El equipo de Eduardo Coudet terminó bárbaro. Con una idea de juego clara, mucho ritmo y enormes resultados. Está claro, si bien sirve para descansar y volver a recargar energías, el envión que traía por lo realizado en este semestre era importante. Por eso, el principal objetivo de Racing es que eso no se corte. Que el parate no lo haga bajar un cambio.
Con esa premisa se fueron los jugadores de vacaciones. Tan en serio se lo tomaron que hay algunos que continuaron entrenándose en pleno descanso. Como es el caso de Marcelo Díaz, por ejemplo. O hasta el propio Jonatan Cristaldo, quien sabe que tiene una pelea mano a mano con Bou.
Pero lo más importante para Racing y para Coudet, es no dar un pasó en false en la reanudación de la Superliga ya que las fechas y los horarios por la Sudamericana lo complicaron. Teniendo eso en cuenta, serán determinantes los amistosos de verano. La Academia enfrentará el 14 de enero a Gimnasia de La Plata y, cuatro días más tarde (19), a Rosario Central. Esos serán los dos encuentros amistosos "oficiales". Ambos en Mar del Plata y desde las 22. Sí, después de mucho tiempo no habrá clasico de verano.
Racing arranca en Mar del Plata
El dato es curiosos. En Racing decidieron que la pretemporada, del 4 de enero al 19, de haga en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Sin embargo habrá que ver si esos cuatro días en los que juega los dos amistosos de verano, se quedan en Mar del Plata. Aunque ojo, la estadía puede ser mayor. ¿Por qué? Racing arranca la segunda parte de la Superliga en La Feliz. Será el fin de semana del 26 de enero ante Aldosivi. Sí, una semana después del último amistoso en la misma ciudad... ¿Pasará ahí unos días de verano?