Los números del tremendo bajón de Racing en la Liga

No pudo Racing con el rival ni con sus propias falencias. De nuevo dejó escapar una posibilidad en la Liga, esta vez parece que la última. Cuando tenía que ganarle a Vélez para descontarle puntos y acercase a la cima, la Academia no estuvo a la altura en su funcionamiento, perdió y quedó a 11 unidades de la punta. Demasiado. El equipo de Gustavo Costas volvió a jugar mal, no hubo individualidades que sacaran al equipo de la mediocridad y el técnico no aportó soluciones en la Academia. Como consecuencia de sus pasos fallidos en este tramo del torneo, los números de Racing en la Liga enflaquecieron, debilitados por el traspié con Vélez.

Un recorrida por los antecedentes más inmediatos de la Academia rápidamente pone de manifiesta una debilidad de su coyuntura. De los últimos seis encuentros por el el torneo doméstico, Racing ganó apenas uno: aquel 2-1 sobre Boca. En el resto de ese tramo cayó en tres (0-1 con Atlético Tucumán, 0-2 con Talleres y el reciente 0-1 con Vélez) y dos empates (0-0 vs Independiente). Es decir, ´rescató cinco puntos de 18 en juego. Esa escasez le fue achicando el margen de error y no pudo aprovechar que otros equipos hayan dejado puntos en el camino.

Además, en condición de visitante pero por todas las competencias, Racing perdió en sus últimas cuatro presentaciones afuera de su casa. Y otro dato de peso es que en esas derrotas no convirtió. Fue contra el Decano, Talleres, Athletico Paranaense (en Brasil, en la ida de la Copa Sudamericana) y la caída de este sábado en Liniers.

Números al margen, Racing no fue un equipo confiable en gran parte de la Liga y lo demostró de nuevo ante Vélez

Más allá de lo estadístico, la cuestión de fondo es que, desde el juego, Racing casi nunca convenció en la Liga. No se le ven movimientos aceitados en la Academia, es preso de su irregularidad y sus mejores jugadores caen en altibajos. Costas no tuerce el rumbo con sus variantes, como tampoco pudo hacerlo en el Amalfitani. Si bien no había tenido una gran actuación, llamó al atención que saliera Juanfer Quintero, un jugador que con un tiro libre o un pase filtrado puede hacer daño. Más sorprendió que lo reemplazara con Agustín Urzi. Causó sorpresa, asimismo, que Luciano Vietto no sumara minutos. ¿Para qué fue al banco, entonces?

Racing números Liga Vélez
Los números de Racing en la Liga reflejan un último tramo muy pobre. Foto: Prensa Racing.

Nos ganaron bien. No jugamos un buen partido. Nos costó, tuvimos dos cambios que no esperábamos. Tenemos que ir mejorando. Hay que empezar a sumar de a tres en todos lados. No hay que abandonar. Quedamos muy lejos. Hoy teníamos bastantes chicos que no estaban al 100%", aseguró el técnico en la Academia, en la conferencia de prensa. Efectivamente, Vélez le ganó bien porque fue muy superior: lo atacó mucho, le llegó y podría haberle metido más goles de no ser por buenas respuestas de Gabriel Arias y por una pelota que devolvió el palo.

Qué dijo Costas de sus dirigidos

Del mismo modo que sucedió en los últimos partidos, el DT fue crítico con algunos jugadores. Entre ellos, con los que ingresaron en el segundo tiempo: "Nos está costando el recambio. Tenemos que recuperar jugadores, en especial de mitad de cancha para arriba. Había espacios para jugar, tuvimos contras de cinco contra tres y las terminamos todas mal. La ansiedad aparece cuando no estás en un nivel bueno".

A su vez, avisó qué aspecto buscará ajustar en el parate que se viene en la Liga por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026.  “Pondremos el foco en la parte física. El equipo lo tuvimos que definir hoy a la mañana para ver cómo se despertaban algunos jugadores por el tema físico... ", dijo.

Foto de portada: Prensa Racing.

12 comentarios en “Los números del tremendo bajón de Racing en la Liga”

  1. Hayyyy....cuando se irá Costas????.el origen de las falencia del equipos, con los grandes jugadas que tenemos, ya estamos a mitad de la tabla.

  2. A esta altura del año no queda otra alternativa que seguir con este proceso y en las elecciones manifestar la aprobaciòn por este ùltima gestiòn encabezada por Blanco o probar por un cambio con Milito. Me dà pena ver como un ìdolo y fanàtico de Racing como Costas este terminando esta etapa con tanta desaprobaciòn pero debe hacerse cargo de sus errores. Me parece que solo algunos jugadores seràn parte del equipo el pròximo año ya sea porque vencen sus prèstamos, porque seràn vendidos o se iràn sin pena ni gloria y nuevamente habrà que armar un plantel desde cero. Sea Blanco o Milito el pròximo presidente espero que elijan un DT que conozca el futbol argentino y no experimenten con DT sin experiencia o años sin dirigir en Argentina.

  3. "Pondremos el foco en la parte física", pareciera que está por asumir la Dirección Técnica de un equipo, es lamentable cómo se lesionan los jugadores de Racing, lo mal preparados que están físicamente (con las excepciones de Di Césare, Sosa, Rojas y Maravilla) pero ya es tarde para lágrimas.
    Ciclo cumplido, Gustavo querido, sólo te pido que no te mandes ninguna de las tuyas en los partidos que se nos vienen de la semifinal de la copa Sudamericana, que es la única ilusión que nos queda para salvar el año y darnos una alegría, esta hinchada se merece esa copa.
    Dicho esto, a esta altura del partido está claro que estamos así por decisiones del DT o porque su mensaje no llega, pero no todas son de él: perder los mano a mano, llegar siempre tarde a la segunda pelota, descuidar el estado físico, errar pases sencillos, cerrar mal en defensa (Rojas contra Platense, Colombo ayer, y van ....) entrar de suplente y no mostrar ninguna virtud ni rebeldía, etc. esas son todas de los jugadores, para muchos de ellos también habría ciclos cumplidos.

  4. Las cosas son más simples. Racing no es que tuvo un bajón.
    Racing de Costas SIEMPRE fue un desastre, pero en el primer semestre tuvo a un tipo con una racha que se da una vez cada 30 años.
    Sin la recha de goles de Maravilla (que ahora está demostrando ser el jugador del monton que debe haber sido a lo largo de su carrera, por eso a los 31 años nadie sabía de su existencia hasta que llegó a Racing), hoy el Racing de Costas estaba peleando el descenso.
    Y no es una opinión personal, saquen las cuentas y tendríamos 27 o 28 puntos en la tabla acumulada.
    Eso es el Racing de Costas, un equipo con un plantel carisimo, de zona de descenso

    1. Tal cual. Y con riesgo de no ingresar a las copas del 2025. Siguen rifando el prestigio de Racing. Con tan buenos jugadores no se puede jugar tan mal

  5. Pero para el pelotudo de Keynes estamos primeros en córners desde la izquierda y somos el equipo que más pases acertó con pierna derecha y cosas tan importantes como esas. Pero no importa porque costitas tomó consciencia de que "hay que sumar de a tres en todos lados".

  6. Que maldición tenemos con los inútiles hacen cola para dirigir a racing, pero este les ganó por muerte a todos peor que ischia,ubeda, Pizzi y una lista larga de impresentables, encima siempre tiene una excusa y no reconoce su inutilidad le faltó decir q las palomas q andaban en el area molestaban al arquero, blanco ya lo tendria q correr,faltan quince días para jugar con los Brazucas hasta me animo con Caruso o con el dt de reserva si jugado por jugado da lo mismo

  7. No hay que poner excusas. El DT no sabe hacer los cambios. El plantel no le tiene confianza. Vélez tenía un día menos de descanso y nuestros jugadores estaban fusilados ya al final del 1er tiempo. Hay que cambiar todo a fin de año, con nuevo presidente y nueva dirigencia. Basta de esta mediocridad. Atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio