José González tiene 21 años. Vive en Corrientes capital, cursa el segundo año de enfermería y cuida pacientes a domicilio. Lo que cobra apenas si le alcanza para vivir, pero desde que la Academia se clasificó a la final de la Sudamericana comenzó a nutrir su sueño de acompañar al equipo en la Nueva Olla, Asunción. Como la plata reunida no era suficiente, se le ocurrió una idea. Hacer una rifa para recaudar dinero. Pero en el medio recibió un gesto que lo conmovió: Gastón Martirena le donó plata a un hincha de Racing que charló con este portal y expresó su ilusión con poder estar en la final por la Copa ante Cruzeiro, siempre y cuando consiga entrada.
"Se me ocurrió hacer una rifa, con cien números a mil esos cada uno. Me lo compró mi familia, más que nada. Empecé a comentarlo en Instagram, en páginas de Racing, en todos lados. Preguntaba si alguien me quería ayudar. Bastante gente me dio una mano", le cuenta José a RdA, con un tono pausado que transmite serenidad. Y se metió en el corazón de la historia: "Me empezó a seguir una chica que se llama Belén Castro. Es la cuñada de Martirena, que la sigue. La empecé a seguir y me mandó un mensaje. Me dijo que había hablado con Gastón y que, enterado de mi situación, me querían ayudar. Y bueno, ahí surgió eso. Sigo en shock por el gesto de Martirena, no lo puedo creer".
La suma que Martirena le dio a José, hincha fana de Racing para la final de la Copa
El lateral derecho de Racing le transfirió 150.000 pesos que José atesora junto a otros 20.000 que ya había recaudado. "Ahora tengo que esperar al martes (cuando arranca la venta para hinchas de Racing) a ver si consigo una entrada. Dios quiera", se pone nervioso, ahora sí. Y comenta su hoja de ruta por la Copa . "El viaje ya lo tengo cubierto con los hinchas de Racing que se van desde acá. Me sale sólo 50.000 pesos, eso ya lo pagué con la rifa. Son seis o siete horas en micro. Hasta hace tres días no tenía un peso, esto fue gracias a Dios. Estoy desbordado de emoción", exterioriza. Y avisa: "Si no llego a conseguir entrada, voy a ir igual porque mi intención es estar cerca del equipo. Racing es mi vida, literal".
Este correntino fana de la Acadé no pudo hablar directamente con Martirena, aunque le hizo llegar su gratitud con el alma a través de la cuñada del defensor uruguayo. Y ya tiene un plan: "Le voy a llevar un regalo, eso me pone muy feliz".
José vive en Corrientes con sus tíos. Está lejos de sus papás y sus hermanas. Y su abuelo habita en Monte Caseros, un pueblo al sur de la provincia, cercano a Entre Ríos. A todos quiere contarles que podrá ver a Racing en la final internacional. "Suelo ir a partidos muy puntuales. Porque dependo de mí mismo. Me cuesta un montón costearme yo solo".
Martirena no fue el único jugador de la Academia que tuvo un gran gesto en el último tiempo. Antes hubo una gran actitud de Juanfer Quintero. Porque Racing es un equipo con corazón. El mismo que muestra por la Copa.
Foto: José González.
QUERIDO@S AKDEMICO@S - Emocionante hasta las Lagrimas tan loable gesto del ** Urugua Martirena ** El de arriba se lo pagara simplemente con una brillante extensa carrera deportiva , Buen Jugador (( Mejor Atacando )) Exelente ser Humano . Jose Luis Hurlingham J L .
Bien ahi,martirena,abrazo y felicitaciones
GRANDE URUGUAYO TENES UN CORAZON DE LEON.
VAMOS LA ACADE!!!!!
Parece que la cuñada le dijo “Gastón, hay un pibe en las redes que es como una semi de copa con lluvia en Brasil”, a lo que Martirena le respondió “ah, tranquilo yo lo resuelvo, papita pal loro”.
Vamo arriba yorugua!
ESIMADO JOSE ME ALEGRO MUCHO X VER UN HINCHA JOVEN ASI. SEGURO EL CLUB TE DA UNA ENTRADA. LUCHALA HASTA EL FINAL. UN ABRAZO
Excelente Martirena. Me hicieron caer las lágrimas LPM.
Q buen gesto... seguro q el Barba de arriba los ayuda a los dos. Abrazo Uru...
Es verdad fue un gran gesto de Martirena que no lo conoce al chico pero sabe de su corazón por racing ahora racing debería regalarle la entrada y somos una gran familia por a poner TODO lo que hay que poner vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS