Desde que el plantel de la Reserva se desarmó, tras la finalización de la competencia y el regreso de varios pibes a sus divisiones, hay un grupo de juveniles de la Academia que trabaja en el mismo lugar que la Primera de Racing, pero en el último turno. A veces algunos de esos jugadores son utilizados como sparrings. Y si no, se quedan entrenando después que el plantel principal, también al mando de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. En esta nota te contamos quiénes son los pibes de Racing que trabajan aparte de la Primera.
Estos son los juveniles de la Academia que trabajan en un grupo de 11 jugadores, varios ellos ya con minutos en Primera y hoy al margen. Catriel Cabellos, Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Ignacio Galván (defensores), Santino Vera, Milton Cantero, Felipe Schaare (volantes), Emiliano Saliadarre y Tomás Pérez (delanteros). Excepto Núñez, Cantero y Schaare, el resto de los jugadores debutó en el fútbol grande de la Argentina con la camiseta de Racing. "Estos jugadores también tiene chances de ser convocados a algún partido de Primera. Pero fueron divididos para no tener a tantos jugadores juntos", le explicaron a este portal desde el entorno de Grazzini y Videla.
De los mencionados, Quirós, segundo marcador central, volvió a entrenarse con normalidad después de un desgarro en un aductor. Mientras que Cabellos se reintegró este jueves luego de entrenarse (como invitado) con al selección mayor de Perú. Pero no fue ni al banco en la reciente doble fecha de Eliminatorias.
Otros pibes de Racing que trabajan en el Tita, más lejos aún de la Primera
Hay un restante grupo de cinco futbolistas que trabaja en el Predio Tita junto a un Profe y con asiduidad se agregan a la Cuarta para ejercicios de campo. Esos juveniles de la Academia son Elías Machuca, Dante Franco (defensores), Román Fernández, Nicolás Meaurio, Bautista Espinosa y Juan Martín Dalbón (delanteros). Los dos primeros vienen de sendas operaciones de rodilla (roturas de ligamentos cruzados) y Meaurio superó un desgarro que lo dejó afuera del tramo final de la participación de la Academia en el campeonato. Dalbón y Espinosa a fin de año podrían ser cedidos a préstamo.
A partir de la llegada de Grazzini y Videla a la Primera, Rendo asumió en la Reserva. Y sin dejar de lado a los juveniles de la Academia de la Cuarta División. Hoy nadie sabe quién se hará cargo del selectivo en 2024. A Grazzini y Videla se les termina el vínculo con Racing a fin de año y únicamente lo extenderían para seguir con la Primera, ya que no tendrían la intención de regresar al Selectivo.
La Reserva viene de quedar afuera de los playoffs tras la caída por 3-0 antes Belgrano, en Córdoba. El Selectivo de la Academia necesitaba ganar para asegurarse meterse en los cuartos de final, pero se quedó en el camino. Terminó en la sexta posición en su Zona B. Logró cinco victorias, seis empates y perdió en tres ocasiones. Los juveniles de la Academia convirtieron 20 goles (uno de los equipos que más anotó) y le metieron 17.
Foto de portada: @RacingClub
SI PARA TRAER UN TÉCNICO PARA LA PRIMERA BLANCO Y CAPRIA NO TIENEN IDEA, POBRE SELECTIVO.-
Coincido. Tantos jugadores quemados.