Los contextos son los que les dan más relieve o no a los triunfos o derrotas. Por cómo se dio este encuentro, por la coyuntura con que llegó a mismo, la Reserva de Racing consiguió una victoria valiosísima. Por segunda vez consecutiva, el equipo de Juan Fleita dio vuelta un resultado y se llevó un éxito. Esta vez fue ante Newell's, por 2-1, en el juego de ida por los octavos de la Copa Superliga.
La Academia se está acostumbrando a sobreponerse a los vientos en contra. Frente a San Martín, en Tucumán, remontó un 0-2 e igualó sobre el final. En la revancha, tras ir 0-2 abajo, se impuso 3-2. Y ahora nuevamente demostró un carácter importante que le permitió cambiar la historia en el segundo tiempo.
En el predio Tita Mattiussi había arrancado abajo por la mínima. En ese primer tiempo, Racing no pudo hacerse protagonista. Carecía de precisión en la circulación, con actores que no estaban finos. Newell's, un buen equipo que terminó cuarto en la Superliga (48 puntos), manejaba mejor el balón. Desde esa tónica, la Lepra se puso en ventaja en el comienzo de la segunda parte a través de Facundo Pardo.
Pero el elenco del Lagarto tuvo una gran reacción desde lo actitudinal y lo futbolístico. Las sociedades empezaron a aparecer, la pelota circuló mucho mejor y la búsqueda incesante entregó su premio. Empató transitoriamente Juan Manuel Sánchez de León y al gol del triunfo lo selló Iván Maggi. En el mejor momento de Racing, con determinación en ataque, hasta pudo convertir algún tanto más. Newel's, además, finalizó con 10 por la expulsión de Juan Pablo Freytes, uno de sus mejores jugadores, cuando la Acadé ya ganaba 2-1.
Un equipo que se la banca
Esta victoria cobró un significado para destacar porque el equipo arribó a este encuentro con varias bajas. A las roturas de ligamentos cruzados de Alan Ortiz (rodilla izquierda), Bruno Dordoni (derecha) y Federico Vietto (derecha), se agregaron el esguince de Facundo Espósito (rodilla derecha) y el golpe de Héctor Villalba en esa misma zona. Estas ausencias tenían preocupado a Fleita, pero la personalidad de sus pibes y los pasajes de buen fútbol superaron todo.
Formación de Racing: Carlos Olses; Juan Cáceres, Patricio Boolsen, Juan Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Agustín Rojas, Luca Andrada; Nicolás Muscio, Fabricio Domínguez, Evelio Cardozo; Iván Maggi. Cambios: Tiago Banega por Domínguez y Lautaro Arregui por Muscio.
Foto: @SemilleroRacing
No puedo entender como se pueden romper así los pibes con un supuesto equipo técnico y deportivo tan formado??? No creo que sea mala suerte,... En a
lgo se pifia..