La espera parece interminable pero cada vez falta menos. Racing visitará a Tigre este domingo desde las 18:10 en una verdadera final. Los dirigidos por el Chacho Coudet van por el título mientras que los de Pipo Gorosito intentan salvarse del descenso. Para este partido crucial, el entrenador de la Academia tuvo tiempo de cranear el equipo durante dos semanas por la fecha FIFA. Hasta que este viernes llegó a una definición.
Hubo dos dudas durante toda la semana de entrenamientos. ¿Díaz o Nery Domínguez? ¿Solari o Cardozo?. La primera de estas incógnitas se terminó resolviendo en la práctica del jueves. El DT esperó todo lo que pudo la evolución del Chelo, quien padece una sobrecarga muscular desde hace un par de semanas. Incluso, el chileno se entrenó a la par de sus compañeros pero no lo vieron plenamente recuperado.
Por eso el jueves, tal cual contó RDA, jugó en el ensayo táctico para los suplentes. De esta manera, tal cual ocurrió ante Belgrano, Nery Domínguez saldrá desde el arranque. Tras disputar algunos encuentros como marcador central, retornó a su puesto natural ante el Pirata y fue una de las figuras del cotejo, volviendo a demostrar que, cuando lo necesitan, el tipo aparece.
Mientras tanto, en la banda derecha, Augusto Solari nuevamente le ganó el duelo a Neri Cardozo. Sabiendo que Tigre suele dejar muchos huecos atrás, la velocidad del ex River para contragolpear terminó otorgándole una ventaja en la competencia por el puesto. Si bien ante Belgrano no rindió bien, Coudet le dará una nueva oportunidad.
Zaracho, Saravia, Mena y Arias volvieron el jueves tras estar con sus respectivas selecciones y no presentaron ningún tipo de problema físico. Así, los cuatro dirán presente desde el arranque en Victoria.
Los once para jugar una final
El Chacho pondrá los mismos once que jugaron hace dos semanas. Tras la victoria ante Belgrano, el técnico consideró que la mejor opción de cara a la visita en Victoria es repetir la formación ¿Los 11? Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; Licha y Cvitanich. Serán 11 dentro de la cancha y millones alentando desde afuera. A un paso de la gloria.
Hoy a ganar con toda la FE puesta en nuestros JUGADORES. VAMOOO ACADEEEEE