La Academia cambió el chip y ya puso su cabeza en el partido de este domingo contra Unión. Después de la difícil caída por 4-1 ante Atlético Tucumán, el plantel volvió a los entrenamientos. Y lo hizo con una noticia tranquilizadora que se viene repitiendo. Los nuevos testeos de coronavirus realizados a jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de Racing dieron todos resultado negativo.
A dos días del partido ante el Tatengue, que arrancará a las 18.45, Sebastián Beccacece supervisó una práctica adentro del Cilindro. Hubo tareas de coordinación y fútbol en espacio recudido. Al igual que en las últimas semanas, por la larga racha de lesiones, hubo futbolistas que trabajaron de manera diferenciada.
Darío Cvitanich (desgarro en el aductor de la pierna izquierda) y Nicolás Reniero (pubalgia) llevaron adelante labores en el gimnasio, Mientras que Alexis Soto (se repone de un desgarro en el cuádriceps izquierdo), Lorenzo Melgarejo (desgarro en el bíceos femoral de la pierna izquierda) y Marcelo Díaz (lesión en un menisco externo de la rodilla derecha) hicieron ejercicios de kinesiología.
Aunque todavía no hay fecha confirmada, Chelo será operado mediante una atroscopía, procedimiento que ya le aplicaron en noviembre de 2018. Ese año fue intervenido quirúrgicamente por un síndrome meniscal, pero en la otra rodilla. Tras pasar por el quirófano, al chileno lo esperará una recuperación de entre seis y ocho semanas.
Sin coronavirus, el equipo que presentaría Racing
Según el ensayo de fútbol del jueves, a puertas cerradas, el entrenador colocaría esta formación: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Licha López y Héctor Fértoli. Con respecto a la derrota frente al Decano, si se reitera esta alineación,. habrá dos modificaciones: Solari por Walter Montoya y Miranda por Díaz.
El plantel volverá a entrenarse este sábado por la mañana y en horas de la tarde viajará a Santa Fe.
Ojalá publiquen el informe de las deudas de los clubes de primera. Evidentemente las noticias malas venden más que las buenas.
Insiste con FERTOLI es increíble!!!!