Un sol salió para los chicos. Arriba y abajo. En el cielo, en una mañana primaveral, y en la cancha, con muy buenos resultados. Impecable jornada tuvieron las Inferiores de Racing frente a Belgrano. Casi perfecta. Sólo un empate impidió que la fecha de los juveniles fuera completamente redonda.
Con las categorías menores en Córdoba y las mayores en el predio Tita Mattiussi, la Academia estuvo a apenas dos unidades de alcanzar una cosecha óptima. Producto de cinco triunfos y una igualdad, los pibes consiguieron 16 puntos, algunos de esos partidos con matices.
La victoria más destacable la logró la Octava, que puso patas para arriba un 0-2 y se impuso por 3-2 gracias a los goles de Elías Venialgo y de Gabriel Urruchua, éste en dos oportunidades. También hubo un doblete en la Cuarta desde los pies de Ignacio Lucero en el éxito 2-1, mientras que la Sexta ganó 1-0 (Gonzalo Errecalde), la Séptima 3-1 (Imanol Segovia, Angel Gómez y Evelio Cardozo) y la Novena 1-0 (Nicolás Meaurio). La igualdad se registró en la Quinta, que terminó 1-1. El tanto de Racing lo anotó Iván Maggi.
Agradecimiento: @RacingAmateur