Racing, con su arco cada vez más herido

Racing debe mirar bastante hacia atrás para llegar al último partido en el que terminó con su valla sana. Y ahí aparecerá el 1-0 sobre Sarmiento, el 12 de marzo. Desde allí para acá, el equipo de Gago se ha convertido en un adversario con la mandíbula muy frágil cuando lo atacan, esto reflejado en un dato que asusta: hoy es el equipo con más goles en contra en la Liga Profesional: 26. Hasta el sábado compartía ese negativo lugar junto a Gimnasia, pero los tres tantos que le metió Platense en el 3-0 lo despegaron del Lobo. Hacia abajo... Y esto no es todo, hay más elementos sobre los goles que recibió Racing por la Liga.

Sólo en los últimos cuatro encuentros por el torneo local, al equipo de Gago le metieron 13 goles, repartidos en las caídas ante Platense (0-3), Talleres (2-4), Boca (1-3) y Atlético Tucumán (1-3).

Como dato alarmante también, hay uno que refleja lo desatento que el equipo de Gago está en los tramos iniciales de los partidos. En lo que va del semestre, a lo largo de ocho partidos por toda competencia, a la Academia le anotaron nueve tantos antes de los primeros 20 minutos. A saber: en el 0-3 vs Platense (Valdivia, a los 5'), en el 2-4 vs Talleres (Michael Santos, a los 5'), en el 1-3 vs Boca (Martín Payero a los 3' y Pol Fernández a los 8'), en el 1-1 con Independiente (Martín Cauteruccio, a los 19'), en el 1-3 vs Gimnasia (Cristian Tarragona, a los 8'), en el 0-2 vs Godoy Cruz (Tomás Conechny, al 1'), en el 3-1 vs San Martín de Formosa por la Copa Argentina (Oscar Chiquichano, al 1') y en el 2-2 vs Tigre (Brian Leizza, a los 15').

Los goles que recibió Racing por Liga y demás son producto de fallas colectivas e individuales en lo defensivo

El declive del equipo de Gago en materia defensiva lo muestra a años luz de lo que fue aquel equipo sólido que parecía invulnerable. En este elenco de Gago son frecuentes las malas coberturas. Los amplios espacios vacíos. Retrocesos lentos. Un mediocampo sin contención. Pelotazos que lastiman a espaldas de los centrales, por cierto muy lentos. O Y fallas groseras en lo individual, como las dos erráticas salidas que terminaron en dos goles de la T. También hay distracciones en el juego aéreo.

Racing goles contra
Sigali es uno de los que no están en un buen momento y es, junto a sus compañeros, responsable de los goles que recibió Racing. Foto: @RacingClub

Emiliano Insúa y Opazo, quienes jugaron muy mal contra Talleres, en Vicente López no sumaron minutos. Y sin embargo, tampoco hubo soluciones, esta vez por malas prestaciones de Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Facundo Mura, desprotegidos por la poca marca en el medio en el equipo de Gago. Tampoco aparece lo que antes era habitual: tapadas salvadoras de Gabriel Arias. Por el contrario, en Vicente López tuvo complicidad en el primer gol del Calamar, el de Valdivia, porque salió a destiempo a cortar un centro y quedó a mitad de camino. Así, dejó su arco al descubierto.

Racing no puede pensar en mejorar su funcionamiento sin antes fortalecerse atrás. Primero, el equipo de Gago debe recomponer esa base y construir sobre ella en busca de romper una dura racha: siete partidos sin victorias, con seis caídas y un empate (en el clásico de Avellaneda). El equipo de Gago debe reaccionar cuanto antes. Y frenar el caudal en contra de su arco. Los goles que recibió Racing por la Liga son demasiados .

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Racing, con su arco cada vez más herido”

  1. La defensa es desastrosa y el arquero se contagio ya no tapa ninguna tiene errores de un principiante no sale se para mal etc Arquero y 2 centrales urgente nesesitamos !!!!

  2. El problema son los dirigentes, todos los mercados de pases fallan con lo que traen y con lo que no traen, y si no se puede invertir,hay que tener un tecnico que juegue a la defensiva, nosotros jugamos siendo protagonistas,y hay que jugar al limite,para eso se necesita recambio de jugadores,ninguno puede soportar y mantener un nivel alto sin calidad colectiva y fisica, river no se baja de jugar asi pero mantiene un plantel con recambio,tuvo sus bajones con Gallardo y ahora con deMichelis,xq no puede repetir el equipo en nombres, o en nivel de intensidad.
    La cantidad de lesionados obedece a esa exigencia fisica,con descansos cortos,y exigencia tbn mental, debiera leerse desde a secretaria tecnica que eso va a pasar y leer que el tecnico, que atiende lo coyuntural,le va a suceder una merma,que puede traer problemas al club, y buscar permanentemente sumar jugadores que reduzcan esa posibilidad, o buscar un tecnico que juege a no perder con las limitaciones que eso tbn conlleva.
    Sino parecemos un club no profesional,que arrimamos....arrimamos un tecnico,arrimamos jugadores, arrimamos actividades y espacios....lo que no hay es una idea integradora que rija todo y teja todo el tiempo buscando incidir y conseguir ventajas para ganar,no se delega nada ,se piensa en el club y se monitorea,resolviendo incoherencias y favoreciendo lo que nos hace mas competitivos.
    Gago espero que el planteo sea de menos a mayor, o sea no perder mas.
    Dirigentes...busquen reemplazo de Capria ,pongan a alguien que los interpele y se les plante ,asi mejora la exigencia mejoraran...asi uds seguiran creciendo mirando para adelante, dormirse en lo que hicieron los hara caer.

  3. Arias es un arquero (8) puntos, que ahora no saca todo lo que sacaba; yo creo que obedece a una defensa que es muy mala en los dos zagueros centrales (Sigali hoy es el de Lanús o Godoy Cruz un poco más viejo) y NO TENEMOS ZAGUERO POR LA IZQUIERDA (Piovi es otro bleff); los marcadores de punta tienen partidos buenos y malos y no son la causa de este "desastre de defensa". Se agrava el problema con que los volantes no bajan bien y están en el medio sin saber retroceder (perdón Moreno, pero ayer jugaste muy mal). Así es difícil mantener la valla invicta y estamos en el podio de las vallas vencidas.
    No hay marca en el medio, ni hay alguien detrás de los zagueros que les tape algunas de las cagadas que se mandan estos, y todos corren a desgano....
    Esto hace muchas fechas que sucede y sin embargo, nuestro DT caprichoso, parece que no intenta corregirlo. Para mi todo es un problema posicional y actitudinal de muchos jugadores; hoy para ganar hay que correr y rápido, y nuestro plantel debe ser el más lento del país: juegan al ritmo de un partido homenaje y asi, se pierde con cualquiera.

  4. Arias no tiene manos hoy... igual fué para atrás La jugada que rojas La tira al corner el de frente ni abre la boca y no había nadie gago lamentablemente sé tiene que ir estamos en problema creó que gago AHORA esperan que lo echen mientras Racing está mal pero el viernes alentar que es la única manera de salir

  5. El periodista Jorge Omar Trasmonte del diario Ole, describe en mi opinión una ajustada y realista actualidad de lo que hoy es Racing deportivamente.
    Dos caras sin poder determinar cuál de las dos es Racing.
    La adversidad provoca descontento, desear despidos compulsivos, delirios conspirativos entre actores bajo el mismo paraguas de fracasos y desaciertos...todo un imaginario en el.mundo Racing donde un día se alienta para un escenario promisorio pero claramente como nos gusta ver a Racing prendido en la libertadores y luego bajar a los quinientos infiernos de una liga local que pone al desnudo todos los desaciertos al precio de uno solo que es imposible digerir y que aquí en RDA muchos foristas anticipaban no como tirakk.sino con la visión.que en algún momento el slogan y nada más que slogan se iba ir por todo y con todos, iba caer como calzón.de trola.
    Hacer nombres ...para qué? Si el mundo Racing lo sabe hace rato. Hacer cirugía mayor sin llegar a mitad de año..una locura cuando la cirugía pasa por todos los estamentos.
    Hay que llegar a fin de año como sea, con los mínimos perjuicios, juntar el.mazo con las 40, barajar y empezar otra historia en 2024.
    En la liga local la sangría no para y va ser difícil parar si los que tienen responsabilidades no las asumen como está aconteciendo y flexibilizan posiciones rígidas, duras que agravan el cuadro de situación.
    Los hechos y sus resultados destrozan cualquier intento de un chamuyo falso y carente de autoridad moral e intelectual.
    Hacer de Poncio Pilatos en Racing no funcionó NUNCA y en esta oportunidad menos. El socio y el hincha fueron suficientemente baqueteados a lo largo de la historia para intentar endulzarle la píldora. Le pregunto a VB que alguna vez dijo que en Racing hay varios que no quieren a Racing, si los mismos son aquellos que hoy se tienen que morder la lengua y salen a enroscar la víbora de algo que fueron los propios arquitectos y no tienen forma de desmentirlo? Un abrazo akd para todos.

  6. Blanco raja a Gago

    Esto pasa por tarer un DT fundamentalista, que dijo que el se adaptaba a los jugadores que tenia pero hace todo lo contrario. Quiere que juguemos a algo para lo que no tenemos los jugadores. SIEMPRE MANDAN LOS JUGADORES, SIEMPRE. Este DT perdio, hace rato, el apoyo del grupo porque no tiene sentido comun, es un delirante. Durará mucho o poco esta situación, depende de Gago y de Blanco, los jugadores, claramente, ya no se lo bancan mas.

  7. BLANCO NO PREVIÓ Y NO LE IMPORTO (Y ESO SE LLAMA IRRESPONSABILIDAD) LA POSIBILIDAD DE TENER EN CUENTA LA CONTRATACIÓN DE REFUERZOS DE CALIDAD, ASÍ COMO LO HIZO RIBER POR EJEMPLO. INCLUSO BOCA. Y DIGO IRRESPONSABILIDAD POR SER INOCENTE...(QUEREMOS SABER POR QUE NO SE INVIRTIÓ LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE DOLARES Y EUROS QUE INGRESARON POR LAS VENTAS )
    NO ES SANO PARA NUESTRAS ASPIRACIONES Y CRUEL PARA NUESTRAS EMOCIONES COMO HINCHAS LO QUE HIZO EN ESE SENTIDO.
    TAMBIÉN RESPONSABILIDAD CON LOS JUGADORES (POR MAS QUE SEAN REGULARES MUCHOS DE ELLOS, ACTUALES...) NO SE PUEDE JUGAR TAN MAL.
    ALGO PASA , NO SOMOS TAN BOLUDOS PARA NO PODER SIGNIFICARLO!

  8. A Arias lo banqué hasta la semana pasada contra Talleres.
    Aceptando que durante todo 2023 atajó como el orto, se le reconocía lo dificil que es jugar atras del tren fantasma que es la actual defensa de Racing, probablemente la peor de la historia del club, compitiendo con la de Gullota - Gonzalito Garcia - Menghi - Marcos Caceres - Bonnet del equipo de Micó.
    Ahora bien, lo de ayer ya no tiene nombre.
    En el primer gol de Platense salió con las manos pegadas al cuerpo.
    Capaz pensó que si la tocaba con la mano en el area era penal (habría que explicarle que el arquero SI la puede tocar con las manos).
    O capaz es otro camarillero de mierda.
    Una enorme decepción, aparte de buen arquero, me parecía buen tipo.

  9. Arias me pareció un gran arquero. El mejor. Y con condiciones hasta mejor que el querido Chino Saja. Pero así como pensaba eso hoy veo con dolor que se deja hacer los goles. El primero de Platense es un insulto a la inteligencia del hincha. Solo faltan goles en contra para redondear la cama de 4 plazas que le están haciendo a Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio