Vietto le puso calor al clima de Racing en el Cilindro

Había pasado diez años y diez meses de aquel último gol, antes de emigrar a Villarreal de España. Aquel 5 de marzo de 2014, tras el famoso taco de Luciano Aued, metía el tanto del triunfo por 1-0 sobre Vélez, en el Racing de Mostaza Merlo. Esta vez no fue directamente contra ese equipo, pero su anotación abrió el partido que la Academia ganó 2-0 para meterle presión justamente al Fortín, hoy líder. Contra Rosario Central, Luciano Vietto en Racing metió su primer gol desde que el delantero de la Academia llegó al club en el último mercado de pases.

Cuando iban dos minutos del segundo tiempo, luego de que su participación en el juego decayera en la última parte de la etapa inicial, la pelota le quedó post pifia de Maravilla Martínez tras un centro desde la derecha de Gastón Martirena. Y de zurda, de primera, sacó un remate por abajo que tomó a contrapierna a Jorge Broun y el delantero de la Academia abrió el marcador en el Gigante de Arroyito.

"Un poco me olvidé de lo que es la cuenta personal mía. Estaba enfocado en ganar para ponernos en la lucha por el torneo. Estuve viendo los mensajes de la gente y me conmuevo un poquito. Es muy importante haber vuelto a meter un gol en Racing. Lo disfruto mucho", agregó el delantero de la Academia en charla con ESPN.

Racing Vietto gol Central
Vietto en Racing metió su primer gol desde que regresó a Racing en el último mercado.

Más allá de su gol a Central, Vietto ya imaginó lo que se viene en el Cilindro en Racing - Estudiantes

De 30 años, Lucho comenzó a palpitar lo que será el clima en el encuentro de este miércoles frente a Estudiantes, en el primer compromiso en el Cilindro desde la obtención de la Copa Sudamericana. "Encima ahora vamos a jugar de locales -se entusiasmó-, en casa, con nuestra gente. El recibimiento va a ser una locura". El delantero de la Academia prometió que "vamos a pelear hasta el final, vamos por todo", aceptó que "estamos disfrutando" por la reciente conquista de la Copa en Asunción y aclaró: "Estamos disfrutando, festejamos un poquito y ahora no perdemos el foco de pelear el torneo hasta el final".

Hubo, también, palabras hacia la institución. "Soy muy agradecido al club, ojalá pueda darle muchas más cosas. Llegué no hace más de dos meses. Emocionalmente para mí lo que está pasando es muy fuerte, muy grande".

Lucho estuvo cerca meter su segundo tanto en el encuentro, lo que hubiera sido el tercero de la Academia. Pero... "Llegué cansado, nublado, ya no vi nada. Y la tiré a la mierda". Y cuando se le pidió un mensaje para los hinchas, apeló a un "no los vamos a dejar tirados".

Vietto llegó a 19 goles con la camiseta de Racing. En lo que va del semestre disputó siete juegos entre Liga y Copa Sudamericana. Y sólo en tres actuó de titular. Este gol la dará mucha confianza para ir por más.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Vietto le puso calor al clima de Racing en el Cilindro”

  1. Sergio de Castelar

    Es un jugador con una técnica superlativa.
    A medida que vaya recuperando su estado ideal creo que fortalecerá notoriamente al plantel.
    Ojalá la rompa como lo hizo cuando apareció en la primera de RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio