El semestre de Maravilla Martínez en Racing fue tan impactante como goleador que hasta resulta extraño repasar las estadísticas y advertir que no convirtió en los últimos dos partidos, en el 1-0 sobre Deportivo Riestra y en la caída por 2-0 ante Lanús. Claro, al primero de los mencionados no lo jugó porque venía de un esguince de tobillo izquierdo. Y en el segundo, la Academia jugó muy mal y no fue capaz de generarle chances claras. Pero eso, por supuesto, no opacó en absoluto lo que fue una primera parte del año brillante. Hizo goles de todos los colores. Por el torneo local y por la Copa Sudamericana, donde Maravilla Martínez en Racing está en la punta de una tabla de artilleros. Y algo más...
Terminada la fase de grupos, Racing terminó como el mejor primero de todas las zonas, Maravilla está en la cumbre con seis goles (dos de penal). En la Academia iguala la línea de Brayan León (Independiente Medellín de Colombia), Juan Martín Lucero (Fortaleza de Brasil), Walter Bou (Lanús) y Yuri Alberto (Corinthians de Brasil). Los siguen con cinco Gonzalo Mastriani (Paranaesne de Brasil), Mauro Díaz (Universidad de Católica de Ecuador), José Angulo (Delfín de Ecuador) y Tomás Verón Lupi (Racing de Uruguay).
Maravilla en Racing ocupa la cima de una segunda tabla en la Sudamericana
Pero además de estar en la vanguardia allí, también aparece en lo más alto de los futbolistas que intentaron disparos al arco en lo que va de la Sudamericana. Según los registros publicados por la Conmebol, lidera esa tabla con 22 remates. Esto refleja su ambición en la Academia frente al arco, perseverancia y capacidad para hacerse el espacio en busca de los tres palos. El ex Instituto comparte ese puesto junto a Adalid Terrazas (Always Ready de Bolivia), mientras que debajo están con 19 Verón Lupi (Racing de Uruguay), José Angulo y Lucas Alario (Inter de Brasil).
De sus seis tantos en la Sudamericana, Maravilla metió un doblete en la Academia. Fue en el 3-0 sobre Coquimbo Unido, en el Cilindro. Además, marcó en el 3-0 a Sportivo Luqueño, el 3-0 a Red Bull Bragantino (ambos en Avellaneda), el 2-1 a Coquimbo en Chile y el 2-0 a Luqueño en Paraguay.
En el ámbito local, jugadas cinco fechas, actuó en tres y lleva un gol en la Academia (el que le hizo a Tigre, en el 3-0). Si se toman en cuenta todas las competencias, en la primera parte del año anotó 20 tantos en 25 encuentros. Esto lo coloca en el top diez de los máximos goleadores del mundo: se posiciona en el séptimo lugar.
Las palabras del goleador hace unos días
Hace unos días, Maravilla Martínez dio una charla en Bahía Blanca para Atletas de Cristo. Y recordó algunos detalles de su vida privada, con un pasado difícil y una incursión a la religión evangélica. Entre otras cuestiones, esto dijo sobre su desembarco en la Academia en el mercado de pases del verano: "Sabía que había muchas competencias y en una iba a tener la posibilidad. El tema es estar preparado, cuidarse y hacer las cosas bien. Lo bueno fue que me tocó muy rápido. Jugué en la segunda fecha y no salí más. Justo pude hacer goles, empezó a entrar y se me hizo todo más fácil".
Foto de portada: Prensa Racing
Que gran acierto Maravilla Martinez, pensar que algunos pedían por Avalos que hizo 1 gol en 32 partidos en el bojo jajajajajajajajajasaaaaaaaassskkkaaaaaaa
Adrian Martinez es crack, también humilde!! Poco q agregar.