No fue una jornada positiva para la Reserva de Racing ni para Maico Quiroz. El equipo conducido por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se quedó sin invicto al perder 1-2 en el predio Tita Mattiussi contra su par de Arsenal. Como viene sucediendo en los últimos partidos. Fernando Gago no tuvo en cuenta al volante central para el partido de Primera y volvió a bajar a la Reserva. Pero más allá del resultado de la Racing, la mañana de sábado de Maico Quiroz fue para el olvido.
Maico Quiroz sufrió el partido de Racing
El volante de 21 años fue titular en el mediocampo de la Academia, pero tuvo responsabilidad en el primer gol de Arsenal y encima más tarde se fue expulsado. A los 32 minutos del primer tiempo, Luca Druile hizo el primer gol para Arsenal. En esta jugada, Maico Quiroz se quedó protestando una infracción, se desentendió de la jugada y Racing comenzó en desventaja contra Arsenal. Ya en el DT, y dos minutos después del empate de su equipo, el juvenil fue expulsado a los 34' por doble amarilla. La Academia se terminaría quedando con 9 jugadores por la expulsión del arquero Juárez.
Con el arribo de Juan Nardoni, evidentemente Maico Quiroz perdió terreno en Racing en la consideración de Pintita, el DT que lo hizo debutar en Primera. El ex Unión, de hecho, contra Tigre fue quien reemplazó como volante central a Moreno, quien fue baja por una dolencia en la rodilla izquierda. Quiroz aún no fue convocado para ninguno de los encuentros en lo que va de la Liga Profesional. Del primero quedó afuera porque no superó uno de los controles de peso diarios. A partir de ahí, Maico empezó a bajar a la Reserva en determinados momentos de la semana. En ese equipo ya había actuado ante Argentinos y Tigre, ambos de titular como volante interno a un costado de Patricio Tanda (empates los dos partidos). Y también estuvo de inicio este sábado ante Arsenal.
La situación del volante
Con contrato vigente hasta diciembre de 2026, Maico, de 21 años, intenta aprovechar el rodaje que le dan en el selectivo para poder recuperar el espacio que fue perdiendo en la Primera. Contra el Matador, en el empate 2-2, marcó el primer gol de la Reserva de Racing. Luego de que el arquero rival el atajara un penal, tomo el rebote y definió. Contra Arsenal, sin embargo, terminó teniendo uno de esos partidos para olvidar lo más rápido posible.
Pobre Maico, ya lo tienen como a Romero.
Pero mas allá de los rendimientos de la reserva.. El árbitro que nos tocó hoy fue un horror..
Pensé que en una página de Racing no escribirian amargos anti Racing
Si a un pibe lo ponen con la primera y de golpe otra vez a la reserva(no sé si habrá habido alguna explicación por parte de Gago)es esperable que se vea afectado en su rendimiento, alerta con el técnico xq si en vez de estimularlos a los pibes los tira abajo,como es este caso,entonces se corre el peligro de quedar sin futuro en las inferiores,al menos con este técnico.
Por la forma en que hablas parece que tenes claro cual es el motivo de lo que pueda estar pasando con Quiroz.
Aunque mas parece que tenes algo contra el tecnico, y esta bien que te expreses pero sin meter terceros en el medio.
Estas usando a Quiroz como via de critica ( o palo) contra el tecnico.
Que tal un poco de buena onda y positivismo hacia nuestro club, dale te va a gustar y le hace bien a Racing.
Abrazo Racinguista.
Lamentablemente, esto confirma lo ya dicho en este foro por quien esto escribe. Maico se perfila como una nueva victima de la máquina de picar carne que usa esta CD cada vez que se interpone un interés personal ante el bien de Racing.
Es necesario que el club convoque a muy buenos expertos en divisiones inferiores (que no son nada "inferiores", pero es la costumbre), y dejar de lado a los improvisados que no tienen noción de cómo se manejan las carreras juveniles y van frustrando a los mejores prospectos, lo que redunda en grandes sumas de dinero al comprar a otros jugadores (generalmente de menor calidad) y reforzando las finanzas de los otros clubes.
En suma, si un tecnico tira abajo a los jovenes sistemáticamente (como parece ser el caso), está jugando en contra del club, su performance en los torneos y sus finanzas.