Matías Bergara en Racing atraviesa una incipiente etapa de adaptación a la Academia como refuerzo del equipo. Luego de que su llegada al club se acordara en el mercado de pases del verano, el ex jugador de Nueva Chicago tuvo que armarse de paciencia y esperar a que se concretara su arribo al plantel de Gustavo Costas un semestre después. Ese paso lo dio a mitad de este año, pero ahora también deberá mantener la calma: sus chances de sumar minutos en la Primera no asoman sencillas.
El extremo de 20 años no se sumó por pedido de Costas, sino como una apuesta dirigencial porque fue señalado como un jugador de proyección luego de su segundo semestre de 2023 en el Torito. Desde su desembarco en Avellaneda hizo su estreno con la camiseta únicamente en la Reserva y este martes será titular en ese equipo contra san Lorenzo. Con el Selectivo viene de actuar de arranque por la derecha en el triunfo por 2-0 sobre Barracas Central en la primera fecha del torneo del Selectivo. Tuvo apenas algunas buenas intervenciones, sin poder desequilibrar en el uno contra uno.
El estreno de Matías Bergara, refuerzo de Racing, en el banco
Al banco de Primera fue en el partido que la Academia goleó 3-0 a Godoy Cruz, pero no ingresó. Luego quedó afuera de los citados en los dos compromisos siguientes, en la caída por 1-0 versus Sarmiento y en la reciente victoria por 2-1 contra Unión. Matías presenció este partido desde uno de los palcos, junto a Tobías Rubio (había sido convocado en una lista de 24 nombres y quedó al margen de los 23) y Santino Vera (no fue convocado).
A la salida del Cilindro, Bergara dialogó mano a mano con este portal. Entre otras cuestiones, exteriorizó su deseo de vivir la experiencia de jugar en la cancha de Racing. "Ver el estadio lleno es muy lindo, la gente alienta siempre", se entusiasmó el futbolista oriundo de Luján, Buenos Aires. "El otro día fui al banco, me sigo preparando", agregó. Según le confiaron a este medio, a Matías lo ven algo frágil físicamente y consideran que necesita armarse mejor en ese aspecto para poder explotar su habilidad mejor en el fútbol grande.
Consultado sobre qué le pide Costas, Bergara contó que el técnico "me pone de extremo, me pide amplitud y que termine la jugada". Asimismo, aclaró que "me siento cómodo jugando de extremo y también puedo hacerlo de enganche". Acerca de sus ilusiones con respecto al andar de equipo en la Liga Profesional, Bergara fue cauto. "Es un campeonato largo -avisó- y todos los equipos son buenos. Así que se hace difícil. Pero tenemos un grupo muy lindo".
Tuvo rendimientos muy destacados en Chicago
De un paso por la selección Sub 20 del Ascenso, dirigida por Claudio Gugnali, Matías había tenido una buena segunda parte de 2023. En Chicago lo llamaban la joya, pero en este primer semestre jugó poco (ocho partidos, cinco de arranque) en el club de Mataderos. Hoy en la Academia está relegado, con varios extremos delante suyo. Ellos son Johan Carbonero, Santiago Solari y Agustín Urzi.
En el mercado del verano, Racing pactó con Chicago la adquisición de la mitad de la ficha en 400.000 dólares. El juvenil firmo contrato hasta diciembre de 2027. Y se le fijó una opción de compra de 350.000 por un 30% restante más.
Foto de portada: Prensa Racing.
Querido@s Akdemico@s . < > Profesor Gustavo Costas y su Familiar Cuerpo Técnico . Les pregunto y uds lo vieron potentes finos fisicamente desequilibrantes incisivos verticales dinámicos Tanto a ^ ^ J C ^ ^ - ^ ^ J Q ^ ^ por Dios . José Luis Hurlingham JL .
"Ver el estadio lleno es muy lindo, la gente alienta siempre"....igual que en Chicago pibe...Memoria.
Gran jugador, falta desarrollar el físico y bajar un cambio.
Que es Chicago?
Un gigante dormido con más de 1.000.000 de hinchas (CABA y La Matanza)
Pero con dirigencias corruptas a lo largo de toda su historia que lo reducen al tamaño de Midland o Arg de Quilmes
De acuerdo.
Pibe: hacé exactamente lo contrario a lo que te pida Costas