Maravilla Martínez en Racing va dejando huellas a su paso como goleador a nivel local e internacional. En este último ámbito, el delantero de la Academia se metió dentro de un top five en el club. Con su tanto a Huachipato de Chile, el segundo del 6-1, se convirtió en el cuarto máximo artillero en la historia del club con ocho tantos en copas internacionales. Y con esa nueva marca llegará más envalentonado al clásico de Avellaneda.
En esa tabla sólo lo superan Norberto Raffo (15), Juan Carlos Cárdenas (13) y Gustavo Bou (10). La misma cantidad que Maravilla marcó Humberto Maschio, recientemente fallecido y a quien mencionó luego de la apabullante victoria en el Cilindro. "Se lo queríamos dedicara él y a su familia este triunfo", dijo Martínez. Luego tuvo otro buen gesto: desde adentro del campo le hizo llegar su camiseta a uno del os hinchas en silla de ruedas que se retiraba del sector asignado a las personas con discapacidad en la Academia.
El oriundo de Campana lidera en soledad la tabla actual dela Sudamericana con sus ocho anotaciones, seguido por tres jugadores que metieron siete: Juan Martín Lucero (Fortaleza de Brasil), Walter Bou (Lanús) y Gonzalo Mastriani. Este último, delantero de Paranaense, convirtió un tanto en el 2-0 de este jueves sobre Belgrano, en Córdoba.
Los números impactantes de Maravilla Martínez, goleador de Racing que mete miedo
En la Liga Profesional Maravilla lleva dos goles, pero en el año marcó un total de 23 en 32 juegos por toda competencia. Y además de anotar, es capaz de asistir, como lo hizo con su pase a Johan Carbonero en uno de los dos tantos del colombiano. Que haya regresado al gol en el último partido es una gran noticia para Racing para su confianza justo en la previa al clásico de Avellaneda que se jugará este domingo en el Cilindro. Podrá estar gracias a que le aplicaron una sola fecha de suspensión (la cumplió ante Newell's), tras ser expulsado frente a Gimnasia por roja directa .
Racing llega al clásico muy bien, con tres victorias en fila y la media docena de goles a Huachipato. Al respecto, en el incipiente camino hacia el derbi, Martínez fue cauto: "Los clásicos siempre son especiales como para ellos como para nosotros, así que creo que vamos a estar al 100%". Sabe, Maravilla, lo que es gritar un gol contra esa camiseta. Lo hizo el 24 de febrero pasado, con su tanto de la victoria por 1-0 en la Academia, en el estadio Libertadores de América.
El delantero de la Academia venía con la espina clavada de fallar un penal contra Gimnasia, con un remate que reventó el travesaño. Contra Huachipato recibió la falta del arquero Fabián Cerda en el área, un claro penal que Juan Fernando Quintero ejecutó y fue atajado. "Antes del partido le dije a Juanfer que si había un penal después de que yo metiera un gol, lo dejaba a él que lo pateara", confesó Maravilla. Fue después del partido, con una sonrisa en el campo de juego en la Academia. Maravilla Martínez es el goleador que sigue dejando marcas en Racing.
Foto de portada: Prensa Racing.