Los síntomas de un Racing que mejora

Cambió el viento para Racing. La tormenta parece haber quedado atrás, al menos por ahora. Claro que no hay que confirmarse porque todavía está cerca. Y una mala decisión en timón puede hacer enfilar el rumbo otra vez para esa zona áspera. Pero el sol comienza a asomar. Las nubes ya no cubren todo el cielo. De a poquito, el equipo de Fernando Gago se pone de pie. Con trabajo, machacando en las cosas que estaban mal y sin la gran necesidad de apostar al recambio, se ve otra imagen.

La Academia ya no es ese equipo sin rumbo que deambulaba en el medio del mar. Nada de eso. Todo cambio y ya lleva un tiempo suficiente como para que no sea una simple casualidad. Hay claros síntomas de mejora en el conjunto de Avellaneda. Luego de un abril turbulento, que se estiró hasta mitad de mayo, el panorama cambio y hay optimismo. Claro que la ilusión se renueva y con pleno mercado de pases abierto, invita a soñar con algunas incorporaciones que den el salto de calidad y se pueda pelear todos los frentes. Jerarquía en puestos donde se perdieron jugadores clave y recambio en zonas donde hay poca variante.

Pero la realidad indica que Racing, de a poco, está volviendo a ser un equipo sólido. De hecho, por primera vez en el año logró sostener el arco en cero en dos partidos seguidos. Fue 4-0 ante Ñublense por Copa Libertadores y otra vez 4-0, aunque en este caso ante Colón en Santa Fe. Con el agregado de que en este último partido casi ni le patearon al arco. Apenas un mano a mano que tapó muy bien Gabriel Arias en el primer tiempo y algunas aproximaciones en los primeros minutos de la segunda etapa. Muy poquito.

El arco en cero de Racing es prioridad

Para un equipo como este de la Academia, que desde que está Gago casi siempre hizo goles en todos los partidos, se convierte en algo fundamental mantener la valla invicta. Saben que si logran sostenerlo, hay muchas chances de sumar de a tres. Porque el gol en el arco rival casi que llega siempre. De hecho sólo en cinco partidos del año no marcó al menos un gol. Una cifra bastante alta ya que jugó 29 encuentros hasta ahora, es decir que en los otros 24 sí pudo marcar.

Racing
Racing y otro arco en cero.

Pero claro que uno de los mayores déficit de Racing estuvo en el arco propio. Es junto con Arsenal el equipo más goleado de la Liga Profesional. De hecho, también tomando como referencia todos los partidos del semestre (Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina), sólo pudo irse sin goles en contra en siete oportunidades. Es decir que en 22 ocasiones le anotaron goles. Una marca demasiado alta. Por eso los dos partidos en fila sin que le anoten goles en contra es una claro síntoma de mejora que incluso comienza a dar tranquilidad.

Claro que esto también viene acompañado de la levantada luego de lo que sucedió contra Platense. Desde ese partido a la actualidad se jugaron nueve encuentros: cinco triunfos, tres empates y una derrota (contra Flamengo en el Maracaná). El equipo marcó 18 goles y le hicieron apenas siete, lo que da una media de menos de un gol por partido. Ya es otro equipo y se ven los síntomas de mejora...

4 comentarios en “Los síntomas de un Racing que mejora”

  1. Jajajajajaja
    Hasta el sábado eramos una banda según tus escritos...
    No vaya a ser que te identifiquen con Blanco los termos ahora ehh!

  2. El primer tiempo de Racing contra Colón fue el equipo del 2022. En el segundo se relajaron pero controlaron a los santafesinos.

    La cabeza influye muchísimo. Cuando estás en racha de perder, te cuesta ganar, y lo mismo al revés. Mirá San Lorenzo, Insúa empezó con equipo ultra mezquino y a medida que dejaron de perder empezó a mejorar el juego también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio