Sobre la balanza hay dos aristas que pueden llegar a propiciarle un camino hacia la titularidad en un partido de semejante envergadura como el que se le viene a la Academia. Los antecedentes de Gabriel Hauche en el clásico de Avellaneda, y la floja producción de Agustín Ojeda en el empate de Racing con Godoy Cruz, tal vez le abran una puerta al Demonio para actuar de inicio en el derbi. A esto se puede agregar que ante Newell's, con Gabi de arranque, el equipo levantó su funcionamiento en ataque en el triunfo agónico por 2-1, en el Cilindro. Y el delantero de la Academia sacó un remate que exigió a Lucas Hoyos.
Hincha de Racing, el atacante de 36 años se ha convertido en un verdugo y pesadilla del Rojo. Más allá de su profesionalismo de siempre, su sentimiento por la camiseta parece generarle un plus para este cruce de ciudad. En su carrera, el delantero de la Academia le hizo ocho goles al Rojo, siete con Racing y dos con la camiseta de Argentinos. En el último clásico, el 1-1 en la cancha del vecino, Hauche no movió la red (Matías Rojas lo hizo). Pero en el anterior sí. Y con un golazo: fue a través de una chilena, en la victoria por 1-0 en el Presidente Perón. También en 2022, en marzo, anotó: fue en un 2-1 (el primer tanto) en la cancha del Rojo.
Esa pirueta también la había ensayado en un Torneo de verano de 2014, en Mar del Plata. Sebastián Saja puso una pelota larga en campo rival, Hauche dejó picarla y, de espalda al arco, le puso cifras definitivos a 3-0.
Los dos tantos iniciales de Hauche en Racing en un clásico
Sus primeros dos goles oficiales en el clásico se dieron en 2011, en dos partidos al hilo en casa. En abril de ese año, en un 2-0, el delantero de la Academia anotó tras una cesión de Teo Gutiérrez. Con el Cholo Simeone al frente, en octubre, estampó el 1-1 ante el Rojo de Ramón Díaz. En otro torneo de verano, en 2012 le convirtió a Independiente en Mar del Plata, post asistencia de Giovanni Moreno. Fue el tanto del 1-0 final. Con el escudo del Bicho, a su vez, le asestó un doblete en un 3-2, por la ida de la primera fase de Copa de la Superliga en abril de 2019.
En este segundo semestre del año, Hauche quedó relegado detrás del Pibe Ojeda, Juanfer Quintero y Nicolás Oroz. El juvenil tuvo grandes partidos, aunque en los últimos bajó su nivel (es normal en los jóvenes luego de una explosión). Contra el Tomba, el Demonio entró a los 38 minutos de la etapa final en reemplazo de Gastón Martirena. Y el delantero de la Academia tuvo poco tiempo para gravitar.
Hasta aquí son 43 los partidos que jugó Hauche en este 2023 por toda competencia, 28 de ellos como titular. La experiencia del delantero de la Academia es un valor que seguramente Gago tendrá en cuenta a la hora de elegir a qué delantero poner como acompañante de Quintero y Roger Martínez.
Foto de portada: @RacingClub
Con Trapito aún sin despegar, Hauche de entrada y después vemos.
Desde el vamos, si sos defensor del Bojo, entras sabiendo que te puede embocar en cualquier momento. Y eso pesa a la hora de jugar esta clase de partidos.
Para mi contra Independiente: HAUCHE Y 10 MAS!!!! Los vacuna siempre.
Basta de Hauche , lo quiero mucho pero no seamoa fanaticos ,...no puede con la cruz. En estos partidos despegan los cracks como Ojeda . Vamos la Acade , igual los masacramos con cualquier formacion