Matías Rojas fue suplente en Racing ante Gimnasia. Una decisión fuerte de Fernando Gago, pero que según sus explicaciones, no dejaban otra alternativa. Algo que dejó muy en claro el entrenador en la picante conferencia de prensa posterior a lo que fue la durísima derrota. Sabía el DT que dejar en el banco al as de espadas era muy riesgoso, pero también tenía en claro que había riesgo si iba de entrada. Fue el único jugador que no paró en la fecha FIFA y que incluso fue titular en el amistoso ante Paraguay. A eso se le suma que, según su historial, suele sufrir molestias (leves) cuando suma muchos minutos tan seguido.
Por eso el volante de la Academia arrancó afuera del equipo. Está clarísimo que para Gago es titular indiscutido y que va a jugar prácticamente siempre. Claro que para eso tiene que prevenir lesiones y preservarlo en algunos encuentros. Pero al entrenador no le salió lo que tenía pensado en la cabeza. Y en este caso no hablamos ni del resultado ni del muy flojo encuentro que se jugó ante Gimnasia en La Plata, que alejó al líder (River) a siete puntos de diferencia. Hablamos de lo que Pintita tenía diagramado con el paraguayo. Incluso ahora hay riesgo de que no pueda ser titular ante Newell's.
La realidad es que Gago quería que Matías Rojas ingresará recién en el segundo tiempo de Racing. Es más, si el partido venía bien, hasta era una posibilidad que no sumara ningún minuto y el descanso sea total. Pero se encontró con un escenario totalmente inesperado. Resultado en contra, ya que iba 0-1 y la lesión de Edwin Cardona. El colombiano duró apenas 30 minutos en cancha y el DT decidió mandar a la cancha al paraguayo porque la mano venía muy complicada. Incluso su ingreso fue muy bueno y aparecieron situaciones para igualar el duelo. Pero aparecieron más problemas: 10 minutos mas tarde el equipo de quedó con uno menos y eso hizo que el desgaste fuera mayor.
Matías Rojas se desgastó y podría ir al banco en Racing
Sabe Gago de la importancia que tiene Matías Rojas para Racing. Pero también tiene claro que no es momento para perderlo por más de un partido. Y, de alguna manera, ese descaso que tenía en mente ante Gimnasia no se pudo dar. Si bien se dio a la inversa, el paraguayo terminó jugando 70 minutos. Incluso más de los minutos que disputó ante Huracán y Ñublense, donde fue titular y salió reemplazado en el ST. Algo inesperado que cambió los plantes. Sumado a jugar casi 60 minutos con un hombre menos. Un desgaste importante que podría sentarlo en el banco este miércoles.
El entrenador, más allá de que primero está Newell's, también piensa en el clásico de Avellaneda y en el duelo siguiente ante Aucas, vital para la Copa Libertadores. En esos dos partidos lo necesita sí o sí al volante de la Academia y, si es necesario, deberá jugar los 90 minutos. Por eso es probable que vuelva a ser suplente con Newell's en el Cilindro. Una posibilidad que piensa el DT es que Hauche vuelva a ser titular pero que, como pasó en La Plata, juegue 45 minutos. Y que el que ingrese sea el paraguayo. Ahí el desgaste de los 90 minutos lo haría el otro extremo, que podría ser Nicolás Reniero.
No se entiende que en un equipo de mas de 30 profesionales dependamos solo de un jugador.RIVER tiene 30 y el peor es mejor que cualquiera de Racing.Blanco Capria en junio 2 centrales por que Inzua y Galvan no puden jugar ni en primera C !!!
Esta claro que Racing no tiene el mejor plantel como siempre dijeron. No hay suplente de Sigali, tampoco de Piovi, de marcador de punta no se sabe quien poner, de Moreno no hay, de Matias Rojas menos, de Carbonero tampoco, no tenemos un nueve goleador, buen predisposicion de Paolo, pero no para un Racing que necesita de un 9 de area. Y pensar que Gago dice estar conforme con este plantel, Por favor...!!!
A ver gente, claro que no es culpa de Blanco, pongo un ejemplo muy simple: salis a hacer las compras con tu esposa, vos le decis: compramos carne, fideos, latas de tomate, verduras, frutas?; y tu esposa te dice: no me arreglo con lo que hay en casa, y al medio día te da un plato de polenta con un poco de aceite, y a la cena te da mate cocido con pan dura, sin manteca ni mermelada y al otro día se repite la historia y vos te cagas de hambre, de quien es la culpa?; y por último yo rescato y admiro la pegada de Rojas, sin discusión, pero nunca termina un partido, y siempre lesionado, me hace acordar ese dicho campero: "perro cascoteado: al amague se hace el rengo, y como dicen los muchachos del grupo, sin suplentes de valía, y sin juveniles con rodaje. Blanco empeza a buscar a Zubeldia por favor y hecha a este caprichoso
Otra vez vamos a rogar un partido..,cuántas más.
Renierooooo por favor basta!!!
Basta de caprichitos!!!!
No es culpa de Blanco, para mí Gago tiene que meter por lo menos 3 pibes cuando quiere rotar, no insistir con los que ya demostraron que no van, pero parece que Gago nunca lo hará. Por suerte Boca queda eliminado muy pronto en la copa y Almirón se va y Riquelme va por Gago y zafamos.