Las malas noticias en Racing con Boca en el horizonte siguen apareciendo. En esta caso tiene que ver con cómo va a llegar a ese partido. Porque la realidad es que la Academia terminó la novena fecha afuera de la Zona B de la Copa de la Liga, pese a que estaba entre los primeros cuatro. Ya estaba al margen con un resultado ajeno del miércoles, pero con uno de los resultados que se dio este jueves Racing bajó un puesto más en la tabla: pasó al sexto lugar, por lo que está más obligado aún a ganarle a Boca.
Con su triunfo por 1-0 sobre Tigre, con gol de Juan Ramírez en Rosario, Newell's superó a al equipo de Gustavo Costas y quedó en el quinto puesto con 14 puntos, a dos de la Lepra, el último de la franja de clasificación a los playoff. Racing, además, tiene arriba a Unión, con una unidad más, luego de que el Tatengue le ganara 1-0 a Boca, el miércoles, con tanto de Claudio Corvalán.
El marcador que le sirvió a Racing fue el de Defensa y Justicia: al haber empatado 1-1 con Belgrano, en Córdoba, no pudo pasar al conjunto de Avellaneda. Con Boca abajo por tener un punto menos, el clásico que se viene tendrá una relevancia extra en la lucha por meterse entre los cuatro primeros. La Academia necesitará ganarle al Xeneize y que se le den otros resultados para poder ingresar en zona de acceso a los cuartos de final.
Para Racing la noticia de caer en la tabla es compleja y ahora va por Boca en la Bombonera
Parecía que la Academia, luego de ganarle a Independiente con gol de Maravilla Martínez, podría despegar porque se le venían dos rivales de los supuestamente accesibles. Pero no. Ante Platense jugó muy mal y empató. Mientras que ante Sarmiento perdió por falta de inventiva para vulnerar una defensa muy cerrada. Encima, Costas se quedó sin Agustín Almendra. El volante sufrió un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y estará cerca de tres semanas en proceso de recuperación.
La Academia se pinchando ofensivamente. Y hasta Maravilla Martínez cayó en la tabla de goleadores. Hasta hace un par de fechas la encabezaba junto a Miguel Borja. Aunque el delantero de River lo superó y le sacó más ventaja en soledad en lo más alto. Con su doblete a Independiente Rivadavia de Mendoza, este miércoles llegó a las nueve conquistas. Es decir, tres más que Maravilla Martínez, hoy escolta junto a Juan Ramírez.
La irregularidad le viene impidiendo a Racing poder despegar. Sólo en una oportunidad (en los 4-1 sobre San Lorenzo y 4-0 ante Newell's) hilvanó dos triunfos consecutivos. Y eso atentó contra su anhelo de tomar vuelo definitivamente.
La gran duda es quién reemplazará a Almendra
Ahora Gustavo Costas deberá definir, entre otras cosas en la Academia, cómo suplantará a Almendra, el único averiado que tiene hoy el plantel. Si no quiere tocar la defensa, entrará Leonel Miranda o Juan Nardoni en a zona media. En el caso de que suba a Santiago Sosa hacia el medio (su puesto natural), Tobías Rubio o Leonardo Sigali ingresará en la línea de tres/cinco. Otra posibilidad es que Costas cambie el sistema. Y que utilice una línea de cuatro con Mura, Colombo, García Basso y Rojas. También el entrenador deberá resolver si mantendrá de inicio a Roger Martínez o le devolverá la titularidad a Maximiliano Salas por su intensidad para presionar sobe la salida. Es factible, asimismo, que Facundo Mura entre por Santiago Solari en al derecha.
Se espera que Costas este viernes por la mañana y sábado arme una práctica con una formación. Claro, el equipo ya tiene está mala noticia en Racing justo en la previa con Boca...
Foto de portada: @racingclub
Espero que no vayamos con miedo a jugarle a Boca.
Ser protagonistas
Me preocupan los arbitrajes. Por una cuestión de recaudación y marketing y presiones van que querer meter a boca con forceps a la etapa final del campeonato. Es momento que blanco y costas empiecen a meter presión por el arbitraje públicamente
De 6 puntos sacamos 1 , contra PLATENSE y Sarmiento. No es la hora de cambiar ?
Con Boca, Racing jugará la que tal vez sea la ultima carta para clasificar.
Las malas noticias que dice la nota no serán precisamente esas, sino la forma de jugar del equipo en los ultimos partidos. La falta de recursos de Costas -pese a que cuenta con un plantel mucho mas nutrido que los anteriores- es lo que mas preocupa. Ya hay muchos que vienen pidiendole a Blanco que designe otro técnico. Y no parece prematuro: tal vez sea la ultima oportunidad de no quedar afuera de todo.
Repito algo que se ha dicho: que mala suerte la de Racing, justo cuando tiene un plantel mejor, le toca luchar contra un tecnico incapaz, pese a lo que muchos creen que es un ídolo o cosa parecida.
Es el karma, parece.
Por lo que vienen demostrando los dos equipos, debería darse un 0 a 0 clavado, muy merecidos los lugares en la tabla de posiciones para ambos.
Ellos son un desastre y nosotros no sabemos si somos Dr. Jekyll o Mr. Hyde, podemos golear o no patear al arco contrario.
Banco a Costas pero tiene que definirse. Al gallego Insúa no le queda otra que jugar como juega con el plantel que tiene. Nosotros estamos como para arriesgar un poco más, el otro día reemplazó a Almendra por Nardoni, lo tiró de extremo por la izquierda y después lo sacó, un despropósito propio de un amateur.
Boca es un equipo mejor preparado físicamente pero no tiene la calidad de los jugadores que tenemos nosotros, para mí ahí está la clave, si se plantea un partido trabado es negocio para ellos, si lo salimos a jugar tenemos más chances porque ellos vienen muy cuestionados y la localía les puede jugar en contra. Es fundamental aguantarlo los primeros minutos y trabajar el partido porque se nos van a venir con todo y con el transcurrir de los minutos la presión de la tribuna jugará a favor nuestro. La duda, como siempre, es el arbitraje. La última vez a Mura lo rompieron todo y siga siga. Veremos, es una moneda al aire y ojalá se nos de y Costas encuentre de una buena vez el rumbo.
ARIAS
Mura, Colombo, García Basso y Rojas
SOLARI SOSA NARDONI
QUINTEROS
SALAS Y MARAVILLA
Si no le ganas a Sarmiento o Platense no mereces clasificar, lamentablemente es así.
En tanto y en cuanto, Racing no juegue, cuando tiene que jugar, y conozca solo el libreto de ir de contra, cuando nos toque jugar con equipos de menor jerarquía, va a pasar esto, no se puede hablar de suerte con el plantel que tenemos, tenes todos los ingredientes para hacer una rica comida y le pedís a Dios que te salga bien, bueno y como no juega solo el torneo los otros equipos de vez en cuando suman, como NOB, y nos pasan, y menos mal que los resultados fueron estos, pero bueno es lo que hay.
Los comentarios los respeto, lo de Costa me parece muy apresurado el de su salida,teniendo en cuenta lo que le dio a Racing,pero separemos las cosas,creo que si ganamos contra los del Riachuelo,tenemos esperanza de poder despegar plantel tenemos y dt es una incognita ,saludos
Costas no puede seguir, es totalmente incompetente, no se le cae una idea que hacer con el plantelazo que tiene.
Lo escuchas hablar, y decís, éste no puede ser técnico, y menos de Racing.
No puede ser, el hecho de ser el hincha N° 1, y que salga re-barato, nos va a salir carisimo. No vamos a ganar nada,
devaluando a los jugadores.
Es increíble sostenerlo.
No se gasten muchachos, el tren ya pasó, y si por esas cosas del fútbol llegamos a entrar será 4tos, nos tocará con River. Buéh...