Matías Rojas no jugará en Racing contra Godoy Cruz este lunes desde las 17. Finalmente, por una lesión muscular, el extremo de la Academia quedó afuera de la lista de 22 citados que armó Fernando Gago para el cruce que se disputará en Mendoza. Esta baja, muy sensible por el gran momento que pasaba el paraguayo, salió a la luz cuando el club publicó en sus redes la nómina de los futbolistas que se subieron al avión rumbo a la tierra del buen vino. Allí el equipo buscará su segundo triunfo consecutivo después de vencer a Lanús por 2-1 en el Cilindro, donde justamente Matías Rojas volvió a convertir (el segundo fue de Gonzalo Piovi).
Si bien se mantuvo la duda hasta último momento, la ausencia del paraguayo en el vuelo era muy esperable. El extremo de la Academia no pudo realizar ni un solo entrenamiento a la par de sus compañeros porque no está al 100% luego de la sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ese imponderable le impidió completar el partido frente al Granate: en el inicio del segundo tiempo fue reemplazado por Gabriel Hauche.
No quieren arriesgarlo a otra lesión y por eso Matías Rojas quedó afuera de Racing frente a Godoy Cruz
En principio, cuando Rojas salía de la cancha, muchos se sorprendieron pro el cambio de Pintita debido a que había sido uno de los jugadores más incisivos del equipo y en su retirada no mostraba dificultades en su desplazamiento ni gestos de dolor. En la conferencia de prensa, el DT explicó que lo sacó por el problema muscular. El paraguayo ya tuvo otras lesiones en esa zona del muslo y el cuerpo técnico no dudó en darle un descanso para evitar el riesgo de que sufra algún percance físico mayor. Además, claro, iba a llegar sin ritmo de ningún tipo al partido.
Sin el paraguayo, la Academia pierde al jugador que atravesaba su mejor actualidad desde que llegó al club de Avellaneda. En esta Liga ya le había marcado también a Arsenal, de tiro libre, y mostrado un rendimiento tanto elevado como sostenido. Con confianza, desequilibrio en el uno contra uno, pase filtrado y la puntería fina en sus disparos al arco. No afectó su juego la incertidumbre sobre su futuro después de junio, mes en el que vencerá su contrato. Aún no hay acuerdo por la renovación, pero Rojas se enfocó en lo futbolístico. Y le metió presión a la dirigencia para que intenten extenderle el vínculo. A medida que pasaron los partidos, los hinchas exigieron más su continuidad.
Las opciones de Gago para reemplazar al paraguayo
¿Y ahora? Ausente el extremo de la Academia, Gago deberá definir cómo lo reemplazará. Naturalmente, como principal candidato a ingresar por la derecha es Hauche, su puesto natural y en el que mejor se ha desempeñado. Pero no hay que descartar las opciones de Nicolás Oroz y Jonatan Gómez. La buena noticia, en cambio, es que Aníbal Moreno, tal como se preveía, seguirá de titular. Esto, gracias a que superó un fuerte golpe en la zona de la tibia y el sóleo de la pierna derecha.
Como siempre, Gago les confirmará la alineación a sus dirigidos un rato antes del encuentro. La Academia formaría con Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Gabriel Hauche o Nicolás Oroz, Maximilinao Romero y Johan Carbonero.
VERGUENZA 2 PARTIDOS Y LESIONADO.ANDATE INUTIL
nada cambia,juega 2 partidos 3 0 4 lesionado,dirigentes agarren el palo y medio q ofrecio y chaaaauuuuuuuu
Le dan con todo al pibe , vamos a ver ahora que no esta cuanto generamos.
Pecho frio, jugas 3 partidos y dos afuera, que juegue Hauche por este agua viva que no tiene sangre
Ven que es un tribunero? Se besa el escudo para que le tengan algo de cariño. Se la paso lesionado, 3 partidos buenos y se hace nana de vuelta. Por favor no lo idokatren que para eso le falta muchisimo. Dejenlo ir, no gasten guita de mas, que se vaya a lesionar a otro lado.
Algunos dicen que le dan mal porque vive lesionado, paremos el fútbol entonces hasta que se recupere
La verdad que juega 2 o 3 partidos y esta lesionado, y quiere ser el mejor jugador pago, lo que podria hacer Rojas es arreglar tranquilo y no exigir tanto. es un buen jugador pero vive enfermo. si se va a jugar a europa lo parten por la mitad. dale ponete las pilas Matias.