Esta vez con mayoría de titulares, ya sin los suplentes que le ganaron a Instituto, la Academia dio otro paso importante en la Liga Profesional. El equipo dirigido por Gustavo Costas consiguió su segundo triunfo al hilo y se acercó a la punta: quedó a cinco unidades de Huracán y Vélez, líder que debe jugar este jueves frente a Tigre. Después de la victoria por ante Barracas Central, el último de la tabla, Maravilla Martínez en Racing hizo apreciaciones en el campo de juego, apenas sellado el 2-0 y luego de ser autor del segundo gol.
"Estoy contento por la victoria, el esfuerzo de los compañeros, muchos partidos. Cuesta mantener el nivel. Se habían disparado otros equipos, pero el fútbol argentino está muy parejo. Vamos a pelearlo hasta el final", arrancó el artillero en la Academia. Al igual que sus compañeros, el atacante sabe que están en un momento donde deben ir equilibrando cargas para evitar lesiones que provoquen ausencias de cara a la final del 23 de la Copa Sudamericana por delante, ante Cruzeiro.
El secreto de Maravilla Martínez en Racing, tras la victoria ante Barracas Central
¿Cuál es la fórmula? "Tratamos de cuidarnos en la semana. Si no, no se puede llegar porque hay muchos partidos, mucha exigencia. Terminamos cansados, pero tenemos un plantel muy amplio. Los que entran lo hacen bien. Contra Instituto los muchachos hicieron un partidazo la semana pasada".
Con sus 27 tantos, Maravilla igualó la marca de Lautaro Martínez, pero él los metió en 44 encuentros y el Toro en 62. Consultado al respecto, mostró su perfil bajo. "Mi característica es pelearme, después la meto si puedo. O erro un mano a mano como el de hoy", admitió el atacante, en alusión a la jugada en la que se demoró cunado se iba cara a vara con el arquero. El oriundo de Campana agregó: "Estoy contento por el trabajo de mis compañeros. Estuve en otros planteles donde no pude convertir. Algunos goles no son mérito mío. Sólo tengo que empujarla, esto significa que el equipo genera las situaciones".
La Academia, que hasta hace poco parecía afuera de la pelea por el título local, reconstruyó su ilusión. Sus buenos resultados, más las unidades que perdieron los de arriba, le permiten volver a soñar con la posibilidad de una coronación en el campeonato doméstico, más alá de que, claro, no depende de sí mismo. "Racing es grande. Hay que ganar todo lo que nos queda y después vemos... No podemos tirar el campeonato. Ya les pedí a mis jugadores que ni miren la tabla", había dicho Costas después del éxito ante la Gloria.
Foto de portada: Prensa Racing
Donde estan los libervirgos anti Costas pro milito soc.anonima. Esperaban un triunfo de corintians seguro.