Maravilla Martínez ha sido un actor fundamental en la remontada de la Academia en la media docena de partidos ganados de manera consecutiva. Ya sea por Copa de la Liga, Sudamericana o Copa Argentina, el delantero de la Academia fue una habitual presencia en la red. Metió ocho de los últimos 17 tantos que marcó el equipo de Gustavo Costas, entre ellos el que convirtió en Córdoba, con un gran sentido del anticipo. Y de tanto que la metió, terminó en lo más alto de la tabla de artilleros del torneo local, junto a Miguel Borja, ambos con 12 conquistas. Los números de Maravilla Martínez en Racing, cada vez más impactantes en el goleador.
Por toda competencia en lo que va del semestre, Maravilla Martínez hizo 15 goles en 17 compromisos. Pero a la Academia no le alcanzó con tener a semejante artillero para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tampoco le bastó con el buen momento de Maximiliano Salas. La Acadé concluyó la fase regular como el equipo que más convirtió en la Zona B, con 24 tantos.
Contra Belgrano, como parte de su amplio repertorio, Maravilla Martínez aprovechó el rebote que dio el travesaño a un tiro libre de Salas, madrugó a su marcador cuando corrió hacia adelante (a la espera de alguna pelota boyando) y, de cabeza, puso el 2-0 parcial. Un rato antes había arrastrado una marca para que Salas quedara solo, tomara un centro atrás de Santiago Solari y definiera con un zurdazo furibundo en la apertura de la cuenta.
La anotación del goleador Maravilla Martínez en Racing ante Belgrano
Ya en el segundo tiempo, Maravilla le colocó un gran pase a Salas, quien se abrió mucho y no llegó a meterla porque cerró un defensor con lo justo sobre la línea. Con el paso de los partidos, Adrián Martínez y Salas fueron formando una sociedad temible. Se complementan muy bien y desgasta a todos los defensores rivales porque van a todas las pelotas.
Maravilla Martínez se despidió de la Copa de la Liga con la tristeza de la eliminación y con la satisfacción personal de números impactantes. Entre sus tantos, en este cuatrimestre selló dos tripletes (en el 4-1 contra San Lorenzo y en el 3-0 Central Córdoba) y un doblete (en el 4-0 sobre Newell's). Ahora, a cargar mas pólvora de cara a la Copa Sudamericana la competencia más inmediata: el próximo rival será Coquimbo Unido, en Chile, el próximo miércoles 24. Racing tiene puntaje ideal y marcha puntero en soledad en el Grupo H.
La palabra de Costas sobre sus delanteros
"No tenemos que bajonearnos. Roger (Martínez, hizo el tercero con un derechazo tremendo) entra y hace goles, Maravilla sigue convirtiendo. Tenemos que seguir con esto", dijo Gustavo Costas en al conferencia de prensa. Fue luego de la goleada sobre el Pirata. Un resultado que no le permitió a Racing meterse en los playoffs porque Defensa y Justicia derrotó por 1-0 a Newell's en Florencio Varela.
Más allá del dolor por no poder pelear la Copa de la Liga en el mejor momento de Racing, Costas se mostró esperanzado con el porvenir de la Academia. "Perdimos partidos que no merecimos perder. El equipo se fue afianzando cada vez más. Y ahora nos queda la Sudamericana, la Copa Argentina y el campeonato. Hay que seguir y no bajar nunca los brazos. Este es el camino", sostuvo Gustavo.
Foto de portada: @racingclub