Las dudas que se habían encendido se disiparon. Dos de los jugadores más importantes para Gustavo Costas superaron sus molestias musculares y este martes volvieron a entrenarse con normalidad. Después de no sumar minutos en el 4-4 con Belgrano, Maravilla Martínez y Salas en Racing quedaron a disposición de Gustavo Costas para el compromiso de este jueves ante Coquimbo Unido de Chile, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.
Maravilla viene de ir al banco de los suplentes, pero no entró por precaución debido a una sobrecarga en un sóleo. Salas directamente no viajó a Córdoba por un hematoma postraumático en la zona del sacro y el coxis. Estos dos delanteros, quienes formaron una gran sociedad en la Academia, participaron del fútbol en espacios reducidos ante un combinado de juveniles. Mientras que aquellos que disputaron más de 45 minutos contra el Pirata se dedicaron a ejercicios en el gimnasio y pasadas aeróbicas.
Ausentes ante Belgrano, Salas fue reemplazado por Johan Carbonero y Maravilla, por Roger Martínez. Los dos que ingresaron tuvieron buenos rendimientos, sobre todo Carbonero. Este último podría seguir de entrada junto a Maravilla y Maxi, y Roger otra vez ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.
Antes que Maravilla Martínez y Salas, Costas recuperó a Mura y Arias en Racing
Un día antes, el lunes, Gabriel Arias y Facundo Mura, otros dos titulares, pudieron trabajar con normalidad. El arquero había ido al banco por una sobrecarga en un isquiotibial (atajó Facundo Cambeses) y el defensor ni siquiera había formado parte de los citados por una entorsis en la rodilla derecha. Ambos estarán de arranque este jueves en el Cilindro.
Para Costas es muy importante tener de nuevo en condiciones de jugar a Maravilla (el goleador) y Salas en un partido que Racing necesita ganar para evitar riesgos de que se le complique la clasificación a octavos de final. Líder en el Grupo H de la Sudamericana, si la Academia no le gana al conjunto chileno y Red Bull Bragantino supera a Sportivo Luqueño, el equipo brasileño llegará a la cima y la Academia quedará en el segundo lugar.
De los últimos lesionados, seguirán como bajas Juanfer Quintero y Germán Conti. El colombiano se perderá su tercer juego de manera consecutiva porque se repone de una distensión en el aductor derecho. Se estima que podría volver a jugar el lunes 20, ante Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El zaguero, en tanto, viene de quedar afuera del cruce con Belgrano por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Más allá de los cambios que se vienen por regresos de jugadores importantes, no se descarta que algunos de los jugadores que descansaron ante Belgrano continúen en el banco. Un caso puede ser el de Bruno Zuculini, quien venía en un nivel bajo.
Luego de la práctica de este miércoles por la tarde se conocerá la lista de concentrados para el cruce copero en el Cilindro, adonde Racing volverá a actuar después de cinco partidos. ´
Foto de portada: @racingclub