En la previa a la final por la Copa Sudamericana, la Conmebol les viene haciendo notas a los protagonistas. Esta vez fue el turno de Maravilla Martínez en Racing, del segundo máximo goleador de la competencia con nueve anotaciones, una menos que Yuri Alberto, delantero de Corinthians: el atacante exteriorizó su gran sueño para la instancia definitoria ante Cruzeiro, que se desarrollará el sábado 23 en el estadio La Nueva Olla en Asunción, Paraguay.
"La ilusión de todos nosotros es querer ganar la Copa. Cuando uno ve a los hinchas llorando o ve ideos de la gente, toma dimensión de lo importante que es esto. Les quiero agradecer por el aguante y el apoyo", arrancó el oriundo de Campana en diálogo con la cuenta oficial de la entidad que rige al fútbol sudamericano. Y mostró gratitud por lo que vivió en la revancha de la semifinal contra el Timao por la Copa: "También agradezco por el recibimiento que hicieron con Corinthians en el Cilindro. Estamos en una final después de muchos años (desde 1992, en la Supercopa perdida por la Academia ante Cruzeiro) y ojalá que la podamos conquistar".
Más allá de la final contra Cruzeiro, Maravilla Martínez iría la banco este domingo en Racing frente a San Lorenzo
Antes de la cita en Paraguay por la Copa, Racing este domingo deberá afrontar un nuevo partido por la Liga Profesional. A seis puntos del líder Vélez, en el Nuevo Gasómetro la Academia buscará un triunfo con la esperanza de achicarle diferencia al Fortín, que este miércoles recibirá a Lanús. Pero todo indica que Maravilla Martínez ocupará un lugar en el banco de los suplentes debido a que Costas pretende preservarlo. Sucede que viene de una dolencia en la zona lumbar por un golpe que sufrió frente a Independiente Rivadavia. De todos modos, el viernes volvió a entrenarse con normalidad. De concretarse su salida del equipo, Maxi Salas iría por el centro del área, con Santiago Solari por la derecha y Jhoan Carbonero por la izquierda.
Por aquel golpe, Adrián Martínez no salió a jugar el segundo tiempo del partido de la victoria por 2-1 , en la que metió el primer gol de Racing con un cabezazo en el segundo palo. Lo reemplazó Agustín Urzi.
Tras una sequía en la liga local, Maravilla recuperó su poder de fuego y volvió al gol. Hoy acumula 28 con la camiseta de Racing que defiende desde el verano por pedido de Gustavo Costas. Ya había convertido 18 en 2023 en Instituto. Pero las dudas eran si podría reiterar al menos algo parecido con una casaca de equipo grande. El futbolista demostró sobradamente estar a la altura y superó por un gol a los que Lautaro Martínez en la Academia. Aunque su mérito es mayor a partir de un dato insoslayable. Es que llegó a ese número en tan solo 45 encuentros. Mientras que el bahiense necesitó 62 compromisos para lograrlo, entre 2015 y 2018.
Foto de portada: Prensa Racing.
==MORO DE U.S.A==
MARAVILLA MARTINEZ== ES UNA MARAVILLA EN LA CANCHA Y FUERA DE ELLA.. Y...VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
maravilla es el maximo goleador con 9.. en la nota dice que yuri tiene 10 en realidad tiene 9.
al jugar la final va a ser consagrado como max goleador
Maravilla es el jugador con mas entrega por Racing que vi en mi vida, y su premio, EL GOL. Aparte esta lleno de Humildad, y eso lo hace mas Grande!!! Porque cree en DIOS.Suerte en la final, MAESTRO!!!