Se viene una final. Racing está a un paso de la gloria pero no la tendrá nada fácil ante Tigre en Victoria. La Academia necesita el triunfo para asegurarse la consagración y al Matador le urgen los tres puntos para intentar salvarse del descenso. En este contexto, hay tres futbolistas del equipo del Chacho que conocen en profundidad a la institución ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. Incluso, jugaron varios partidos juntos vistiendo la camiseta de Tigre.
El que dejó la mayor huella fue sin dudas Javier García. El arquero de 32 años llegó en junio de 2011 y se quedó durante seis años. Luego, con el pase en su poder, recaló en Avellaneda. A lo largo de su vasta carrera en el Matador, disputó 184 encuentros y fue una pieza importante de aquel equipo dirigido por Gorosito que se consagró subcampeón de la Copa Sudamericana 2012.
En ese plantel que logró arribar a la final contintental ante San Pablo, también estuvieron Lucas Orban y Alejandro Donatti. Lucas jugó más de 60 partidos en el club de Victoria y el Flaco disputó 39 encuentros. Ambos fueron los pilares de una defensa que se logró asentar de gran manera y que le permitió a Tigre llegar muy lejos en la Copa.
Ahora, García, Orban y Donatti volverán al estadio José Dellagiovana, una cancha que conocen casi de memoria. Esta vez, con la camiseta de Racing y el sueño de campeón latente. Según lo advertido en las prácticas de esta semana, de los tres, el único que estará desde el arranque será el Flaco.
La vuelta de Orban tras la lesión
Tras sumar minutos ingresando desde el banco ante Aldosivi en Mar del Plata, Orban no volvió a jugar en Racing. El duro esguince de rodilla derecha sufrido en un entrenamiento la semana posterior al triunfo ante el Tiburón lo dejaron dos meses inactivo. Pero ya está de regreso: el Chacho Coudet lo vio bien durante los entrenamientos de esta semana y todo indica que ocupará un lugar en el banco de suplentes el próximo domingo. Sí, justo contra Tigre.
Foto: @Prensa_Racing