El plantel de la Academia salió licenciado, pero los jugadores no se despegarán por completo de las actividades físicas. Los jugadores de Racing se llevaron una rutina de tareas que les entregó el cuerpo técnico para que regresen de la mejor manera a los trabajos del receso.
"Se les dio a los jugadores un plan de trabajo para que vuelvan a la pretemporada en su peso. La indicación fue que los empiecen a hacer luego de los primero tres días de descanso absoluto", le contaron a Racing de Alma desde el entorno de Gustavo Costas.
El grupo estará de vacaciones hasta el martes 25 próximo incluido. Al día siguiente los jugadores se reencontrarán en el Cilindro y trabajarán en el club hasta el 27. Por la tarde del viernes 28 la delegación viajará rumbo a Ciudad del Este, en Paraguay. Allí el plantel quedará alojado en el Complejo Internacional de Ciudad del Este, donde hay canchas en buen estado para que Racing no necesite moverse de allí. Este lugar fue elegido por Costas, hombre que ya dirigió en ese país en Guaraní (en dos ciclos), Olimpia y Cerro Porteño. No hay programados amistosos en esa tierra, aunque sí podrían jugarse en el regreso a Buenos Aires.
Más allá de la rutina de tareas para las vacaciones, el cuerpo técnico de Racing aprovechará la pretemporada para poner a punto a jugadores que vienen de molestias
Costas, en los últimos encuentros, echó mano en la Academia a algunos jugadores que no estaban en las mejores condiciones físicas, ya sea de titulares o al entrar desde el banco en el segundo tiempo. Después de la derrota por 2-0 ante Lanús, el técnico anticipó que una de sus prioridades será recuperar a los jugadores que vienen de molestias o lesiones.
"Teníamos muchos que no estaban al cien por cien para nada. Este parate nos viene bien porque tenemos que recuperar jugadores", dijo el técnico en la Academia. Y afirmó: "Algunos decían que a nosotros no nos convenía que se parara el campeonato. Pero nosotros -aseguró el entrenador- lo que queríamos era que se frenara porque tenemos que recuperar jugadores. Son casi seis, y fundamentales. Así que pienso que nos vino bien este parate a nosotros".
Santiago Solari es uno de los jugadores que Costas necesita poner a punto. El extremo, quien entró en el ST y fue expulsado por doble amarilla, todavía no pudo superar una pubalgia que lo aqueja desde hace tiempo. El delantero venía de hacer un gol en el triunfo agónico sobre Deportivo Riestra, en la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Carbonero espera llegar al 100%
También debe tomar ritmo físico Johan Carbonero, quien hace unos pocos días volvió a practicar a la par después de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El DT lo llevó al banco y lo hizo ingresar en la parte final. Estando al 100%, el extremo colombiano es titular en la Academia.
Los otros jugadores a recuperar por Costas son Marco Di Cesare, Juan Nardoni y Germán Conti. Por precaución, el primero no fue titular a raíz de una sobrecarga en uno de los gemelos. Em tanto, Nardoni quedó afuera de la nómina de convocados por sendas sobrecargas en los isquiotibiales semitendinoso y el bíceps femoral de la pierna izquierda. A su vez, Conti terminó el semestre con el tramo final del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por supuesto que el cuerpo técnico les dio una rutina más específica y liviana a los jugadores que terminaron la primera parte del año con molestias.
En la reanudación del campeonato, tras la finalización de la Copa América, en la Academia jugarán en su estadio contra Godoy Cruz, el fin de semana del 21 de julio.
Foto de portada: Prensa Racing
No era sólo Gago...
Es fútbol profesional y hay que encararlo como tal.
Nos falta mucho aún en este sentido, como el aspecto nutricional, que acá no le damos pelota y cuando van a Europa o se alinean con ese tema o se vuelven.
Algunos tienen que recuperarse, es cierto. Pero la mayoría tiene que entrenar más, el partido con Lanús demostró que había un abismo en relación al estado físico de unos y otros jugadores (ni hablar del aspecto técnico que nos pegaron un baile bárbaro) perdimos todas las divididas y las segundas pelotas, y corrimos de atrás todo el partido mirándole el dorsal a los rivales. Vamos muchachos, un poco más de training que sino la vamos a seguir chocando.
Entiendo que Racing tiene un buen plantel, pero a veces me parece que falta un poco de audacia en la dirección técnica para improvisar con ciertos jugadores, en puestos que nos falta gente. Por ejemplo: nos falta un volante de contención y tenemos zagueros profesionales que nos sobran (Sigali, Colombo, Conti, Dicésare, García Basso, Quiroz, Escudero, Rubio); no podríamos armar un medio campo más de marca con Nardoni por derecha, Sosa por el centro y un zaguero que tenga vocación para correr en el medio a todos por la izquierda? Eso permitiría que Sosa jugara no ya de stopper y fuera un volante con salida más libre, y no que jugara entre los dos zagueros como lo hace hoy. Critico el 5-2-3 tb., porque creo que Martirena y Rojas, no son jugadores regulares para ese puesto de lateral/volante y eso los aleja del puesto atrás en lo que se refiere a marca, y critico tb. que tengamos que perder un lugar con Juanfer QUE DEBERÍA SER UN ENGANCHE POR IZQUIERDA O UN MEDIA PUNTA, y no termina jugando de nada.
O sea: creo que Racing debería jugar un 4-3-3 por los jugadores que tiene, ya que tiene jugadores para ese esquema de más, y no el que intenta jugar porque no tiene los jugadores para ese planteo.
Hay jugadores suplentes que no parecen lógico que lo sean: Mura, Sigali, Carbonero, Conti, Solari, Roger, Quiroz, Galván, David González, Baltazar, Colombo, etc.) porque en otro equipo, serían figuras que descollarían. No me cierra que estemos pendientes de las actuaciones imprescindibles de Arias, Nardoni, Maravilla y Salas, y que todos los demás sigan siendo una bolsa de gatos "inamalgable", con los profesionales que hay.
En fín....yo lo atribuyo al sistema o táctica que plantea, pero me parece que empiezo a notar la falta de idoneidad que descubre la dirección técnica en armar una línea de juego apropiada a los jugadores que tiene y en conformar un buen equipo.
Los partidos me empiezan a parecer no planificados; que se sale a jugar a lo que salga y eso...me hace dudar. Ojalá se consiga una línea de juega practicable, y que se cuente con los jugadores para esos puestos. Hasta hoy, veo desorden e irregularidades inaceptables.