Este lunes se confirmó la lesión de Sigali en Racing. Es decir, una mala noticia que se sumó a la derrota del lunes contra Godoy Cruz por 2-0, en Mendoza. Pero si bien se trata de una baja importante por ser capitán y baluarte de la defensa, hay un lado positivo. Un aliciente.
Dentro de dos fechas, la Liga Profesional parará su marcha un fin de semana, debido a que habrá una jornada FIFA. Entonces, la Selección afrontará un amistoso frente a Panamá, el 22 de marzo, el la que será su primera presentación luego de conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022. ¿Qué significa esto? Que Sigali tendrá un mayor margen de rehabilitación sin perderse un tercer partido.
Según el parte médico que brindó el club, mediante sus redes sociales oficiales, al Oso lo aguarda una recuperación cercana a las dos semanas, producto de "un edema postcontusivo en la cara posterior externa de la rodilla derecha". Es decir, el defensor de la Academia se perderá sí o sí los partidos del domingo (ante Sarmiento, desde las 17 en el Cilindro) y el del viernes 17 de marzo en la visita a Unión (a partir de las 21).
Del lado de Sigali creen que podría estirarse algo más la recuperación de la lesión, pero el parate pro fecha FIFA igual lo favorecería en Racing
Desde el entorno del primer marcador central no descartan que puesta a punto le lleva algo más de 14 días. Aunque, de todos modos, estaría en condiciones de reaparecer el fin de semana del domingo 2 de abril (día y horario a definir), como local de Huracán. Asimismo, en esa primera semana de abril comenzará la Copa Libertadores.
Por su jerarquía, la ausencia del Oso representará una baja sensible para Gago. Su reemplazante seguramente será Jonathan Galván, quien entró en su lugar a los 28 minutos del primer tiempo. Fue luego de que Leo no soportara más el dolor en la rodilla, tras chocar con Salomón Rodríguez. El experimentado zaguero de 35 años fue retirado en el carrito, con un rostro de mucho dolor. Ya en el banco de los suplentes, le colocaron hielo en la zona afectada. Varios hasta temieron lo peor: una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le habría demandado de seis a ocho meses afuera de las canchas.
El encuentro que se perdió el Oso en lo que va del año
Sigali, en lo que va de este 2023, no jugó en un solo partido Gago lo sentó en el banco ante San Martín de Formosa, en el triunfo por 3-1 en el debut en la Copa Argentina. Esto se debió a que venía de una sobrecarga muscular y no quiso arriesgarlo.
A la enfermería también podría sumarse Maximiliano Romero. El centrodelantero pidió el cambio por una molestia muscular y fue reemplazado por Nicolás Reniero a los 27 minutos del segundo tiempo. Según pudo averiguar RdA, este miércoles le harán estudios para obtener certezas sobre su percance físico. Además, el cuerpo técnico y médico evaluarán el estado de Matías Rojas: el paraguayo se quedó afuera del juego ante el Tomba por una lesión en el bíceps femoral en la pierna izquierda, sufrida contra Lanús. Desde entonces, no volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.
ANDATE GAGO SOS UN DT DE CUARTA.
Lo mass terrible es que lo tenga que reemplazar galvan, cualquiera de la reserva es mas que ese muchacho, no sabe marcar lo unico bien que hace es cabecear
Leí en estas líneas que el pibe de reserva lo ven muy bien decían es rapido, se anticipa bien, tiene buen pie y da buenos pases y no recuerdo que otra virtud le señalaban. Bueno de local, ante Sarmiento darle oportunidad . Puede marcar peor que Galban? No es pecado mortal l ascenso por necesidad a un joven que le encuentran buenos recursos y qué incentivos! sería para él y el resto de los pibes igual en el medio Oroz Cardona no funcionan. Ahi tenemos otro joven promisorio
No los vi ni el nombre recuerdo pero no los invente yo a esos jóvenes.
Vamos! Los grandes conocidos, no funcionan