Martirena en Racing va a ser titular ante Gimnasia de La Plata este viernes, en una nueva fecha de la Liga Profesional. Hasta ahí, nada raro. Sin embargo, verlo dentro del campo de juego por el certamen doméstico abre un interrogante. Una importante duda pensando en el partido más importante de los que se vienen que será el martes ante Huachipato por la Copa Sudamericana. Porque el hecho de que vaya este viernes de entrada, no le asegura un lugar en Chile, en el encuentro de los octavos de final. Partido en el que jugarán los "mejores" para Gustavo Costas.
Pensando en este mano a mano, el entrenador cambia medio equipo. Algunas variantes por cuestiones físicas, otras por cuidar a jugadores que se encuentran al límite en lo físico y también por niveles muy bajos que repercuten en el rendimiento de todos dentro del campo. Algo de lo que justamente habló el DT luego del empate ante Huracán, dejando en claro y argumentando que había bajones notorios en varios casos. El caso del lateral derecho de la Academia es uno de los más curiosos y particulares. Y por más de que jugó todos los partidos en lo que va de este segundo semestre, a estas horas es muy difícil de asegurar que vaya a estar el martes.
Son varios los motivos que hacen pensar que Martirena en Racing es una fija para el DT. Pero también hay algunos que empiezan a hacer pensar en que podría perder terreno para ir contra Huachipato. Es que justamente el hecho de que haya estado hasta ahora en los cuatro partidos por la Liga Profesional y que en todos haya completado el partido sin ser reemplazado invita a pensar que es inamovible. También que, de ser así, lo más lógico sería que descansara con el Lobo para estar pleno en Chile. Pero no, Costas lo mandará al campo. También puede explicarse porque hay una semana de descanso y podría parar la semana siguiente con Newell's en Rosario.
El flojo nivel de Martirena en Racing
Cuando Costas habló de bajones notorios en el equipo, no hizo referencias particulares. Si nos basamos en los minutos jugados, el lateral derecho parecería de lo mejor de la Academia. Pero lejos estuvo de eso. Sacando el primer partido ante Godoy Cruz, donde hizo un muy mal primer tiempo pero mejoró en la segunda etapa, su nivel fue realmente bajo. Incluso de los más flojos de los que jugaron. Y de hecho llamó la atención que no fuera reemplazado.
Parece que el DT confía mucho en él y le da varias oportunidades. Mucho más en este línea de cinco donde debería sufrir menos en defensa. Aunque muchas veces no es así. Pensando en lo que pueda pasar en Chile, el partido de este viernes es importante para el jugador. Si Martirena recupera el nivel y lo hace bien en Racing, todo indica que seguirá en el equipo. Pero si vuelve a jugar mal, sumado a que es la ida y de visitante, podría sentarse en el banco y que el técnico se la juegue con Facundo Mura, quien jugó muy poquito en este semestre. El hecho de que vaya de arranque deja la duda de si perdió el puesto y juega porque es parte del recambio o si para el DT esta varios escalones por encima del resto en esa zona y casi no tiene reemplazo...
ARIAS,DI CESARE, SOSA, QUIROZ,MURA, ALMENDRA,BARRIOS,ROJAS, ROGER, A.MARTINEZ, SOLARI
Martirena es peor que el peor Pillud. Sólo Costas puede ser tan obsecado de ponerlo como titular. Lo hubieran vendido en la mitad de la oferta que llegó de Rusia y era negocio para Racing. Después de Saravia el lateral derecho fue un suplicio para los técnicos
Este no puede jugar ni en mi barrio
Querido@s Akdemico@s . Mis Santos Padres me enseñaron que los Seres humanos deberíamos tener una - Sola Vara - Para poder medir en este caso los rendimientos de los Jugadores del primer plantel profesional . Mira vos si el Prodesor G- Costas y su re re Familiar Cuerpo Técnico le tuvieran la misma paciencia - contemplacion Ejs - A Urzi ... Solari ... Conti... Mura .... Ex N - Galvan .... D - Gonzalez ...... Que le tienen al * Uruga Martirena * ???? ... José Luis Hurlingham JL .
De que nivel hablan , jugo bien 2 partidos y 20 mal . Hoy tiene a Benjamin vamos a ver como le va.
Tatiño, y como le iba a ir con Benjamin?. Se comió un baile de novela y lo hizo ser el mejor jugador del partido. Martirena es un chiste, no un jugador de fútbol. Y Costas lo dejó los 90 minutos.