Como lo adelantó este portal durante la semana, uno de los refuerzos de la Academia quedó habilitado y Gustavo Costas citó a Martín Barrios por primera vez desde su llegada. Pero además del uruguayo, también contara con otra opción de recambio como volante central de marca: el regreso de Bruno Zuculini. Es decir, de no tener en el banco a ningún reemplazo para Juan Nardoni en la derrota ante Sarmiento, la Academia pasará a tener dos. Barrios en Racing irá al banco ante Unión.
Costas ya tenía la intención de sentar a su lado al ex Liverpool de Uruguay ante el Verde de Junín. Sin embargo, se quedó con las ganas porque el volante central aún no estaba en condiciones de jugar porque restaba la documentación correspondiente por su llegada a Avellaneda. Con todo ya listo, Barrios fue incluido en la nómina de 24 convocados y, tal vez, tenga su estreno con la camiseta de la Academia versus el Tatengue.
Barrios y Zuculini jugaron juntos en Racing en una práctica previa al cruce con Unión
Tras superar la revisión médica, el mediocampista de 25 años se sumó al plantel la semana pasada. Gracias a que tenía ritmo pudo entrenarse a la par del plantel de Costas. Como agregado, Zuculini reaparecerá de relevo. Luego de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, había comenzado a entrenarse a la par del plantel antes del cruce con Godoy Cruz. No obstante, Costas no lo veía al 100% de su condición física y por eso decidió esperar a este partido para volver a citarlo. En la práctica de fútbol de este viernes en la Academia, entre los jugadores que no fueron titulares contra Sarmiento, Barrios y Zuculini formaron el doble cinco en un equipo que tuvo (en un 4-2-3-1) a estos 11: Cambeses; Mura, Sigali, Conti, Elordi; Barrios, Zuculini; Solari, Juanfer Quintero, Baltasar Rodríguez; Roger Martínez.
Otro volante de marca que tiene Costas es el juvenil Santino Vera, quien superó una sobrecarga muscular. Pero quedó sin lugar en el banco. Lo mismo ocurrió en la Academia con Matías Bergara, extremo que arribó en este mercado de pases por una apuesta dirigencial. Al tener tantos jugadores arriba (Agustín Urzi, Santiago Solari y Johan Carbonero), quedó sin espacio en el banco.
También se reiteran ausencias en la lista de concentrados en la Academia, pero obligadas: Agustín García Basso y Marco Di Cesare. El primero todavía no dejó atrás una lesión en el tobillo izquierdo, donde sufrió un edema óseo en el peroné. Y Marco está en los Juegos Olímpicos con la selección argentina Sub 23.
La vuelta de Juanfer Quintero
Todos estos nombres al margen en la Academia, el regreso más resonante e la nómina es el de Juan Fernando Quintero, después de quedar al margen frente a Sarmiento. Costas ya tomó una decisión, pero recién un rato antes del partido se conocerá si el colombiano irá al banco o actuará de arranque. Su última vez de inicio data del 7 de abril, cuando la Academia venció 2-0 a Lanús. Desde entonces pasaron 13 encuentros sin él de entrada, en el medio con un par de viajes de urgencia a su país por problemas de salud de su mujer.
Además, en la Academia habrá que ver qué sucederá con Santiago Solari y Baltasar Rodríguez, otros con chances de ser titulares este domingo frente a Unión.
Foto de portada: Prensa Racing.
Opinión si pierde hoy ( también de como) tiene q irse costas para evitar males mayores.
Ojala ganemos hoy porque sino a Costas se le va a poner bravo con la gente.