Adrián Martínez es uno de los artilleros más eficaces que tuvo la Academia en el último tiempo. Por su buen sentido del tiempo y la ubicación, es un jugador que no necesita tener varias chances de peligro para hacer daño. Generalmente, a las chances que se le presentan las transforma en un festejo. O la pelota se le va por muy poco. Por esa efectividad, Maravilla Martínez en Racing recuperó la punta en la tabla de goleadores. Su triplete ante Central Córdoba atrajo todos los flashes y elevó a la cima nuevamente al delantero de la Academia
El ex Instituto en Santiago del Estero llegó a 10 tantos en la Copa de la Liga y ahora comparte al liderazgo de "su" tabla junto a Miguel Borja, delantero de River. Y con el mérito extra de que ninguna de esas anotaciones fue de penal por parte de ambos. El delantero de la Academia metió su segundo hat-trick con la camiseta de la Academia, ya que el anterior se lo había sellado a San Lorenzo en el 4-1.
En total, a lo largo de su carrera, en tres ocasiones asestó un triplete. El primero fue el 13 de febrero de 2019, con Libertad de Paraguay: fue dentro de un del 5-1 con que aquel equipo había aplastado al The Strongest de Bolivia, en la vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores. En ese torneo el delantero de la Academia había marcado tres goles más, dos a la Católica de Chile y uno al conjunto boliviano, en la ida.
Las veces que Maravilla Martínez, figura de Racing y uno de los goleadores del torneo, metió dos tantos en un partido
En lo que respecta a dobletes, acumula nueva en su trayectoria: dos con Instituto (desde donde arribó a Racing), dos en Libertad, tres en Sol de América de Paraguay, uno en Atlanta (Primera B Metro) y restante ante Newell's.
Como parte de sus números impactantes, en lo que va del campeonato Maravilla les anotó a todos los grandes que enfrentó por la Zona B. Tres al mencionado San Lorenzo, uno a Independiente (el del triunfo por 1-0) y otro a Boca.
"Estoy contento con la victoria, lo veníamos necesitando. Se re sentía el calor. Hoy era el primer paso y ahora hay que seguir enfocado. Era importante ganar", dijo Maravilla Martínez después del 3-1 contra Central Córdoba. Y añadió: "Siempre digo que está Dios. Tengo mucha suerte. Me quedan y la meto. De cuatro metí tres. La gente me dice Maravilla, no me lo sacó más. Es una Maravilla lo que estoy viviendo". Insólitamente, pese a su tarde noche magnifica, hay algo que lo dejó disconforme: "Me quedó cargo de conciencia que en una reboté mal y terminó en el gol de ellos".
Qué dijo Martínez sobre el partido en Santiago del Estero
Sobre el encuentro, el delantero de la Academia hizo un análisis. "El equipo siempre tuvo carácter y salimos a ganar. Cuando la pelota no entra se hace más difícil, pero convertimos y eso tapa todo. Siempre hay errores", sostuvo Adrián Martínez.
Como suele suceder, sus compañeros destacaron el gran aporte del delantero de la Academia. "Menos mal que a Maravilla lo tenemos de nuestro lado. Es un jugador muy importante. Yo feliz de tenerlo de compañero. Creo que debemos aprovecharlo al máximo. Lo más importante es que es buena persona y no es casualidad que le esté yendo tan bien. Es un buen compañero. Y con sus movimientos en la cancha, hace que para mí sea más fácil buscarlo", lo ponderó Juanfer Quintero Maravilla luego de la victoria sobre Central Córdoba.
"Maravilla es un jugador muy importante. Es un premio a todo lo que hace en la semana -resaltó-, a todo lo que ha luchado en su carrera. Me pone muy contento, feliz por él y por el grupo", agregó Gabriel Arias. Maravilla Martínez en Racing volvió a lo más alto de la tabla de goleadores.