Los juveniles Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez siguen con la Primera en Racing. Si bien al menos por ahora no fueron promovidos definitivamente al plantel que conduce Fernando Gago, los pibes continuarán junto al técnico por los huecos que se mantienen producto de la seguidilla de lesiones, más la suspensión de Maximiliano Moralez. Frasquito fue expulsado frente al Aucas de Ecuador y no estará a disposición del entrenador este jueves contra Flamengo, desde las 19 en el Cilindro, por la tercera fecha de Grupo A de la Libertadores.
De 20 años, Saliadarre debutó (y de titular) contra Atlético Tucumán. Y también sumó minutos versus en la derrota con Boca, el sábado, cuando ingresó en el inicio del segundo tiempo por el lesionado Jonatan Gómez, con un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda. El centrodelantero o extremo zurdo también había ido al banco el año pasado, frente a Patronato, sin sumar minutos.
Baltasar Rodríguez, de 19 años, es un enganche o extremo por izquierda que había sido convocado para el juego con Aucas, pero quedó afuera del banco. Contra Boca fue opción de relevo por primera vez en este 2023, aunque no tuvo su estreno. En 2022 ya había sido suplente en dos oportunidades, frente a Banfield y San Lorenzo, en sendos 1-1.
La Reserva de Racing mantiene dos bajas sensibles con las ausencias de los juveniles Saliadarre y Baltasar Rodríguez
Sin Saliadarre y Rodríguez, la Reserva de Racing continuará sin dos de sus figuras. De hecho, son los goleadores del Selectivo, con cuatro y tres goles, respectivamente. Saliadarre metió el tanto del triunfo por 1-0 en el clásico de Avellaneda, disputado en el Cilindro.
Baltasar Rodríguez tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2025 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. En 2022, luego de buenas actuaciones en Reserva, firmó un vínculo con la empresa de representación de jugadores para la que trabaja Robert Pires. El campeón del mundo en Francia 1998 lo vio en acción en el Predio Tita Mattiussi como parte del recorrido que hizo por diversos partidos de juveniles de varios equipos.
Racing en octubre de 2019 para una prueba que le consiguió Mauro Gerk, éste oriundo de Coronel Dorrego, ciudad vecina. Superó esa evaluación, pero por culpa de la pandemia de Covid sólo había podido entrenarse poco más de un mes. Pero en enero de 2020 volvió a su ciudad. Las puertas de Racing quedaron abiertas y en 2021 retornó al Predio Tita Mattiussi, donde logró más rodaje en Quinta. En el tramo final de 2021 fue al banco de la Reserva por primera vez con Gerk, ex DT del Selectivo.
Saliadarre ingresó en momentos bravos y cumplió
A Saliadarre le tocó entrar en contextos desfavorables del equipo, pero mostro atrevimiento para encarar y potencia. El juvenil arribó a la Academia hace cinco años y se incorporó a la Novena División. Comenzó jugando por las puntas en otras categorías, pero en 2022, en la Cuarta División que dirigía Pablo Gomis, empezó a moverse como 9 cuando Walter Naranjo y Gastón Viera iban por los extremos. Y ya con la legada de la dupla Grazzini-Videla, definitivamente quedó como centrodelantero. Antes del gol marcado al Rojo, el juvenil de la Academia le había convertido a Arsenal marcado un doblete a Gimnasia (el otro fue de Catriel Cabellos) en el 4-1. Por lo que promete, la dirigencia le mandó un telegrama para comunicarle que firmará su primer contrato. Aún no lo rubricó.
Desde su llegada al club, Gago ya hizo debutar a nueve juveniles surgidos de la cantera. Al mencionado Saliadarre hay que añadirles Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Román Fernández, Nicolás Meaurio, Agustín Ojeda, Santiago Quirós, Tomás Avilés y Ramiro Degregorio. Este último también tuvo su estreno contra Atlético Tucumán al entrar en el ST. Pero ahora quedó afuera de la nómina de convocado por Gago y este sábado volverá a actuar en la Reserva.
Ahora Baltasar Rodriguez y Saliadarre se encuentran en un plantel con bajas que hoy van más allá de Jonatan Gómez y Maxi Moralez. Gago tampoco puede contar con Gonzalo Piovi (esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda), Edwin Cardona (esguince grado dos en el tobillo derecho), Johan Carbonero, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).
Estaria bueno que Rubio subiera y echen al carajo a Pillud
Estaría bueno, que seas educado y respetuoso, pero parece que eso es chino para vos eso parece.... quevachaché....