La vuelta de Racing a los entrenamientos había tenido un plantel más amplio este sábado. Luego del empate del viernes 0-0 con Platense, Gustavo Costas recibió a pibes de Racing que volvieron al plantel de Primera después de trabajar con la Reserva. Y lo mismo sucedió el domingo por la mañana. ¿Pero hasta cuándo se quedarán con el grupo? ¿Algunos juveniles de la Academia seguirán y otros bajarán nuevamente? Este lunes volvieron a trabajar todos con el Selectivo, aunque resta saber hasta cuándo.
Roberto León (arquero), Gonzalo Escudero, Santiago Quirós (defensores), Santino Vera, David González (volante) y Ramiro Degregorio (delantero) se reintegraron a las filas del plantel profesional el fin de semana. Los seis juveniles de la Academia vienen de actuar como titulares en el Selectivo que el miércoles perdió 3-1 ante River, en el Cilindro, con público. Pero este lunes regresaron a la Reserva salvo Vera: este juvenil comenzó a trabajar con la selección Sub 20.
Escudero, Vera y Degregorio son los juveniles de la Academia que regresaron a la Primera tras estar más de dos semanas trabajando en el Predio Tita Mattiussi con la Reserva, y también habían jugado de arranque en la victoria por 1-0 ante San Lorenzo, con tanto de Degregorio. León, Quirós y David Gonzalez, en cambio, bajaron sólo para el encuentro frente al Millonario, con la particularidad de que Quirós ocupó el lateral por la izquierda. Allí ya se había desempeñado en las Inferiores, pero en Primera casi siempre fue zaguero o stopper por izquierda.
La Reserva fue liberada hasta el clubes y ahí se sabrá qué pibes de Racing bajarán de nuevo
Juan Vita, técnico de la Reserva, le dio dos días libres a su plantel y este lunes el equipo retornará a los entrenamientos en el Predio Tita Mattiussi, de cara al cruce del jueves 14 contra Independiente Rivadavia, en Mendoza, desde las 15, por la cuarta fecha de la Copa Proyección. Ese día, entonces, se develará qué juveniles de la Academia volverán a las prácticas con la Reserva y cuáles permanecerán a las órdenes de Costas. Los juveniles de la Academia quedaron relegados dentro de un plantel que se enriqueció mucho recambio por el último buen mercado de pases. Salvo León, tercer arquero de Racing, los restante cinco pibes ya debutaron en Primera, todos de la mano de Fernando Gago, como lo hicieron otros tantos 12 durante su ciclo como entrenador de Racing.
De los seis juveniles de la Academia, sólo le falta firmar contrato a Degregorio. Pero según le adelantó a este portal un importante dirigente, la idea del club es que ponga la rúbrica en el corto plazo.
Los juveniles de la Academia asentados en Primera hoy son Baltasar Luis Rodríguez y Tobías Rubio. Hace un par de jornadas, el defensor firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2027; el anterior se le vencía a fin de 2026. Baltasar es una de las últimas grandes apariciones del semillero de la Academia, como así también lo fue Agustín Ojeda. Trapito en el último mercado de pases fue vendido al New York City de la MLS. Mientras que el anterior pibe transferido había sido Tomás Avilés, también al fútbol de los Estados Unidos. En su caso, al Inter Miami de Lionel Messi.
Foto de portada: @racingclub