Maravilla Martínez habló de "una chispa" especial de Racing

La crujía la panza ya del hambre de gol que tenía. Al último lo había metido hacía cinco partidos, en el 6-1 por la vuelta de los octavos. Para un jugador se semejante capacidad artillera eso era mucho... Sobre todo, porque había tenido chances que, raro en él, desperdició. Pero se reencontró con la red cuando más debía aparecer. Maravilla Martínez en Racing este jueves metió el segundo gol de Racing, el que encamino el triunfo por 4-2 sobre Athletico Paranaense por la Sudamericana, para meterse en la semifinal de una Copa internacional luego de 27 años.

"Estoy contento, me hacía falta convertir. Aunque en la Copa venia goleador, me faltaba ese golcito para la confianza. Fue un gol en un momento justo para agarrar la ventaja. Estoy contento por los compañeros", arrancó el delantero, que se escapó en la cima de la tabla de goleadores que ocupa en soledad en la Sudamericana, gracias a sus nueve conquistas. Abajo suyo quedaron con siete Mastriani (Paranaense), Lucero (Fortaleza), Walter Bou (Lanús) y Yuri Alberto (Corinthians).

Por la Liga a su último tanto lo convirtió el 20 de julio, en el 3-0 sobre Godoy Cruz. Ahí tiene la pólvora mojada, pero en la Sudamericana posee otro chip. Como sus compañeros, según su propia mirada: "En la Copa tenemos otra chispa". Y tiene razón. A los 24' del PT, luego de una jugada que inició Agustín Almendra, Roger Martinez avanzó por izquierda y metió la pelota hacia el centro. Maravilla anticipó a su marcador en el primer palo, con la cara externa del pie derecho, y puso 2-0 parcial. Movimiento típico de goleador ese ataque a la pelota para llegar antes.

Racing Maravilla Paranaense Sudamericana
Maravilla Martínez en Racing volvió al gol en un partido clave.

Maravilla Martínez fue más que un gol en Racing ante Paranaense por la Sudamericana

Además de su gol, Maravilla Martínez tuvo otras buenas participaciones. Como esa descarga de espalda a Roger en el zurdazo del colombiano que se fue desviado por poco ese remate de chilena del propio ex Instituto que se fue alto. Hubiera sido un golazo. Maravilla luchó con los centrales como siempre, se movió siempre, marcó pases, metió diagonales.

"Muchas veces dependemos de Dios, cada vez que salgo con la familia o amigos, oramos, nos falta la cuota de suerte. A veces pega en el palo y se va afuera. Hoy (este jueves) me tocó y contento. La pelota no venía entrando y se nos dio", expresó el goleador. Y contó qué percibió en la previa y durante el partido: "Había mucho nerviosismo, muchos años que Racing no llegaba a una semifinal. Había nerviosismo adentro y afuera. Veníamos de dos derrotas, esto es muy importante. El plantel está motivado para lo que viene". Además, Maravilla le dedicó un fuerte elogio a Costas, con quien compartió la conferencia de prensa. "Gustavo es ganador. Ganó en todos lados donde fue. Pareciera que él atrae las cosas".

Con el tanto de ayer, Martínez alcanzó los 24 en el año por toda competencia y es el segundo jugador que más convirtió en este 2024 en la Argentina, con 24 anotaciones. Lo supera Miguel Borja, de River, el líder con 27. Tercero aparece con 19 Walter Bou (Lanús), cuarto con 17 Edinson Cavani (Boca), quinto Milton Giménez con 16 (entre Banfield y el Xeneize) y sexto con 16 Braian Romero (Vélez).

Foto de portada: Prensa Racing.

1 comentario en “Maravilla Martínez habló de "una chispa" especial de Racing”

  1. Vamos RACING querido. Todos juntos por un solo objetivo SER CAMPEONES... PASO A PASO COMO DIJO EL GRAN MOSTAZA. RECUERDEN... " UN JUGADOR GANA UN PARTIDO, UN EQUIPO GANA UN CAMPEONATO " ..." LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA ". GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio