Está claro que los refuerzo que llegaron a Racing a mitad de año, a excepción de Vietto, no hay tenido minutos y dentro de este grupo esta Martín Barrios. El volante uruguayo fue la apuesta económica más fuerte que hizo la dirigencia en el mercado de pases de invierno, pero no se ha ganado un lugar no siquiera como recambio. Pero siempre aparecen las oportunidades. Con todos los titulares enfocados en la vuelta del jueves con Corinthians por Copa Sudamericana, el ex Liverpool tendrá ante Banfield la chance de volver a mostrarse. Gustavo Costas, según averiguó Racing de Alma, finalmente se inclinó por Martínez Barrios para parar un 4-3-3 ante el Taladro.
Martín Barrios se mete en el 11 de Racing ante Banfield
Hasta este mismo domingo estaba en duda si finalmente iba a jugar el uruguayo o si Juan Elordi se iba a meter en el 11 para armar una línea de cinco. Pero Racing tendrá tres volantes ante Banfield y Martín Barrios será uno de los internos al igual que Baltasar Rodríguez, con Bruno Zuculini como el volante central. Será el cuarto partido en que el ex Liverpool tenga chances. Hasta el momento sólo jugó tres partidos de la Liga Profesional. En la fecha ocho jugó los últimos dos minutos del partido contra Unión. Ante Gimnasia, en la décima, fue titular en un doble cinco con Zuculini que no funcionó y fue reemplazado en el entretiempo. Una fecha después, ante Ñuls, jugó otros 19 minutos. Por Copa Sudamericana a su vez, nunca entró. Lo curioso es que llegó siendo titular indiscutido en Uruguay. Jugó todos los partidos de la fase de Copa Libertadores.
La plata que pagó la Academia por su pase
Para llegar a Avellaneda, Racing pactó la compra del 80% de la ficha en cerca de 2.500.000 dólares. De 25 años, Barrios llegó como un mediocampista central al que apuntó Gustavo Costas luego de que se frustraran las chances por Joao Ortiz (Independiente del Valle de Ecuador) y Rodrigo Echeverría (Huracán). "Es un jugador muy inteligente. No tiene esa personalidad del volante central uruguayo aguerrido, pero es ordenado tácticamente y tiene buena distribución de balón. Llega mucho a posición de gol. En la Sub 20 de Uruguay jugaba delante de la línea de cuatro en un 4-1-4-1", le contaron a Racing de Alma sobre las características de este futbolistas charrúa. ¿Empezará a demostrar?
Ojalá muestre para que vino a Racing.
Creo que hay que darle tiempo, no es fácil ponerse la camiseta de Racing, ojalá se adapte y ande bien