde el comienzo de la era del caprichoso, laterales enviados al ataque, volantes de contención al ataque, y ninguno vuelve, no existe presión en el área contraria, no se juega con un 9 de área, cuando juega Roger, parece un volante, vive lejos del área, y cuando llega lo hace después de recorrer 20 metros oh más, y llega sin explosión, ni potencia, Romero, parece un anciano con Alceimer, deambula, Baltasar volantes, Hauche, bueno pone ganas, voluntad y actitud, pero el tiempo pasa para todo y para todos, y así tenemos un equipo completamente desordenado, pero el mananger, desprecio y descalificó a Alfaro, esto es lo quiere, un equipo que perdió todo lo que jugo, y que quiere ahora mandarnos a pelear el descenso?; jugamos exactamente igual, es la misma película, con otro título.
Arias, sos un desastre, no me canso de putearte todos los partidos, me tenes recontra repodrido con quedarte estatico en los centros por arriba, y los que tiran cruzados van adentro..no se si sos o te haces, pero saltar para la foto cuando ya gritaron gol me da mas bronca. No puede ser que un arquero no corte un centro, y nos quedamos con la gloria de la ultima jugada, pero el de Pratto te lo comiste porque no podes pretender atajarlo a esa distancia....por favor, no lo pongan mas al tipo este, ya no esta para el arco de Racing, y encima le renuevan contrato por dos años...dejate de joder