Gastón Martirena tuvo un correcto partido en Racing con Boca. Un buen triunfo en la Liga Profesional. En una tarea complicada, ya que en el rival estaba un Lautaro Blanco que venía siendo importante, cumplió. Con una línea de cinco y un central de respaldo siempre, no tuvo grandes problemas defensivos. Eso sí, quedó enganchado en el gol de Boca. En lugar de estar por delante de la línea de los últimos defensores, quedó unos pasos atrás y habilitó a Miltón Giménez que puso el 1-0 parcial. Ese fue se falló mayor, más allá de otros menos. Aunque es cierto que mostró muchas ganas y actitud, vehemencia para disputar cada pelota y metió dos muy buenos centros que pudieron terminar en gol. Ambas ocasiones para Maravilla Martinez.
La Academia le ganó bien al Xeneize. Un partido parejo y donde también fue importante Facundo Cambeses, con dos grandes tapadas. Pero también es cierto que hubo una mejora considerable en la imagen que dejaron los jugadores dentro del campo de juego. Otras ganas, otro ímpetu y mucha actitud. Lo que no puede pasar si jugas con este camiseta y, mucho menos, si se trata de un clásico o un partido importante. Por eso el equipo contagio de adentro hacia afuera y el Cilindro fue una fiesta durante toda la tarde en Avellaneda. Algo necesario para todas las partes.
Por eso, luego del triunfo de Racing ante Boca fue el propio Martirena quien se refirió a la entrega de todos. Justo luego de 15 días complicados donde el ojo de la critica estuvo en la entrega. Un cuestionamiento que se abrió debido a declaraciones de Gabriel Arias y de Gustavo Costas luego de lo que fue la durísima derrota ante Atlético de Tucumán en condición de visitante. "Hubo actitud y juego, lo remarcamos y quedó demostrado", dijo con seguridad el lateral derecho que fue titular nuevamente.
Más de lo que dijo Martirena luego del Racing vs Boca
Sin dudas que por el contexto no fue una más está victoria de la Academia ante el Xeneize. Las emociones, el poder levantarse y el momento indicado para sacar la cabeza. Pese a esto, el defensor quiso bajar un poco los decibles de lo que fue la semana pasada. "Creo que se habla más afuera de lo que pasa adentro. Adentro siempre estamos iguales, Racing no ardía... Estamos todos unidos y las cosas las hablamos dentro del vestuario", contó el uruguayo, también casi sin darse cuenta, admitiendo que tuvieron que decirse varias cosas a la cara. Y agregó: "Nos sirve mucho este envión".
Es que Martirena sabe que este partido de Racing con Boca puede ser importante de cara a lo que viene. El mano a mano con Atlético Parananese por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ya lo encuentra de otra manera después de este triunfo. Eso sumado a que por primera vez en el año se logró dar vuelta en el resultado. Se empezó perdiendo, pero se terminó ganando. Otro golpe anímico importante. "Se nos dio poder dar vuelta un resultado, estamos muy contentos", aseguró. Ahora a sostenerlo, que es lo más complejo.
Me importa muy poco lo que digan algunos por acá, ayer Martirena fué una de las figuras de Racing y del Partido, jugó muy bien, tanto en ataque como en defensa, tuvo un solo error, que no se si es tan culpable cuando un 9 se mete por el medio entre los tres centrales para hacer el gol y casi la termina sacando.
Controló bien a Blanco que no pudo pasar mucho por afuera y tuvo que cerrarse para atacar.
Después pasó siempre bien al ataque, paso bien en corto y metió muy buenos y picantes centros que no fueron aprovechados por Maravilla al que le dió dos asistencias y no las definió bien.
Ojalá siga rindiendo de esta manera, ayer lo hizo de gran forma y en un partido muy importante.
Perfecto. Y porque antes no aparecía? Sigan así, que una golondrina no hace verano. Queremos éste Racing, el equipo de jugadores que respetan al Club y su hinchada y no hombres que patean para nada la pelota. VAMOS RACING!,,,