Racing tuvo un funcionamiento muy malo en el debut en su debut en la Copa de la Liga, con pocos puntos positivos para destacar. En ese marco de un equipo de Costas sin fútbol, carente de chispa y de fuego sagrado, se produjeron algunos debuts de refuerzos de Racing con diferentes tónicas contra Unión. Por empuje y ganas, los que ingresaron dejaron una mejor imagen. "Los que entraron en el segundo tiempo demostraron otra actitud, otra presión", remarcó el entrenador. ¿Se habrán ganado la titularidad en la Academia?
De entrada, el técnico eligió, entre los nuevos, a Germán Conti para que fuera compañero de zaga junto a Leonardo Sigali. Y a Santiago Sosa para que se ubicara como volante central en una línea de tres, con Leonel Miranda a su derecha y Jonatan Gómez a su izquierda en la Academia.
El Flaco Conti estuvo muy lejos del estreno que esperaba. Si bien metió un cabezazo que se fue muy cerca de un palo, no dio garantías en la marca. Se lo vio falto de distancia en algunas jugadas, bastante lento. Y sobre todo, impreciso con la pelota. . Cuando salió el Oso en el entretiempo y entró Santiago Quirós, Conti mejoró un poco de dos aunque ya Unión se había retrasado y no atacó tanto. De todos modos, en la segunda parte lo anticiparon en el primer palo y por poco Unión no metió el segundo gol.
Sosa, uno de los dos refuerzos que Costas puso de titular en el Racing -Unión
Sosa tuvo una presentación con más eficacia, pero fue de mayor a menor. Arrancó con mucha velocidad para ir hacia los costados con una postura combativa y trató de ser simple en el juego corto, a uno o dos toques. En el correr de los minutos fue bajando el ritmo y se notó, con algunas llegadas tarde e imprecisiones en la Academia. "Hacía tres meses que Sosa no jugaba un partido", fue el atenuante que brindó el entrenador.
En busca de empatarlo, el entrenador mandó a la cancha en la parte final a Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. Los dos últimos transmitieron más energía por movilidad, lucha y ganas en la Academia. El ex Instituto fue criterioso para buscar compañeros cuando se retrasó y Salas, además de generar un tiro libre, fue quien llegó hasta el fondo en la acción del desborde con centro atrás en la jugada polémica por supuesta mano del jugador de Unión que Lamolina no cobró tras chequear en el VAR.
"Vi muy bien los ingresos de Salas y Adrián Martínez. A Maxi -explicó el técnico de la Academia- lo puse por donde lo usaba en Palestino (de Chile). No es tanto su posición jugar por la izquierda, pero ya lo había hecho. Y la verdad, entró muy bien. Vamos a ir viendo quién está mejor porque no podemos regalar nada". ¿Se habrán ganado la titularidad? "Vamos a tener que hacer cambios, tenemos poco tiempo de trabajo", aseguró Costas.
En un calendario apretado, ahora el miércoles Racing jugará contra Tigre, otra vez en el Cilindro. Desde sus palabras el técnico buscó una rápida reacción del equipo. "Jugamos un primer tiempo muy malo, desastroso. Faltó personalidad -se quejó-, actitud rebeldía". Fuerte.
Foto de portada: @racingclub
Muy buena la pagina, ojalá publiquen mi comentario los leo desde hace tiempo y nunca escribi nada. Gracias.
Costas Cambeses Rubio basso ( si lo habilitan) Conti, rojas,Zucu Sosa Solari Juanfer, Salas y Martinez, éste es el equipo y los colombianos que coman banco (salvo Juanfer) alta paja tienen
Estoy seguro que Costas va a encontrar el funcionamiento y los protagonistas adecuados pero es imprescindible destacar desde ahora que lamentablemente este Arias no es ni remotamente el arquero admirable que tuvo Racing y conviene solucionar el tema desde el inicio. Son riesgos que no se pueden correr porque son definitorios.
Pone los mejores Gustavo,no puede ser que nos ganen en Actitud,eso es fundamental, Unión nos jugó así desde el minuto cero y nos pasó por arriba,fuerza que tengo confianza en Vos y los jugadores._Mañana hay que ganar,de lo contrario quedaremos relegados._