Maravilla Martínez al rescate de Racing. De titular o de suplente, el delantero es hoy el jugador más trascendente que tiene Gustavo Costas. Ni siquiera la jerarquía de Juanfer Quintero da tanto frutos como el ex Instituto. Este jueves, en el debut de la Copa Argentina, Adrián enderezó un partido que se había complicado más de la cuenta. Terminado el primer tiempo, la Academia no jugaba bien, empataba sin goles con San Martín de Burzaco y encima a Sosa le habían atajado un penal en la última jugada del primer tiempo.
Maravilla Martínez le cambió la cara a Racing
Sin margen, Gustavo Costas fue a lo seguro y mandó a la cancha a Maravilla Martínez, el gran goleador que tiene Racing. Sacó a Urzi, corrió a Salas a un costado y ganó el partido. El ex Instituto, luego de fallar un primer cabezazo, quedó mano a mano y no falló. Abrió su pie zurdo, venció al arquero y empezó a ganar el partido para la Academia.
Lo que dijo el delantero de la Academia
"Más que nada estoy contento por Maxi (Salas) que le estaba costando abrir el arco. Pero genera muchos goles. Me pone contento por su sacrificio, es una recompensa", fue lo primero que quiso decir Maravilla Martínez apenas consumado el triunfo de Racing por Copa Argentina. Esto habla de la unión del grupo y también de lo bien que se entiende con Salas. De hecho, el 7 lo asistió bárbaro para el 1-0. Si algo hay que rescatar de Maxi, es que es generoso y solidario. ¿Y qué dijo Maravilla Martínez sobre la actualidad de Racing? "Se nos está haciendo difícil porque a veces no entra. Pudimos ganar que lo necesitábamos".
El delantero no había sido titular por arrastrar un traumatismo desde el empate contra Defensa y por eso arrancó en el banco de suplentes. El plan de Costas era cuidarlo, pero por cómo se terminó dando el partido se vio obligado a mandarlo a la cancha. Maravilla Martínez estaba en condiciones, la pudo meter y Racing gritó fuerte por Copa Argentina. Un gran desahogo para lo que se viene.
Ganamos, pero es una lástima que no tenemos DT a la altura, nada de lo que pasó se nota a kilómetros que no está preparado en la semana, jugamos porque si, a lo que salga.
Todavía sigo sin entender el ingreso de Colombo y a jugar de que, creo que lo lógico era que saque a Di Cesare que viene de una lesión y saca a Miranda, que a mi entender, no venía haciendo un mal partido y por el contrario, muy de a poco, demasiado de a poco, va elevando su nivel y se siente un poquito más seguro con el mismo y con sus compañeros.
Por otro lado, necesito que alguien me explique, cómo podemos errar goles o regalar contras de la manera que la hacemos, este rival no es medida de nada y nos costó un horror abrir el partido. Viendo esta situación, y sabiendo que en poco tiempo nos jugamos la última bala que nos queda, tenemos que aprovechar las pocas chances claras que este fútbol argentino mezquino te permite generar, no se puede errar más.
Lo único positivo que vi hoy, es que arriba las primeras 3 alternativas son Carbonero, Maravilla y Salas como terminaron el partido, nada de inventos, Sosa tiene que jugar de 5 y tanto los volantes como los 2 delanteros por los costados, se tienen que involucrar en la marca un poco más, ya que a Juanfer no le podés pedir que haga ese sacrificio, porque no le da el físico para eso y si lo hace, lo perdes en la nebulosa del partido.
Contento por la victoria, pero creo que ciclo de Costitas ya está agotado.
Abrazo Racinguista
No estoy de acuerdo con que en el primer tiempo se había jugado mal, Racing dominó todo el partido de principio a fin, solo no había podido meter el gol en el primer tiempo, pero había generado 5 o 6 claras sin contar el penal y ellos no patearon al arco en el primer tiempo y en el segundo lo hicieron solo una vez, después de ir perdiendo que respondió muy bien Cambeses.
Lo que digo es que, como muy pocas veces en copa Argentina, hoy Racing mostró y demostró, la verdadera diferencia de jerarquía entre una categoría y otra, no siempre se dá que se vea esa diferencia, hoy por ejemplo Rafaela le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia que fué finalista de la última edición de ésta copa Argentina.
Racing tiene un plantel de gran Jerarquía y si los jugadores se convencen y ganan en confianza, es candidato a ganar la copa Argentina y la Sudamericana también.
Insisto Blanco dale el cheque a maravilla, que árbol no tapé el bosque, Racing jugó muy mal, no encontraba los caminos hasta el ingreso del 9, sin dudas el jugador más determinante que tiene la academia, con molestias tuvo que ingresar para cambiar una historia que venía muy complicada. Racing no tiene gol si el 9 no está en cancha, genera muy poquito, hasta que pudo abrir el marcador, los delanteros no tienen uno contra uno, salvó Carbonero único jugador que intento un mano a mano.
Te dolió la victoria anti Costas? A comerla