Matías Acevedo no negoció por su primer contrato con la dirigencia, sino que lo hizo su representante. Pero a su manera, el pibe metió mucha presión para poder cumplir con ese deseo. Lo hizo como más sabe: jugando. En el último tiempo el juvenil de 16 años fue determinante en su división, la Séptima, y ahora también demostró estar capacitado para sobresalir en el Selectivo. Este martes fue figura en la Reserva de Racing en el triunfo por 2-0 sobre Barracas Central, en el debut del equipo en el campeonato. Y después de lucirse en el Selectivo, se conoció la noticia que tanto esperó: Matías Acevedo firmará su primer contrato profesional con Racing. "Será este viernes", le confirmó a RdA un importante dirigente.
Desde hacía unos meses que el representante del jugador y la dirigencia venían conversando. Poco a poco se fueron acercando en los números y las buenas producciones del volante contribuyeron a que se fuera allanando el camino por un vínculo hasta fin de 2026. Y la cláusula de rescisión sería de 18.000.000 de euros.
En la tarde de este martes, que contó con la presencia de Rodrigo De Paul, el bicampeón de América que revolucionó al Predio Tita Mattiussi del que surgió, Acevedo no fue titular pero sí resultó clave en la victoria del elenco de Juan Vita. Matías entró en el segundo tiempo y primero asistió a Agustín Urrutia en el primer gol, con un centro desde la derecha por bajo.
Una gran maniobra individual
Cuando el Selectivo de Racing era presionado por Barracas, que buscaba empatar, en tiempo de descuento hizo una gran jugada personal. La pisó sobre la izquierda para pasa entre dos, aceleró y desde afuera del área sacó un remate que se le metió al arquero. Fue el 2-0 definitivo. Además de esas acciones, tuvo claridad para asegurar la circulación de la pelota. En un momento, eso sí, se excedió en una pisada sin rival enfrente y desde el banco de la Academia le llamaron la atención: "Jugá en serio", le gritaron.
Matías Acevedo, una promesa que viene en alza y firmará su primer contrato profesional con Racing
Acevedo, una de las joyas de Inferiores, venía de convertirle un gol en el triunfo de la Reserva por 2-1 sobre Ferro (la otra anotación fue de Nicolás Meaurio), en un amistoso. Y antes había sellado un doblete (un tanto de penal) para darlo vuelta y lograr que el Selección argentina Sub 20, en el Predio Lionel Andrés Messi. A menudo convierte en la Séptima; es uno de los cuatro jugadores de las Inferiores que metieron un hat-trick en 2024. Los otros fueron Benjamín Danazzo (Séptima de Racing), Benjamín Fischer (Octava de Racing) y Matteo González (Séptima de Banfield). En el verano, Acevedo, asimismo, fue elegido la figura de un torneo juvenil que ganó su categoría bajo el mando del Chaco Matías Martínez.
El juvenil de la Academia estuvo muy cerca de ser subido a una pretemporada de la Primera con Fernando Gago como entrenador. Pero eso no ocurrió por temor a que saltara una parte importante de la etapa de formación. Tempo después fue operado, en abril de 2023, de una lesión de meniscos que había tenido durante un entrenamiento con la selección argentina Sub 15.
Lo que le habían dicho a RdA desde el Tita a principio de año sobre el juvenil
"Este año arrancó de cero con la Séptima, su nueva categoría", le dijo en su momento Andrés Lettera, coordinador general del fútbol amateur, a Racing de Alma. Añadió: "Matías debe mentalizarse en que tiene que ser jugador profesional. Porque tiene todas las condiciones. Es un jugador con muchas condiciones. Es muy inteligente para la edad que tiene. Puede jugar de extremo por derecha -destacó-, por izquierda, atrás de un nueve... Tiene todo en la cabeza".
Foto de portada: Prensa Racing.
A no volverse locos que ya nos pasó con varios chicos que pintaban para cracks y se diluyeron, como Córdoba por ejemplo.
Primero que debute en primera y cuando la rompa, ahí veremos si es o no lo que aparenta, sabemos muy bien que no es lo mismo jugar en reserva y romperla que hacerlo en primera.
Por como viene, pinta para crack, pero tiempo al tiempo.
Cuidarlo llevarlo de a poco.
Trabajarlo en lo físico y psicológico.
NO DARLO a préstamo en club de segunda o tercera categoría.
Hay chicos que se fueron a préstamo y eso los afectó.
Abrazo Racinguista.
Eso de llevarlo de a poco es relativo. Lamine Yamal es el mejor ejemplo. Si el pibe tiene pinta de crack hay que empezar a foguearlo ya entrenando con la primera y hacerlo jugar cada tanto
Si ahora nos damos manija por un pibe de 15 o 16 años, no quiero pensar la locura que estamos creando!! Esta no es la forma que el pibe crezca futbolísticamente, porque va a tener en este período para llegar a los 20 años, cuatro o cinco "formadores" (o deformadores técnicos) que le enseñarán cosas incompatibles con su juego natural, más el incesante "matraqueo" de su representante que le ofrece quimeras europeas, chinas o árabes, que lo convertiran en un Messi o un Mbappe...
Como contrarestar esta realidad del futbol moderno, más el de las sociedades anónimas en el futbol que tanto propugnan estos que hoy nos gobiernan?
Pobres pibes.... ; pobre deporte!!!