Luciano Vietto llegó a la Argentina y ahora espera convertirse formalmente en nuevo refuerzo de Racing. El delantero de 30 años arribó al país por la mañana de este domingo y este lunes le realizarán la revisión médica. Si todo sale bien, este mismo lunes rubricará contrato con el club hasta fin de 2025, con una opción a favor en la Academia para extendérselo por un año más. Pero hay una posibilidad de que no se quede en Buenos Aires... Existe la chance de que el martes regrese a España, de donde es su mujer, para asistir al nacimiento de su hijo. Y que posteriormente se incorpore al club.
En su arribo al aeropuerto, el atacante trató de declarar lo menos posible al ser abordado por los periodistas que lo esperaban en el lugar. "Todavía tengo que hacerme la revisión y después terminar de firmar el contrato", dijo, cortante, sin detener sus pasos. Agregó que "no me sorprendió el llamado de Racing" y admitió que "extrañaba el fútbol argentino". Cuando se le pidió un mensaje para el hincha en la Academia, insistió con que "no puedo hablar mucho porque faltan cosas por cerrar".
Lucho observará esta tarde el partido que el equipo de Gustavo Costas afrontará contra Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro. Una vez que apruebe los exámenes médicos este lunes, en la semana se incorporará a las prácticas en la Academia, que el fin de semana siguiente no tendrá competencia por la doble fecha de Eliminatorias.
Lo que publicó Racing en sus redes por la llegada de Vietto como refuerzo
"Bienvenido a casa, Racing Club llegó a un acuerdo con @LucianoVietto para su vuelta en la Academia. El delantero surgido del Predio Tita llegará al país el fin de semana y el lunes se realizará la revisión médica previa a la firma del contrato", anunció el club este sábado, a través de sus redes sociales.
Delantero de jerarquía, Vietto volverá a ser compañero en Racing de Bruno Zuculini, con quien compartió equipo en su primer ciclo con la casaca de la Academia. Lucho formó parte de una camada de juveniles que surgieron de la cantera con mucha proyección en la Academia, como Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul, Luis Fariña y el propio Zucu.
Vietto, refuerzo de Racing, debutó en Primera de la mano de Simeone
El delantero había sido promovido a la Primera de Racing por Diego Simeone en 2011. El Mono Burgos, ex integrante de aquel cuerpo técnico, fue seducido por la buena imagen que le brindó ese juvenil al verlo en acción en la Quinta División. Le advirtió al Cholo y éste lo subió a sus filas Luego lo hizo debutar en Primera con él en un 1-1 con Lanús.
Aquel recordado hat trick de Lucho
En su tercer partido en la Academia actuó de fue titular y lo hizo en una jornada consagratoria en lo personal, el 3 de septiembre de 2012: selló un triplete en el 3-1 sobre San Martín de San Juan, en la memorable noche en que Agustín Pelletieri atajó un penal. Jugador muy técnico, con capacidad para asociarse a los volantes y buena definición, también metió un hat trick en la derrota por 4-3 a manos de Newell's.
Fue transferido en 2014 al Villarreal de España en 5.500.000 euros netos recibidos en la Academia. En ese país también actuó en Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia. En 2018 emigró al Fulham de Inglaterra y de allí al Sporting de Lisboa de Portugal. Fue previo al inicio de su aventura en Arabia Saudita, adonde desembarcó en 2021. En esa tierra jugó en el Al-Hilal Saudi F.C, Al Shabab (2022) y Al-Qadisiyah 2023-2024). Con este último equipo viene de ascender a Primera. Allí disputó 33 partidos, convirtió 17 goles y puso 10 asistencias.
Jugó el Mundial de Clubes
Con el Al Hillal Vietto afrontó el Mundial de Clubes de 2023. Metió un gol en el triunfo sobre Flamengo en semi. E hizo dos en la final, en la derrota por 5-3 frente al Real Madrid. Desde hace varios mercados de pases se venía mencionando su nombre en Racing. Hasta que esta vez Racing fue a fondo y aguarda poder oficializar su retorno. Costas en la Academia le pidió a la dirigencia que hiciera un esfuerzo por incorporar un 9 más que se sumara a Maravilla y Roger Martínez. Es que quiere tener un mayor recambio de cara a la doble competencia entre Liga Profesional y Copa Sudamericana. En principio, Blanco le había comentado al DT que sólo llegaría un atacante si se iba alguno. Aunque finalmente el arribo de Vietto no se dio por alguna salida en la Academia.
Expresión corporal: La cara de orto que tenía este muchacho al llegar revela las ganas que tenía de venir...
Le pidieron un mensaje para el hincha y dijo: " Todavía tengo que firmar el contrato...".
Dicho esto, el martes se vuelve a España y recién se lo espera para el 29/9.
Una vergüenza, hoy dijeron que ahora se va a tener su hijo y retorna a fin de mes después de los 4tos de final de la Copa.
Primer jugador de la historia que comienza su contrato con una semana de vacaciones.
Típico ejemplo del descontrol administrativo que es Racing.
Por eso vino, porque seguramente todos los demás equipos cuando planteó lo del mes de vacaciones por anticipado, lo sacaron a patadas en el culo.
Mejor que ni firme, es al pedo.