A horas de su contratación como técnico, el hombre tomó su primera decisión importante: Lucho González reincorporó a Nikao en Athletico Paranaense, rival de Racing. El flamante reintegró al emblema del club que venía de ser separado del plantel por Martín Varini, como consecuencia de un conflicto con el conductor saliente.
De esta manera, el delantero volverá a trabajar con normalidad junto al grupo. Nikao se reencontró con Lucho, de quien fue compañero en el Furacao el período 2018-2021. En ese lapso ambos conquistaron las ediciones de la Copa Sudamericana 2018 y 2021, la Copa Levain 2019, la Copa de Brasil 2019 y el Campeonato Paranaense de 2020. Ahora resta saber si Nikao estará desde el arranque en el Cilindro o irá al banco de los suplentes. En la ida por los cuartos de final de la Sudamericana, ni siquiera fue opción de recambio.
Producto del cortocircuito con Varini, la dirigencia de Paranaense había liberado al futbolista que acumula 302 partidos con esa camiseta. El mediocampista de 32 años había dejado de entrenarse y recién este martes reapareció, aunque con ejercicios diferenciados.
Nikao volvió este martes al plantel de Lucho González en Paranaense, adversario a de Racing
Después de ser liberado por la directiva la semana pasada para definir la situación, Nikão no había estado entrenando y recién reapareció este martes, cuando realizó tareas diferenciadas. No obstante, está pautado que este miércoles retome labores a la par del plantel.
Nikao había sido marginado porque estaba muy molesto con Varini. Contra Vasco da Gama, en la derrota por la Copa de Brasil, el volante central entró en los minutos finales del partido, pero no fue citado para la definición por penales. Ejecutaron Pablo, Mastriani, João Cruz, Agustín Canobbio y Madson ejecutaron el penalti.
Paranaense se entrenará este miércoles y posteriormente volará hacia Buenos Aires, a la espera del cruce de este jueves contra Racing, a partir de las 21.30, en el Cilindro. Em la ida ganó sólo 1-0 y por eso la serie quedó abierta.
Un ícono del club brasileño
Lucho González se retiró del fútbol en Paranaense en 2021, a sus 40 años. En 2022, después de que despidieran a Alberto Valentim, de quien era su asistente, Lucho asumió como DT. Peor insólitamente presentó la renuncia 24 horas después. Posteriormente, en 2024 tuvo su segunda experiencia como DT cuando se incorporó al Ceará de Brasil. Se mantuvo en el cargo hasta junio de este año.
Por esas cosas del destino, Lucho se enfrentará a un Racing de Costas por segunda vez. Es que en su debut en Huracán, un 29 de abril de 1999, perdió 2-1 en el Ducó, ante el Racing que en ese entonces también conducía Costas , en ese caso en dupla con Humberto Maschio, fallecido hace unas semanas.
"Mi viejo me llevó a la cancha de Racing de chiquito, a mí y a mi hermano. Me gustó. Y me hice un tatuaje a los 15 años", reveló en charla con Clank, el programa de Juan Pablo Varsky. Incluso, en su momento, confesó: "Mi sueño es poder dirigir a Racing alguna vez". Desde hace muchos años se sabe que González es hincha de Racing, pero nunca llegó al club y eso generó malestar en varios fanas hacia él.
Chau ese no acuesta , la verdad es para a felicitar a los Directivos de Paranaense los huevos que tienen para sacar un Técnico, en Racing tendrían que echar a Costas hace rato, el jueves si se pierde quedamos AFUERA de TODO, si eso sucede CoSTAS en lugar de querer a Racing pareciera que fuera su enemigo, no da en la Talla para dirigir aquí, se fue de boca al decir que basta de competir que El venía a ganar Títulos con Racing, hasta ahora solo ganó FRACASOS
Hincha de Racing verdadero era el Cholo Simeone , que vino a retirarse a Racing , jugó su ultimo partido sin homenajes ni nada por el estilo e inmediatamente se sentó en el banco a dirigir , agarrando una papa caliente, porque la necesidad así lo requería .
Esto nadie lo dice nunca pero hay que reconocerle al Cholo lo que hizo por nuestro club , en detrimento del cierre de su extensa y exitosa carrera.
Lucho ? nunca quiso venir a jugar a nuestro club, aunque a su favor me gustaría saber que le ofrecieron.
A nikao lo agarra martiarena y no toca una pelota....es un deseo,pocos se me cumplen