Muchas veces las ausencias son igual o más que notorias que las presencias, según las coyunturas y/o los apellidos en cuestión. A menos que Gustavo Costas sorprenda, todo parece indicar que Adrián Martínez, el goleador no será titular este jueves en la Academia contra Talleres de Remedios de Escalada, por los 16 avos de la Copa Argentina. Y esto representa un desafío extra para el equipo, de acuerdo a los antecedentes de este tipo: sin Maravilla Martínez en Racing en cancha de entrada, el elenco de Avellaneda no pudo convertir ya sea por Copa de la Liga o Copa Argentina.
El entrenador tiene pensado darle un descanso al delantero luego de que terminara con molestias físicas y se lo viera con hielo en el banco de suplentes en el último partido. Ocurrió tras dejar el campo a los 28 minutos del segundo tiempo, durante el encuentro que Racing le ganó 2-1 a Coquimbo Unido en Chile, por la tercera fecha de la Sudamericana. Esa noche hizo un gol en la Academia: el de penal que selló el resultado definitivo. Por él ingresó Roger Martínez, quien precisamente tiene todos los boletos para estar de arranque ante el Tallarín en el estadio Centenario de Quilmes. Esto se desprendió de los últimos ensayos donde el DT colocó una formación.
Un repaso lleva al dato de que Maravilla, hasta aquí, sólo en dos compromisos no actuó de entrada en lo que va del semestre en la Academia. No estuvo de inicio en la derrota por 1-0 a manos de Unión en el Cilindro, en la primera fecha de la Copa de la Liga, y tampoco contra San Martín de Burzaco, en el estreno del equipo en la Copa Argentina con victoria por 3-0.
Las ausencias de Maravilla Martínez en Racing como titular
En el duelo frente al Tatengue en el Cilindro, el 27 de enero, el ex Instituto saltó al campo a los 26' del ST en reemplazo de Leonel Miranda, en el marco de un papel muy malo que hubo en la Academia y había dejado muy preocupado al DT. Tanto que Costas, luego de ese paso en falso, dio un golpe de timón y cambió varios nombres y sistema táctico incluido. El tridente ofensivo titular de aquel equipo, en un 4-3-3, había estado conformado por los tres colombianos que habían provocado mucha expectativa en la previa: Juanfer Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero. Poco y nada hicieron ese día...
Posteriormente, el 21 de marzo, contra el conjunto de Burzaco (Primera B Metropolitana), el entrenador armó un mix en la Academia para preservar jugadores de cara a la Copa de la Liga, certamen en el que estaba muy necesitado de ganar en su lucha por la clasificación (que no consiguió) a cuartos de final. En ese contexto, Maravilla comenzó en el banco en la Academia. Y recién cuando entró él Racing pudo mover el marcador, pese a que la Academia había tenido una gran chance: hubo un penal atajado a Santiago Sosa en la primera etapa.
Tuvo que entrar él para convertir
Adrián Martínez saltó al campo en la Academia en el arranque del segundo tiempo en lugar de Agustín Urzi. Y a los 12 minutos abrió la cuenta con una definición (sin estar bien afirmado en el suelo) mano a mano ante el arquero. Fue luego de una gran asistencia de Maxi Salas. Así, empezó a darle forma a un triunfo que sería más holgado por las anotaciones de Johan Carbonero y Maximiliano Salas.
Racing no está acostumbrado a que le falte de arranque el hombre que lleva la impactante suma de 16 goles en 18 partidos jugados en el año. Deberá demostrar que puede ponerse en ventaja aun con Maravilla de relevo en la Academia.
Foto de portada: @racingclub
NO IMPORTA. NO HAY QUE DEPENDER DE UN JUGADOR. TODOS TIENEN QUE JUGAR Y PONER TODO LO QUE TIENEN. HAY QUE GANARLE A CUALQUIER Y CON EL EQUIPO QUE HAY.