Matías Rojas todavía debe definir si renueva en Racing o finalmente se terminará yendo con el pase a mitad de año. Opciones no le faltan, claro. Mientras la dirigencia trabaja en un contrato que lo convierta en uno de los mejores pagos (si es que quiere aceptarla), en Brasil lo sigan vinculando con mucha fuerza con un equipo que lo quiere. Se trata de Vasco da Gama, club carioca que ya había sonado a principios de año y que podría volver a la cara para los próximos meses.
Matías Rojas sigue estando vinculado al Vasco
Sucede que, según informan en Brasil, Vasco está en busca de varios refuerzos. Uno es un volante de creación y allí podría ingresar Matías Rojas. De hecho, el propio paraguayo está siendo muy pedido por los hinchas, que lo ven todos los fines de semana jugar en la Academia y quedaron maravillados con los golazos que está haciendo. La contra que tiene el Vasco y que podría convertirse en una traba importante es que no juega copas internacionales. Como recién ascendió a la Serie A este año junto a otros dos grandes como Cruzeiro y Gremio, no juega ni Libertadores ni Sudamericana. Es el objetivo que tiene 2023, pero quizá chocaría con los de Matías Rojas. ¿Por qué? Porque ha sido citaod nuevamente a la selección de Paraguay la vidriera que le daría jugar la Libertadores con Racing, si es que avanza más allá de la fase de grupos, es grande.
El propio Matías Rojas habló de esta ventaja que tiene Racing por sobre Vasco, aunque sin dar nombres propios. "El equipo en Argentina está teniendo un gran nivel. Creo que venimos sosteniendo un esquema de trabajo bastante serio, creemos en el proceso de la institución y gracias a Racing, al cuerpo técnico y mis compañeros estoy premiado en la selección. Estoy cumpliendo otra vez el sueño de estar acá y defender a todo un país", dijo el 10 de la Academia ya con la ropa paraguaya de cara al amistoso contra Chile. Y agregó: "Agradezco al profe (Barros Schelotto) que está siempre atento a lo que pueda pasar en Racing y estamos en buen camino".
La última promesa de Capria por el 10
"Vamos a hacer el esfuerzo que haya que hacer para retener a Matías Rojas. No sólo desde lo económico", Capria. El Mago siempre bancó al extremo de la Academia, aun cuando no pasaba un buen momento y era ferozmente resistido por los fanas de Racing. El Mago nunca dejó de ponderar las cualidades técnicas del guaraní y es uno de los más interesados en que Matías Rojas siga en Racing más allá del interés de Vasco.
El extremo de la Academia viene sosteniendo en el tiempo un gran nivel y hoy es, por lejos, el mejor jugador del equipo. Por desequilibrio individual, buen juego al servicio de lo colectivo, goles desde su pegada y generación de fútbol. Bajo el sólido argumento de sus reiteradas buenas producciones, los hinchas exigen la extensión de su vínculo. "Borombombón, borombombón, para Rojas renovación", cantaron los hinchas. Fue cuando el paraguayo salió reemplazado en el segundo tiempo por Gabriel Hauche, en el partido contra Sarmiento, el último que jugó el equipo como local.
Ya lo dije y lo repito: si prefiere guita ahora por sobre competir con Racing en copa Argentina, lpf y copa libertadores, pudiendo ser lider e ídolo y que el mundo lo vea como un crack de 27 años, que se vaya, la cabeza no le dá...
Gratis suena en todos lados. vamos a ver quien lo viene a comprar!!!
El tema es que no lo tienen que comprar.....
Solo arreglar un contrato por qué está por quedar libre.
El único jugador que debemos lamentar su partida es Copetti, por eso hoy creció Rojas.
No podemos permitir que un jugador nos esté apretando, es buen jugador, ahora, pero no es más que el club, Racing es Racing